Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216468 veces)

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4095 en: 07 de Diciembre, 2021, 11:09:42 am »
Tercera salida con la Rise,  40 km. rodando sobre nieve.

Esta bici va de koña, para enmarcar, ja ja.
Así me gusta Boxx2, disfrutando de la Ebike por encima de esta climatología tan adversa. Eres un "gudari".😜😜

Gudari (guerrero en euskera, plural vasco: gudariak) puede referirse a:

    un soldado del Euzko Gudarostea, la denominación utilizada por el ejército del Gobierno Vasco durante la guerra civil española;
    la revista Gudari, una publicación del Euzko Gudarostea durante la Guerra Civil Española;
    Eusko gudariak (Guerreros vascos), canción popular vasca;
    Gudari Eguna (Día del Soldado Vasco), conmemoración reivindicada por la izquierda abertzale cada 25 de septiembre.

 Bueno vale... lo tomaré como un halago.


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4096 en: 07 de Diciembre, 2021, 06:10:25 pm »
Después de ofrecerme 250€ para que me quedase con la bici así y tampoco de muy buenas maneras,les he dicho que avisasen inmediatamente a la empresa de transporte para que pasara a recogerla.Despues de mejores maneras me han ofrecido ponerme las piezas que se había acordado en un cuadro nuevo y darme un vale en la tienda de 225€ ,de momento para allá va.
No es que sea mala idea, pero el fiasco que me he llevado con ellos no me deja sabor de boca como para confiar el dia de mañana en algo como una garantía que dependa de su mediación.Por otra parte no me apetece tampoco esperar a saber cuanto tiempo a que este el cuadro nuevo.
Así que creo que en principio tengo pensado solicitar el dinero en cuanto vean que todo ha vuelto como me lo mandaron y tal vez que me avisen cuando la bici este como se acordó para volver a pagarla.
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2021, 06:18:15 pm por vitigc »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4097 en: 07 de Diciembre, 2021, 06:38:29 pm »
Dificil decisión...muy dificil. Tienes buenos argumentos para decidir en ambas direcciones.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4098 en: 07 de Diciembre, 2021, 06:40:03 pm »
Por lo menos se hacen cargo de pedir cuadro nuevo y montarte todos los componentes. Esperemos que todo te salga bien.
Supongo que se habrán puesto en contacto con Orbea para pedir ese cambio de cuadro, porque el asunto del montaje irá por parte de la tienda. De eso no les da un duro Orbea. Me da que contigo, haciendo esto, poco veneficio sacarán ya.
El asunto de que te devuelvan el dinero hasta tener la Ebike preparada para que te la devuelvan, me da que al ser una garantía, te la vas a tener que comer, pero por probar....., el "no", ya lo tienes.
Yo creo que has hecho muy bien.
Ánimo!!!
Post: también podrías pedir una de test mientras esperas.....igual se dan más rapidez.
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2021, 06:42:44 pm por Vixs »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4099 en: 07 de Diciembre, 2021, 07:11:52 pm »
Por lo menos se hacen cargo de pedir cuadro nuevo y montarte todos los componentes. Esperemos que todo te salga bien.
Supongo que se habrán puesto en contacto con Orbea para pedir ese cambio de cuadro, porque el asunto del montaje irá por parte de la tienda. De eso no les da un duro Orbea. Me da que contigo, haciendo esto, poco veneficio sacarán ya.
El asunto de que te devuelvan el dinero hasta tener la Ebike preparada para que te la devuelvan, me da que al ser una garantía, te la vas a tener que comer, pero por probar....., el "no", ya lo tienes.
Yo creo que has hecho muy bien.
Ánimo!!!
Post: también podrías pedir una de test mientras esperas.....igual se dan más rapidez.
Tienes razón en todo lo que dices.Pero mas que una garantía entiendo que es una compra nueva y 15 días de desistimiento,ya que el producto esta sin estrenar,tanta rabia me dio que ni la encendí y era mi primera ebike,imagina las ganas.
En cuanto a lo de la bici de test sería una opción perfecta,sino fuera que estoy a 1000km.Ire informando,como dije la bici me gusto mucho y aunque se que mi uso es más endurero tenia pensado con piezas que tengo dejarla en 160/160 sin gastar apenas 40€ en unos casquillos.La pese y con las ruedas race face en 12v pesá 19,800,las mias con cubiertas Dd y nube en 11v ahorraría casi 1kg, así que con muelle atrás y pedales calculé 20kg que es mi limite.La otra opción que tenia que era la kenevo ,y un compañero de aquí que se cambió me recomendo, la busqué pero no encontré existencias en s3 así que por eso me decidí por la rise, además el tendero me aseguró que ese motor no tiraba lo suficiente en esa bici ,siendo también distribuidor se spe,pero ahora ya pienso que también me pudo engañar ya que el compi me dijo lo contrario.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4100 en: 07 de Diciembre, 2021, 07:33:07 pm »
Por lo menos se hacen cargo de pedir cuadro nuevo y montarte todos los componentes. Esperemos que todo te salga bien.
Supongo que se habrán puesto en contacto con Orbea para pedir ese cambio de cuadro, porque el asunto del montaje irá por parte de la tienda. De eso no les da un duro Orbea. Me da que contigo, haciendo esto, poco veneficio sacarán ya.
El asunto de que te devuelvan el dinero hasta tener la Ebike preparada para que te la devuelvan, me da que al ser una garantía, te la vas a tener que comer, pero por probar....., el "no", ya lo tienes.
Yo creo que has hecho muy bien.
Ánimo!!!
Post: también podrías pedir una de test mientras esperas.....igual se dan más rapidez.
Tienes razón en todo lo que dices.Pero mas que una garantía entiendo que es una compra nueva y 15 días de desistimiento,ya que el producto esta sin estrenar,tanta rabia me dio que ni la encendí y era mi primera ebike,imagina las ganas.
En cuanto a lo de la bici de test sería una opción perfecta,sino fuera que estoy a 1000km.Ire informando,como dije la bici me gusto mucho y aunque se que mi uso es más endurero tenia pensado con piezas que tengo dejarla en 160/160 sin gastar apenas 40€ en unos casquillos.La pese y con las ruedas race face en 12v pesá 19,800,las mias con cubiertas Dd y nube en 11v ahorraría casi 1kg, así que con muelle atrás y pedales calculé 20kg que es mi limite.La otra opción que tenia que era la kenevo ,y un compañero de aquí que se cambió me recomendo, la busqué pero no encontré existencias en s3 así que por eso me decidí por la rise, además el tendero me aseguró que ese motor no tiraba lo suficiente en esa bici ,siendo también distribuidor se spe,pero ahora ya pienso que también me pudo engañar ya que el compi me dijo lo contrario.
No sabía lo de los 1000km. Es un marrón.
El asunto de no haber estrenado, es buena opción. Si realmente vienes de andar en muscular, y tus rutas son endureras de las tipicas de no pasar de 1500m y 30km a no ser que seas un animal, pienso que con la kenevo SL hubieras ido bien. Si que es cierto que según lo que dicen no tira mucho, pero para alguien que viene de muscular, y más haciendo enduro con sus bicis de 15kgr y nuestras medias de 10km/h, lo veo suficiente.
Tu decides. Ánimo!!

