Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ebikes ligeras  (Leído 6105 veces)

civesnia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: e-OneSixty900e/e-Spark710Contessa/Remote160
  • Localidad: Ourense
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #90 en: 08 de Abril, 2020, 11:18:28 am »
Advertisement
Parece que en Fazua han escuchado las quejas de los usuarios y han decidido darle otro "aire" al rendimiento del motor... veremos a ver como afecta a la autonomía. Al parecer, según la publicación, la actualización intenta paliar la notable diferencia de potencia para con los motores convencionales a pesar de su respetable par teórico y el estrecho margen de revoluciones utilizable en torno a las 90 ppm sin que decaiga la entrega de potencia; Fazua dice haber mejorado la baja potencia de salida, el rango de cadencia y el ruido. De momento, actualización desde pc con toolbox Fazua, en el futuro se permitirá la customización de los modos de conducción desde app.

actualización FAZUA
« Última modificación: 08 de Abril, 2020, 11:20:40 am por civesnia »

giant101

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: -11
  • El pelao sigue con su tatachin
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #91 en: 08 de Abril, 2020, 11:30:28 am »
Pues no quiero equivocarme pero si ya se va justo con 250wh en batería para una e-mtb si aumentamos potencia, par y asistencia en alta creo está claro que la autonomía va a bajar luego,......es el problema de las e-mtb ligeras, todo no se puede tener, está claro que las e-mtb ligeras es para ebikers super fuertes y el mercado general de ebikes creo que no está en ese tipo de ebikers, pero bueno también es cierto que tiene que haber de todo otra cosa es que ese producto sea un superventas, eso ya apuesto yo que no

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.561
  • Karma: 36
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #92 en: 08 de Abril, 2020, 01:42:10 pm »
Mi contacto en Fazua me dijo que esta actualización iba a entregar la potencia "mas facil", supongo que con esto querrán ampliar el perfil de usuarios, ya veremos como queda porque leyendo el artículo poco nenos que hablan de "otro motor". Lo de competir con el resto de motores ya me parece un poco excesivo.
En cualquier caso, bien por esta marca que gratis te saca un "nuevo motor" sin tener que cambiar de ebike.
Ya os contaré......curiosidad tengo 🤔

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.318
  • Karma: 154
  • Siempre atento
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #93 en: 08 de Abril, 2020, 01:51:45 pm »
Aun no se ha hallado la formula mágica para conseguir potencia y bajo consumo.Por lo tanto deberemos seguir con el compromiso de más carga de batería o menos.
,🤪

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.313
  • Karma: 57
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #94 en: 08 de Abril, 2020, 04:08:23 pm »
De todas formas si mejoran esa entrega de potencia a costa de tener que llevar otra batería a la espalda, yo no lo veo mal. No es cara, creo que poco más de 300€, es poco más de un kilo y no se debe notar mucho en la espalda. Siempre he pensado que las bici Fazua se deben comprar con dos baterías, la original para rutas de hasta 2 h y la de reserva para rutas de 2-4 h (redondeando) Creo que sería un paso adelante si lo hacen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 1900 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

giant101

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: -11
  • El pelao sigue con su tatachin
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #95 en: 08 de Abril, 2020, 04:48:12 pm »
Cada uno busca y valora según su criterio pero yo eso de llevar otra batería a la espalda no lo veo y por varias razones, sí ya se que para salidas puntuales y pequeñas mejor pues así llevas una ebike más ligera pero es el único pro que veo en frente a muchos contras

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 8
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #96 en: 08 de Abril, 2020, 04:58:08 pm »
Pues con ganas de probar la actualización a Fazua 2.0. La verdad es que un poco más de asistencia vendrá bien en subidas fuertes.
Y una información que puede interesar a otros propietarios de bicis con Fazua. El otro día descubrí, con sorpresa, que debajo de la bici había una pequeña mancha de aceite. Miré en la caja del pedalier y, efectivamente, de ahí había salido aceite. Sí, lo mismo pensé yo: el motor Fazua lleva aceite? Así que escribí al servicio técnico y la respuesta que me dieron es la siguiente: es un problema poco común pero que a veces aparece tras un periodo más o menos largo sin usar la bici: una parte de la grasa que va en los engranajes se desprende de la más densa y cae al exterior. Según aseguran, este problema no afecta "para nada" al funcionamiento ya que la caja del pedalier estará siempre lubricada.
Así que ya sabéis, si vuestro Fazua pierde aceite (un poco), no os preocupéis. Aunque si el problema persiste, será mejor preguntar en vuestra tienda o en algún servicio técnico Fazua.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 718
  • Karma: 13
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #97 en: 09 de Abril, 2020, 01:34:31 am »
Pimienta negra se llama el update del Fazua. Aquí dice que ya casi tira como un motor de los gordos

