Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4070807 veces)

Dabomac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9960 en: 24 de Enero, 2018, 02:21:03 pm »
Con el valor que llevas de CM 100 y los valores que dices que llevas  de Eco-Trail-Turbo a 15-25-35, la bici tirará muy poco, ya que la potencia del motor nunca subirá del 15, 25 y 35% respectivamente de su potencia máxima aproximada.
Considera el valor del cursor de la CM como un multiplicador y cuando está a 100% la corriente irá subiendo proporcionadamente a la fuerza que apliques al pedal, pero dejará de subir al llegar al mismo valor que la asistencia que has elegido para cada modo.

Si por ejemplo bajas la CM general al 50% , entonces la corriente máxima de cada modo será el 50% del valor que hayas elegido para la asistencia dicho modo.

¿Que es complicado de entender y un poco engorroso? cierto, pero así lo decidió Specialized al sacar la última versión de batería y no entiendo cómo no lo ha solucionado rápido obligándonos a usar el famoso bug que gracias a que se les coló.

En definitiva y más fácil de entender, o usas el bug con CM 20  o usas CM 100, pero no uses ningún valor intermedio que no tiene sentido. Si usas el CM 20, pon Turbo en 45 y el resto como quieras y si usas CM 100 Ve probando con los valores de Eco, Trail y Turbo hasta encontrar los que vayas cómodo, pero yo empezaría por 20-50-100

Hola, llevo tres días con la Turbo Levo y estoy un poco decepcionado. Noto que llevo una bicicleta de más de 20 kilos que tengo que mover (Eco- Trail) como cualquier bici de 15 kilos y que cuando llega a los 25 km me deja una de 20 kilos.

Voy a bajar el CM como comentas y probar también el bug y ya contare. 



Nota: no soy novato en pedelec, por eso la decepción de la Turbo 



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Toviallo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9961 en: 24 de Enero, 2018, 02:53:47 pm »
Dabomac, yo tengo el mismo modelo que tu, y si estás decepcionado por falta de empuje, debe de ser por la configuración que llevas seguro.

Por las pruebas que yo he hecho, el poner el CM al 20% diría que es casi obligatorio, porque la respuesta de la bici es mas progresiva y mucho mas natural.

Cuando salgo con más gente que no van con eléctrica, suelo usar como digo el CM al 20% y 10-20-30, aunque casi siempre voy con el ECO al 10. Si quieres darle mas "punch" entonces usa como valores 15-30-45.

Y si lo que quieres es tener un misil, entonces te recomiendo que te bajes el programa BLEVO para el movil y deslimites la bicicleta (o lo hagas por el método manual que existe, modificando los valores por bluetooth). Eso si, la bicicleta consumirá más, aparte de que tengo entendido que no es legal llevarla así, salvo en recintos privados.

Ademas, con el programa BLEVO puedes bajar aun más el CM y la bicicleta aun tira más. De hecho hay unos modos predeterminados para que no tengas que estar modificando los valores y puedas ir probando diferentes configuraciones.
« Última modificación: 24 de Enero, 2018, 02:56:57 pm por Toviallo »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9962 en: 24 de Enero, 2018, 03:37:40 pm »
Citar
Citar
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias
Este fallo que dices,posiblemente sera la bateria, o que te haya entrado humedad en el conector de la bateria al motor.Ponle 3 en 1 a ver que tal.
En el conector de la batería no hay que ponerle nunca 3 en 1.
Hay que ponerle aceite especial para contactos eléctricos, tampoco vale el aceite WD40.
Ojo que no en todas las ferreterías tienen.
Yo le suelo poner un aceite "tipo" 3 en 1 ,un spray multiusos,dielectrico,y hace casi dos años que lo utilizo y sin problema.

imadafaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9963 en: 24 de Enero, 2018, 03:58:00 pm »
Buenas tardes cual son las últimas actualizaciones de batería y motor?  Gracias

Kuskimori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9964 en: 24 de Enero, 2018, 04:35:21 pm »
Citar
Citar
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias
Este fallo que dices,posiblemente sera la bateria, o que te haya entrado humedad en el conector de la bateria al motor.Ponle 3 en 1 a ver que tal.
En el conector de la batería no hay que ponerle nunca 3 en 1.
Hay que ponerle aceite especial para contactos eléctricos, tampoco vale el aceite WD40.
Ojo que no en todas las ferreterías tienen.
Yo le sueelo poner un aceite "tipo" 3 en 1 ,un spray multiusos,dielectrico,y hace casi dos años que lo utilizo y sin problema.
La batería la llevaba  al 50 por cien
Probaré a secar bien conectores y hecha aceite especial conectores
Gracias a todos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9965 en: 24 de Enero, 2018, 05:40:24 pm »
Con el valor que llevas de CM 100 y los valores que dices que llevas  de Eco-Trail-Turbo a 15-25-35, la bici tirará muy poco, ya que la potencia del motor nunca subirá del 15, 25 y 35% respectivamente de su potencia máxima aproximada.
Considera el valor del cursor de la CM como un multiplicador y cuando está a 100% la corriente irá subiendo proporcionadamente a la fuerza que apliques al pedal, pero dejará de subir al llegar al mismo valor que la asistencia que has elegido para cada modo.

