Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4067493 veces)

jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12090 en: 12 de Mayo, 2018, 04:13:16 pm »
Las tijas de las levo de talla S son de 100mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la de 100 ganaría 25 mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12091 en: 12 de Mayo, 2018, 04:49:08 pm »
Entre la levo y el estudio biomecanico.....que le den al estudio.
Y raro seria que adelantando asiento, jugando con la potencia altura de manillar y diferentes medidas de  tijas telescopicas no se pudiera adaptar una sola talla mas de bici, y mas cuando no es manifiestamente grande, que si lo fuera en el minuto 1 lo habria notado

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12092 en: 12 de Mayo, 2018, 05:44:25 pm »
Citar
Juandecas, esas tijas de 70 de recorrido son  telescópicas??
gracias a todos por vuestras respuestas!!👍

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12093 en: 12 de Mayo, 2018, 05:47:56 pm »
Citar
manoloplv, si es manifiestamente grande la diferencia de talla para él. 
Mide 1,65 . Y le duelen las caderas por forzar la pedalada .
lo raro es que en la tienda le aconsejaran la talla M con la altura que tiene ..
un saludo y gracias de nuevo.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12094 en: 12 de Mayo, 2018, 05:53:40 pm »
Buenos días amigos!!
Os cuento el problema ;
Un amigo mío comprò hace 4 meses una turbo Levo. Hoy se hizo un estudio Biomecanico porque le dolía la cadera bastante y le han dicho que le queda grande la bici. Le vendieron una talla M y la suya sería la S.. no le aconsejaron bien en la tienda donde la compró.
Solucion: vender la bici y comprar otra más pequeña ò cambiar la tija por una fija más corta.
Es una faena porque a él le gusta la Tija telescópica ..
me ha dicho que pregunte en el foro si sabéis si existen tijas telescópicas más cortas.
muchas Gracias a todos!
Tienes una KS que da 75mm o 50mm    me parece que se llama XC

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Mayo, 2018, 05:55:26 pm por LAVIT-INTENSE »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12095 en: 12 de Mayo, 2018, 06:25:03 pm »
Citar
Juandecas, esas tijas de 70 de recorrido son  telescópicas??
gracias a todos por vuestras respuestas!!
Si...yo he comprado una para la levo de mi mujer de 70 mm
La de 350 tiene 70 mm de recorrido

https://www.bikeshop.es/tija-de-sillin-xlc-all-mtn-remote-sp-t-6-telescopica-retroceso-aa5-mm-negro-2-aa5/111949.html
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Mayo, 2018, 06:27:45 pm por juandecas »

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12096 en: 12 de Mayo, 2018, 06:39:11 pm »
Gracias a todos!!
menuda alegria le voy a dar con vuestros aportes!! 
Un saludo 

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12097 en: 12 de Mayo, 2018, 06:48:40 pm »
@Stilostich, @e-Meduix e interesados recientemente sobre los frenos GUIDE R.
He recibido el freno delantero GUIDE R. Por cierto, 7-8 días lectivos, creo que muy bien por tiempos. El distribuidor de SRam (Team Bike) ha considerado cambiar toda la maneta completa, en garantía. La he probado y viene directamente ajustada perfecta para funcionar, sólo he tenido que ajustarla y compensarla al disco para que no roce, mirando bien que en parado al frenar no se desplazara el disco, vamos que no fuerce la postura original del mismo. Los primeros kilómetros he forzado colocando la bici de lado a lado como subiendo un puerto de pie y ha empezado a rozar un poco haciendo un ruido agudo y suave. Tras estos kilómetros de frenar, al principio, lo justo y necesario, progresivamente, he pasado a dar un poco de guerra y ha ido mejorando, hasta llegar a ver sobre fondo claro, como quedaba un espacio milimétrico entre pastillas y disco, dejando de sonar. Esta tarde o mañana me la llevo a una trialera a ver como se comportan. Pero parece correcto.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12098 en: 12 de Mayo, 2018, 08:11:49 pm »
Pues ayer hice una ruta corta con la nueva configuración de transmisión y tras un pequeño ajuste sobre la marcha (girar el tensor del cambio como 1/4 de vuelta para destensarlo) se ha quedado perfecto el 9/44, pero hay que ajustar fino hay poco margen
Madre mía lo que corre el bicho con el 32/9, lo que hace obligatorio deslimitarla si quieres aprovechar estos desarrollos, la práctica sobre el terreno me ha confirmado con creces lo que ya me adelantaba la teoría. Mirad la tabla.
Verás este finde..... cuando toque pedalear en llano o con pendiente sin obstáculos no hay quien me pille.
Nota: He puesto XC en 29' que es lo más asimilable en cuanto a diámetro de ruedas a 27'5 +