https://ebike-mtb.com/en/fazua-evation-black-pepper-software-update-review/

« Última modificación: 09 de Abril, 2020, 01:48:58 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.313
  • Karma: 57
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #98 en: 09 de Abril, 2020, 09:43:04 am »
Pues como hay 4 Fazuas en el foro (tirando por arriba) a ver quién lo prueba y nos dice si funciona. Qué poca implantación tiene esta marca de motores en España

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 1900 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.589
  • Karma: 58
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #99 en: 09 de Abril, 2020, 10:54:53 am »
Osea que los que decíamos que no tiraba llevábamos razón, el propio articulo comenta que hasta en senderos planos era escasa la asistencia, pero a mas potencia mas consumo e imagino que este seria el motivo de llevar capado el motor.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.561
  • Karma: 36
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #100 en: 09 de Abril, 2020, 11:26:31 am »
Eso del aceite en el eje de pedalier no lo sabia. ¿Lo llevan todos los motores?
Ahora si que vamos a poder hablar de cubrecarter jejeje.
La verdad es que la actualización del firmware (16 de abril) no llega en buen momento 😬. Me veo probando la bicha por mi parcela 😁.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.561
  • Karma: 36
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #101 en: 21 de Abril, 2020, 05:11:43 pm »
Se habla estos dias del numero de dientes de los platos de nuestras ebikes. Me gustaría dar mi opinión por aqui ya que mi ebike es de las denominadas "ligeras" en concreto una Lapierre ezesty 9.0.

De serie mi ebike trae un plato de 32 y casette 11-50. Como esta ebike empuja menos que una ebike "pesada" decidí cambiar el plato por uno de 30 dientes y casette 10-50, ampliando rango por arriba y por abajo. De esta manera podía compensar la falta de potencia en subidas muy duras. Ahora tras la actualización del firmware 2.0 el motor empuja mas y me planteo volver a poner el plato de 32.
En una ebike ""pesada" lo normal es el plato de 32 e incluso 34.

No le veo sentido a poner en una ebike "ligera" o "pesada" menos plato incluso que en una atmosférica de la misma disciplina (xc, trail, allmountain, enduro), a no ser que estes muy muy flojo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.561
  • Karma: 36
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #102 en: 24 de Abril, 2020, 07:17:34 pm »
Sobre si se notan o no 400gr de reduccion de peso en una ebike ligera yo considero que si. Son ebikes que al no ir sobradas de motor todo es mas parecido a una atmosférica y cuanto menos pese mas autonomia y mejor relación peso/potencia. A mi ese cambio que propones me parece muy interesante, al punto que yo tengo 2 juegos de ruedas. Unas de 27,5 de 30mm para enduro-allmountain y otras de trail-xc de 29 y 25mm. Entre un par y otro hay casi 1 kg de diferencia porque en unas las cubiertas son reforzadas y en las otras son de xc, de 2,25.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.589
  • Karma: 58
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #103 en: 25 de Abril, 2020, 01:09:19 am »
Es que quería cambiarlas a pelo antes de sacar la bici de la tienda, pero no fue posible al no tener su embalaje original, una faena porque valen los 2 modelos lo mismo.

Pues voy a ver si las pongo a la venta y si las vendo las cambio.

giant101

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: -11
  • El pelao sigue con su tatachin
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #104 en: 07 de Mayo, 2020, 06:11:29 pm »
Reflotando el hilo de ebikes ligeras que veo que se hunde un poco aprovecho y comento que que más ligero que 12.3kg en mi montana vektor escud  :D :D :D ;) ;) ;) ;), que se puede ver en el hilo de ventas  ;)