Si por ejemplo bajas la CM general al 50% , entonces la corriente máxima de cada modo será el 50% del valor que hayas elegido para la asistencia dicho modo.

¿Que es complicado de entender y un poco engorroso? cierto, pero así lo decidió Specialized al sacar la última versión de batería y no entiendo cómo no lo ha solucionado rápido obligándonos a usar el famoso bug que gracias a que se les coló.

En definitiva y más fácil de entender, o usas el bug con CM 20  o usas CM 100, pero no uses ningún valor intermedio que no tiene sentido. Si usas el CM 20, pon Turbo en 45 y el resto como quieras y si usas CM 100 Ve probando con los valores de Eco, Trail y Turbo hasta encontrar los que vayas cómodo, pero yo empezaría por 20-50-100

Hola, llevo tres días con la Turbo Levo y estoy un poco decepcionado. Noto que llevo una bicicleta de más de 20 kilos que tengo que mover (Eco- Trail) como cualquier bici de 15 kilos y que cuando llega a los 25 km me deja una de 20 kilos.

Voy a bajar el CM como comentas y probar también el bug y ya contare.



Nota: no soy novato en pedelec, por eso la decepción de la Turbo


Yo llevaba el eco 15 - CM al 100% como tú y para rutas cortas creo que la ayuda es más que suficiente (mi nivel es bajo tirando a muy bajo).
Sabia que para rutas largas (+60km) no iba a aguantar, así que puse el BUG con 10-20-45 CM20% y te puedo decir que se nota mucho el cambio (sin ser una ayuda excesiva). Yo era reacio a probarlo porque pensaba que consumiría más pero me ha sorprendido gratamente (la bici parece otra).

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9966 en: 24 de Enero, 2018, 05:48:50 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Con pasi❤️n….

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9967 en: 24 de Enero, 2018, 06:03:47 pm »
Que es eso del CM?.. Y lo de llevar la corriente al tanto%?? 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9968 en: 24 de Enero, 2018, 07:07:57 pm »
Ajoblanco me dejas atonito...pero me alegro de que vuelvas, pues tu aportabas mucho. Bienvenido

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9969 en: 24 de Enero, 2018, 07:45:11 pm »
Ajoblanco me dejas atonito...pero me alegro de que vuelvas, pues tu aportabas mucho. Bienvenido

Gracias Rafa
Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9970 en: 24 de Enero, 2018, 07:48:25 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones

 ??? ??? ??? ???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9971 en: 24 de Enero, 2018, 09:05:47 pm »
Nicolai....fly...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9972 en: 24 de Enero, 2018, 09:06:15 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Hombre, ajoblanco.
No te habías pillado una nicolai?
Qué turbo levo te vas a pillar ahora?
Qué chuches tienes pensado ponerle?
Seguro que ya tienes en mente todo lo que le vas a cambiar....

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9973 en: 24 de Enero, 2018, 09:53:36 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Hombre, ajoblanco.
No te habías pillado una nicolai?
Qué turbo levo te vas a pillar ahora?
Qué chuches tienes pensado ponerle?
Seguro que ya tienes en mente todo lo que le vas a cambiar....

La Nicolai sigue siendo la bici "titular" pero ya hace tiempo que quería montar algo más polivalente para todos los días.
He conseguido una HT nueva del año pasado, de la que solo me voy a quedar  el cuadro y la montare con componentes "pata negra" que tengo por aquí
Creo que va a quedar algo bastante chulo
Con pasi❤️n….

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.104
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9974 en: 24 de Enero, 2018, 09:55:31 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Hombre, ajoblanco.
No te habías pillado una nicolai?
Qué turbo levo te vas a pillar ahora?
Qué chuches tienes pensado ponerle?
Seguro que ya tienes en mente todo lo que le vas a cambiar....

La Nicolai sigue siendo la bici "titular" pero ya hace tiempo que quería montar algo más polivalente para todos los días.
He conseguido una HT nueva del año pasado, de la que solo me voy a quedar  el cuadro y la montare con componentes "pata negra" que tengo por aquí
Creo que va a quedar algo bastante chulo
Esa espalda ajo... esa espalda hay que cuidarla.
HT... hummmmmm

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login