Moriscos, desde luego si que ganas rango con ese 9, a vista tiene que ser super pequeño si ya lo es el 11.
Con ese desarrollo en monoplato casi igualas al mío en doble plato: 38/28T y cassete de 11/40 con rueda de 29" 240. Yo tambien voy libre si no tendría sentido.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12099 en: 13 de Mayo, 2018, 12:22:56 am »
Bueno , pues tema rueda resuelto ....
Esta mañana he pasado por el taller , me han apretado el buje era la tuerca interior, que se hace con una allen del 12 y luego tuerca y contratuerca con la exterior .
El problema ha venido cuando hemos visto que los rodamientos están jodidos ...P::::a M::::da...
Al final después de mirar y remirar he encargado una rueda nueva con rodamiento sellado y especifica para E_BIKE....
Primero mire de montar un buje HOPE pro 4 en la llanta que llevo , entre buje, radios , montar y desmontar , me salía a precio de una MAVIC nueva. Así que la semana que viene la tendré .
El modelo es especifico de E-bike    MAVIC E-XA ELITE PLUS   aro de 40mm interior y con fondo tubeles.
Ya os contare como va cuando me llegue .
Supongo que alguno dira que como que solo la trasera?. Pues sencillo . Porque no se que montar delante , si 29" o dejar 27,5.
Ya nos dirás qué tal sale esa Mavic. Yo siempre he llevado esa marca en mi atmosférica y perfecto.
@angelov  supongo que eres el de foromtb que siempre estás activo en los temas del gps....
¿Tienes una eléctrica o estás pensando en pillarte una?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12100 en: 13 de Mayo, 2018, 12:30:02 am »
Yiyoe, es lo que están tardando últimamente. 1 mes por reparación en garantía cuando interviene Specialized.

No sé si será por falta de personal, o una política de disuación.
Pues vaya marcha, es frustrante en la mejor época del año para salir en bici no poder disponer de ella porque no solucionan los problemas a tiempo.
De momento es un mes, ya veremos cuando la tengo disponible...

JEMEJOTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12101 en: 13 de Mayo, 2018, 09:58:33 am »
@JEMEJOTA
Como dice el manual es suficiente con llegar a la luz verde.
Gracias por el aporte CHAIK

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.411
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12102 en: 13 de Mayo, 2018, 10:38:50 am »
Buenas. Lo pregunto por aquí que es donde hay más movimiento. En breve me llegaran una bici con frenos Shimanos XT,entiendo que para una e bike quizás les falte potencia y voy a cambiar las pinzas para poner las de los nuevos XT de 4 pistones.
Me queda la duda de los discos. Alguien me puede aconsejar unos? Tenía pensado montar los XT ice tech pero no sé si habrá algunos mejores.
Decir que en otra bici he llevado unos Sram Guide de 4 pistones y no he quedado nada contento con ellos,les faltaba potencia y cada vez que frenabas hacia un ruido como cuando estan mojados. Imagino que seria problema de los discos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 13 de Mayo, 2018, 11:05:33 am por Stray cat »

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12103 en: 13 de Mayo, 2018, 10:43:09 am »
@Stilostich, @e-Meduix e interesados recientemente sobre los frenos GUIDE R.
He recibido el freno delantero GUIDE R. Por cierto, 7-8 días lectivos, creo que muy bien por tiempos. El distribuidor de SRam (Team Bike) ha considerado cambiar toda la maneta completa, en garantía. La he probado y viene directamente ajustada perfecta para funcionar, sólo he tenido que ajustarla y compensarla al disco para que no roce, mirando bien que en parado al frenar no se desplazara el disco, vamos que no fuerce la postura original del mismo. Los primeros kilómetros he forzado colocando la bici de lado a lado como subiendo un puerto de pie y ha empezado a rozar un poco haciendo un ruido agudo y suave. Tras estos kilómetros de frenar, al principio, lo justo y necesario, progresivamente, he pasado a dar un poco de guerra y ha ido mejorando, hasta llegar a ver sobre fondo claro, como quedaba un espacio milimétrico entre pastillas y disco, dejando de sonar. Esta tarde o mañana me la llevo a una trialera a ver como se comportan. Pero parece correcto.

Se agradece tu aportación,la verdad que el ajuste que llevo en el tema pastillas-freno no creo que lo pueda mejorar más,lo que me revienta es que la dejo perfecta en casa,ni un solo roce,no veo ondulaciones en los discos ni nada,estoy llegando a pensar,que después de un uso intensivo,el liquido de freno coja algo de temperatura y me destroce el ajuste inicial al cerrar un poco los pistones...

TurboLover

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12104 en: 13 de Mayo, 2018, 10:56:53 am »
Buenos días.
El otro día pude probar una Kenevo que se acaba de comprar un amigo y quedé encantado del tacto del amortiguador, el Ohlins TTX22 M.
Según he leído en la web de Ohlins existe uno igual para las Turbo Levo.
https://www.ohlins.eu/en/products/mountainbike/coil-shock-specialized-stumpjumper-2016--6224/
Es así?
Se lo puedo poner a mi Turbo Levo de 2017 directamente,sin tener que poner bikeyokes y casquillos excéntricos?

Gracias