Prescindiendo de vuestra capacidad económica,creéis que realmente vale la pena reducir 1000/500 grms de peso a un precio de locura....??
Eso sin considerar que la vida de esos componentes posiblemente será más corta y mucho más expuesta.
Y sobre cubiertas...Destalonar o pinchar o rajar no vale la pena por llevar gomas de feria.
Tu integridad física está en juego
El problema que yo veo a esa combinación es la siguiente:
Facilidad de pinchazo de cubierta= a facilidad de reventar llanta por llantazo.
Solución:
Un buen protector de llanta, o un muyyyu buen mouse, buan cantidad de líquido, y cruzar los dedos.
De todas formas, como comenta el compañero, entiendo que si bajas con precaución por cualquier trialera, a velocidad baja, no deberías tener ningún problema.
Otra cosa sería tirarte a tumba abierta, y que sea la bici la que haga el trabajo.. En ese caso, se le acumularía y petaría.
El problema no es la fragilidad, el problema es la velocidad a la que impacta el conjunto contra la trialera.
Si el compañero a decidido la ligereza y velocidad en sendas y pistas, por encima de la velocidad en trialeras, veo lógico lo que ha hecho.
Post: viendo este y otros montajes, hay que dar un 10 a Orbea por la capacidad que ha generado con un solo producto, para ofrecer montajes desde XC maratón, hasta Enduro del duro. Es increíble!!!👏👏