Os dejo por aquí esta comparativa que han colgado en el hilo de la SL.
http://www.vttae.fr/essai-comparatif-test-lapierre-ezesty-specialized-turbo-levo-sl/En un rango de 0 a 100. La ezesty obtiene 76 y la SL 81.
Os pongo traduccion (Google traslator) de las conclusiones.
El balance…
Después de muchas horas en la silla y el tiempo dedicado a reflexionar sobre el comportamiento y la utilidad de estos dos e-MTB que modestamente llamamos "diferentes", es hora de concluir esto cara a cara ... Entonces, ¿qué? ¿Me acordé y qué vi?
En primer lugar, vi que los números coincidían con la sensación en el campo ... Y ese no es siempre el caso. Vi que, según la novedad, el Specialized Turbo Levo SL es más avanzado en términos de motor, más agradable para pedalear y un poco más en línea con lo que tenemos derecho a esperar de un modelo para Asistencia eléctrica ligera todo terreno.
Vi que el LP era un gran descendiente y que el Spe tenía la mayor parte del pedaleo y las subidas. A partir de ahí, si eres más endurista, dirígete al Lapierre, no te decepcionará ... Y si tu práctica se centra más en el turismo deportivo o el XC extremo, elige el Especializado, se corresponderá perfectamente con tu desiderata
Vi que realmente tenía que girar las piernas para obtener la mayor ayuda posible en la ganancia de elevación ... No siempre es fácil para los principiantes captarlo.
Vi que cuando se hizo realmente empinado, el motor Fazua del eZesty ya no pateaba.
Vi que incluso si hubiera tenido una batería de 320 Wh en lugar de 250, el eZesty habría tomado el Levo SL en términos de alcance.
Vi que el final de las dos motos en este enfrentamiento fue ejemplar en todos los sentidos.
Vi que Lapierre era el más adecuado para terrenos difíciles en el sur de Francia ...
También vi que al Especializado le fue muy bien en todos los cursos, siempre que le pusieran los neumáticos correctos.
Vi que aún necesitas una buena técnica si quieres superar una fuerte y técnica cuesta arriba con este tipo de asistencia ... ¡En el Spe, como en el LP!
Finalmente, me di cuenta de que en diferentes estilos, las dos marcas nos ofrecieron bicicletas, que, en su concepto, querían que olvidáramos lo más posible la presencia de asistencia de pedaleo, ya sea en términos de apariencia o comportamiento ... ¡Incluso yendo tan lejos como Lapierre para ofrecer una solución para quitar fácil y completamente el bloque del motor / batería!
En Specialized, claramente queremos convencernos de que el Levo SL es una especie de Stumpjumper que proporciona alas de pedaleo al proporcionar el doble de potencia que su piloto. Y con su equipo específico, su geometría versátil y su gentil asistencia, validamos el 100%. ¡Una bicicleta ideal para rutas de tipo transvesubiano donde las cualidades de pedalear, caminar y portar son tan importantes como la capacidad de cruzar y descender!
En Lapierre, nos volvimos más hacia Enduro, con un eZesty completamente en el ADN de la marca Spicy. Con 27.5 ruedas, por supuesto, pero equipado con una horquilla Fox 36 y un sistema de suspensión / amortiguador / neumático configurado para descenso y menos para pedalear. ¡Una bicicleta ideal para escalar sin forzar la cima de los especiales y luego dejarla ir!
Con estos dos especímenes diferentes, por lo tanto, hay algo para todos los gustos y eso es lo que es bueno ... Para todos los presupuestos, sin embargo, estamos lejos de la marca, incluso si Specialized y Lapierre han hecho un "esfuerzo" en ofreciendo un primer modelo a 5.999 euros, en aluminio para los estadounidenses, pero aún en carbono con componentes ligeramente menos sofisticados para los franceses.