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4101 en: 07 de Diciembre, 2021, 09:43:39 pm »
Presentacion de Quiri de su orbea Rise y test

Pues felicidades a Quiri que la disfrute, del video  yo le preguntaría si la ha pesado,  porque creo que andara más bien  por los 19. 

Y viendo el terreno por el que se mueve, si ese juego de ruedas y cubiertas que monta de origen le aguantan esas rutas me da que yo me equivocado al elegir las mías.

Saludos





Y

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4102 en: 07 de Diciembre, 2021, 10:16:08 pm »
Supongo que es el peso que tiene que decir pensando que fuera la M-LTD a secas. Viniendo con 140-140, flota dps, llantas nexts SL (para Xc que no pesan más de 1550grs), etc.
Pero ya se ve en el vídeo, que lleva en nuevo float X, horquilla 36 de no menos de 150mm, las llantas de carbono se ve que llevan unas Minion, y si me apuras, las llantas son RACE face también carbono, pero seguro las Next R, que anda más en los 1700-1800grs.
Tirando por lo bajo, esa Ebike anda más cerca de 20 que de 19 kgr.

E-rdy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4103 en: 08 de Diciembre, 2021, 01:19:49 am »
Una pregunta para 177 y 87 de entrepierna M o L ...mis últimas bicis he sido de L y sobre e pensado que la M me hubiera ido mejor...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4104 en: 08 de Diciembre, 2021, 06:49:28 am »
Presentacion de Quiri de su orbea Rise y test
Esa zona donde Quiri ha hecho el video la conozco muy bien porque estuve viviendo y saliendo mucho en BTT muscular durante un año. Es la sierra de Guara en la zona de Alquezar. Es un terreno muy duro con mucha piedra y fuertes desniveles pero una maravilla para la bici. A los que podais escaparos os lo recomiendo.

Tal y como tiene montada la bici la veo perfecta para ese tipo de terreno, muy ligera pero con horquilla y amortiguador buenos, de buen recorrido y con buenos neumaticos y frenos. Si las ruedas de carbono son buenas deberian aguantar el tute. Aunque debo decir que a mi los Minion en mi anterior Turbo Levo me daba problemas montado atras, aun usando la carcasa mas dura pinchaba y sobretodo producia muchos llantazos bajando trialeras pedragosas. Fue montar Specialized con carcasa buena y nunca mas tuve problemas.

En cuanto al peso que dice Vixs yo creo que estara en entre los 18,5kg y los 19kg reales dependiendo del modelo de Minion que haya montado. Lo digo porque yo tengo una M10 a la que le he puesto manillar-potencia integrada de carbono, sillin super ligero de carbono, ruedas de carbono con llanta fuerte pero muy ligeras y cassette XTR y me pesa 17,9kg con pedales y con neumaticos Maxxis Dissector 2.4 delante y Specialized Eliminator 2,3 detras.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4105 en: 08 de Diciembre, 2021, 08:44:29 am »
Presentacion de Quiri de su orbea Rise y test
Esa zona donde Quiri ha hecho el video la conozco muy bien porque estuve viviendo y saliendo mucho en BTT muscular durante un año. Es la sierra de Guara en la zona de Alquezar. Es un terreno muy duro con mucha piedra y fuertes desniveles pero una maravilla para la bici. A los que podais escaparos os lo recomiendo.

Tal y como tiene montada la bici la veo perfecta para ese tipo de terreno, muy ligera pero con horquilla y amortiguador buenos, de buen recorrido y con buenos neumaticos y frenos. Si las ruedas de carbono son buenas deberian aguantar el tute. Aunque debo decir que a mi los Minion en mi anterior Turbo Levo me daba problemas montado atras, aun usando la carcasa mas dura pinchaba y sobretodo producia muchos llantazos bajando trialeras pedragosas. Fue montar Specialized con carcasa buena y nunca mas tuve problemas.

En cuanto al peso que dice Vixs yo creo que estara en entre los 18,5kg y los 19kg reales dependiendo del modelo de Minion que haya montado. Lo digo porque yo tengo una M10 a la que le he puesto manillar-potencia integrada de carbono, sillin super ligero de carbono, ruedas de carbono con llanta fuerte pero muy ligeras y cassette XTR y me pesa 17,9kg con pedales y con neumaticos Maxxis Dissector 2.4 delante y Specialized Eliminator 2,3 detras.
No digas esos pesos que BOXX2 se echa las manos a la cabeza!!!!. 😜😜.
Creo que también tiene la M10, y le ha quedado raspando los 20kgrs. 2 kgr de rebajilla.......o algo muy gordo monta Boxx2, o hay muchos componentes distintos tirando el peso hacia abajo entre una y otra.
De todas formas, solo las llantas, aún siendo de Carbono, se le han plantado en 2kgrs el juego. Si además les monta cubiertas de a 1,2 kgr cada ...¿Igual ahí está el misterio?.
¿Que te pesan esas llantas de carbono super resistentes?
Post:. Cierto lo de la zona del tozal y sierra de Guara. Ya es la tercera vez que nos acercamos ha realizar rutas por la zona, sea por ir allí directo un finde, o alguna otra acercaremos desde Aínsa y zona cero. Podroleo 100%. Vistas espectaculares..
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 08:47:48 am por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4106 en: 08 de Diciembre, 2021, 08:54:18 am »
En esa zona....Vino.!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4107 en: 08 de Diciembre, 2021, 09:03:43 am »
En esa zona....Vino.!!!
Jajajaja. También!!!. Somontano al poder!!!

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4108 en: 08 de Diciembre, 2021, 10:37:34 am »
Presentacion de Quiri de su orbea Rise y test
Esa zona donde Quiri ha hecho el video la conozco muy bien porque estuve viviendo y saliendo mucho en BTT muscular durante un año. Es la sierra de Guara en la zona de Alquezar. Es un terreno muy duro con mucha piedra y fuertes desniveles pero una maravilla para la bici. A los que podais escaparos os lo recomiendo.

Tal y como tiene montada la bici la veo perfecta para ese tipo de terreno, muy ligera pero con horquilla y amortiguador buenos, de buen recorrido y con buenos neumaticos y frenos. Si las ruedas de carbono son buenas deberian aguantar el tute. Aunque debo decir que a mi los Minion en mi anterior Turbo Levo me daba problemas montado atras, aun usando la carcasa mas dura pinchaba y sobretodo producia muchos llantazos bajando trialeras pedragosas. Fue montar Specialized con carcasa buena y nunca mas tuve problemas.

En cuanto al peso que dice Vixs yo creo que estara en entre los 18,5kg y los 19kg reales dependiendo del modelo de Minion que haya montado. Lo digo porque yo tengo una M10 a la que le he puesto manillar-potencia integrada de carbono, sillin super ligero de carbono, ruedas de carbono con llanta fuerte pero muy ligeras y cassette XTR y me pesa 17,9kg con pedales y con neumaticos Maxxis Dissector 2.4 delante y Specialized Eliminator 2,3 detras.
No digas esos pesos que BOXX2 se echa las manos a la cabeza!!!!. 😜😜.
Creo que también tiene la M10, y le ha quedado raspando los 20kgrs. 2 kgr de rebajilla.......o algo muy gordo monta Boxx2, o hay muchos componentes distintos tirando el peso hacia abajo entre una y otra.
De todas formas, solo las llantas, aún siendo de Carbono, se le han plantado en 2kgrs el juego. Si además les monta cubiertas de a 1,2 kgr cada ...¿Igual ahí está el misterio?.
¿Que te pesan esas llantas de carbono super resistentes?
Post:. Cierto lo de la zona del tozal y sierra de Guara. Ya es la tercera vez que nos acercamos ha realizar rutas por la zona, sea por ir allí directo un finde, o alguna otra acercaremos desde Aínsa y zona cero. Podroleo 100%. Vistas espectaculares..

Misterio no hay ninguno, en una moto o en una bici donde mas de nota la reduccion de peso es en las ruedas por tres motivos:
1) porque son las piezas mas alejadas del centro de gravedad
2) porque son las que debemos hacer girar, acelerar e inciden directamente en la agilidad, estabilidad, frenada, funcionamiento de la suspension y paso por curva
3) porque son elementos no suspendidos que afectan directamente al rendimiento de las suspensiones

En mi caso las dos ruedas con llanta de 36mm de ancho exterior/30mm interior pesan 1360gr. Ademas he dejado el neumatico delantero de origen de 2,4 que a mi me va perfecto y no me ha dado ni un susto tanto en terreno muy seco y arenoso como en bosque humedo (pero no embarrado). Y atras he montado una cubierta resistente pero de 2,3 y 960gr. Lo demas componentes que he sustituido son muy ligeros: manillar con potencia integrada de carbono pesa 218g, sillin de carbono pesa 133gramos, cassette Shimano XTR 367gr. En total entre ruedas y componentes he rebajado unos 750gr de la M10 talla L original.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4109 en: 08 de Diciembre, 2021, 10:49:45 am »

Misterio no hay ninguno, en una moto o en una bici donde mas de nota la reduccion de peso es en las ruedas por tres motivos:
1) porque son las piezas mas alejadas del centro de gravedad
2) porque son las que debemos hacer girar, acelerar e inciden directamente en la agilidad, estabilidad, frenada, funcionamiento de la suspension y paso por curva
3) porque son elementos no suspendidos que afectan directamente al rendimiento de las suspensiones

En mi caso las dos ruedas con llanta de 36mm de ancho exterior/30mm interior pesan 1360gr. Ademas he dejado el neumatico delantero de origen de 2,4 que a mi me va perfecto y no me ha dado ni un susto tanto en terreno muy seco y arenoso como en bosque humedo (pero no embarrado). Y atras he montado una cubierta resistente pero de 2,3 y 960gr. Lo demas componentes que he sustituido son muy ligeros: manillar con potencia integrada de carbono pesa 218g, sillin de carbono pesa 133gramos, cassette Shimano XTR 367gr. En total entre ruedas y componentes he rebajado unos 750gr de la M10 talla L original.

Podrías decir qué ruedas y qué manillar integrado tienes? Yo también estoy buscando estos dos componentes para rebajar peso. Ruedas estoy mirando las TrackStar Y manillar integrado un Syncros Hixon.
Gracias