Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4070801 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9975 en: 24 de Enero, 2018, 10:51:51 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Hombre, ajoblanco.
No te habías pillado una nicolai?
Qué turbo levo te vas a pillar ahora?
Qué chuches tienes pensado ponerle?
Seguro que ya tienes en mente todo lo que le vas a cambiar....

La Nicolai sigue siendo la bici "titular" pero ya hace tiempo que quería montar algo más polivalente para todos los días.
He conseguido una HT nueva del año pasado, de la que solo me voy a quedar  el cuadro y la montare con componentes "pata negra" que tengo por aquí
Creo que va a quedar algo bastante chulo
Mira si sabía yo lo de las chuches.....yo, y los antiguos del foro....
Y daba por hecho que iban a ser pata negra....🤣🤣

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9976 en: 24 de Enero, 2018, 10:58:25 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Hombre, ajoblanco.
No te habías pillado una nicolai?
Qué turbo levo te vas a pillar ahora?
Qué chuches tienes pensado ponerle?
Seguro que ya tienes en mente todo lo que le vas a cambiar....

La Nicolai sigue siendo la bici "titular" pero ya hace tiempo que quería montar algo más polivalente para todos los días.
He conseguido una HT nueva del año pasado, de la que solo me voy a quedar  el cuadro y la montare con componentes "pata negra" que tengo por aquí
Creo que va a quedar algo bastante chulo
Esa espalda ajo... esa espalda hay que cuidarla.
HT... hummmmmm

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo Jam.
Ajo....sinceramente no te veo mucho tiempo con ella precisamente porque la cogerás con mucha ilusión y luego dirás....¿teniendo una doble para qué tengo que coger una rígida con lo a gusto que voy con la doble?
Padecer pa na es tontería....
Me creía que te ibas a montar una kenevo para hacer el bruto.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9977 en: 24 de Enero, 2018, 11:10:13 pm »
Bueno, pues pillo sitio de nuevo en este hilo.
En breve me reengancho a la familia Turbo Levo ;)
A ver si me pongo al día otra vez con todo este lío de las configuraciones
Hombre, ajoblanco.
No te habías pillado una nicolai?
Qué turbo levo te vas a pillar ahora?
Qué chuches tienes pensado ponerle?
Seguro que ya tienes en mente todo lo que le vas a cambiar....

La Nicolai sigue siendo la bici "titular" pero ya hace tiempo que quería montar algo más polivalente para todos los días.
He conseguido una HT nueva del año pasado, de la que solo me voy a quedar  el cuadro y la montare con componentes "pata negra" que tengo por aquí
Creo que va a quedar algo bastante chulo
Esa espalda ajo... esa espalda hay que cuidarla.
HT... hummmmmm

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo Jam.
Ajo....sinceramente no te veo mucho tiempo con ella precisamente porque la cogerás con mucha ilusión y luego dirás....¿teniendo una doble para qué tengo que coger una rígida con lo a gusto que voy con la doble?
Padecer pa na es tontería....
Me creía que te ibas a montar una kenevo para hacer el bruto.

Siempre he tenido bicis rigidas y es un concepto que me gusta
Y para que iba a querer una Kenevo teniendo la E-BOXX ?  :D
Con pasi❤️n….

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.104
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9978 en: 24 de Enero, 2018, 11:22:34 pm »
Jeje, ya te veo ya.
Bueno... ya contarás los upgrades.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9979 en: 24 de Enero, 2018, 11:24:07 pm »
Una RIGIDA...noooooo

Dabomac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9980 en: 25 de Enero, 2018, 12:04:32 am »
Citar
Dabomac, yo tengo el mismo modelo que tu, y si estás decepcionado por falta de empuje, debe de ser por la configuración que llevas seguro.

Por las pruebas que yo he hecho, el poner el CM al 20% diría que es casi obligatorio, porque la respuesta de la bici es mas progresiva y mucho mas natural.

Cuando salgo con más gente que no van con eléctrica, suelo usar como digo el CM al 20% y 10-20-30, aunque casi siempre voy con el ECO al 10. Si quieres darle mas "punch" entonces usa como valores 15-30-45.

Y si lo que quieres es tener un misil, entonces te recomiendo que te bajes el programa BLEVO para el movil y deslimites la bicicleta (o lo hagas por el método manual que existe, modificando los valores por bluetooth). Eso si, la bicicleta consumirá más, aparte de que tengo entendido que no es legal llevarla así, salvo en recintos privados.

Ademas, con el programa BLEVO puedes bajar aun más el CM y la bicicleta aun tira más. De hecho hay unos modos predeterminados para que no tengas que estar modificando los valores y puedas ir probando diferentes configuraciones.

Ahora sí Toviallo, al poner el CM al 20 % si que funciona bien, con 10 % para ir con la grupeta va perfecto y al 15 para cuando voy solo. Algún día probare BLEVO, soy de iPhone,  pero por ahora así de lujo y es más que suficiente. Puffff no se que pasaba, simplemente la Turbo tenía la configuración de como salir de la caja.
« Última modificación: 25 de Enero, 2018, 12:08:01 am por Dabomac »

Dabomac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9981 en: 25 de Enero, 2018, 12:22:54 am »
Citar

Con el valor que llevas de CM 100 y los valores que dices que llevas  de Eco-Trail-Turbo a 15-25-35, la bici tirará muy poco, ya que la potencia del motor nunca subirá del 15, 25 y 35% respectivamente de su potencia máxima aproximada.
Considera el valor del cursor de la CM como un multiplicador y cuando está a 100% la corriente irá subiendo proporcionadamente a la fuerza que apliques al pedal, pero dejará de subir al llegar al mismo valor que la asistencia que has elegido para cada modo.

Si por ejemplo bajas la CM general al 50% , entonces la corriente máxima de cada modo será el 50% del valor que hayas elegido para la asistencia dicho modo.

¿Que es complicado de entender y un poco engorroso? cierto, pero así lo decidió Specialized al sacar la última versión de batería y no entiendo cómo no lo ha solucionado rápido obligándonos a usar el famoso bug que gracias a que se les coló.

En definitiva y más fácil de entender, o usas el bug con CM 20  o usas CM 100, pero no uses ningún valor intermedio que no tiene sentido. Si usas el CM 20, pon Turbo en 45 y el resto como quieras y si usas CM 100 Ve probando con los valores de Eco, Trail y Turbo hasta encontrar los que vayas cómodo, pero yo empezaría por 20-50-100

Hola, llevo tres días con la Turbo Levo y estoy un poco decepcionado. Noto que llevo una bicicleta de más de 20 kilos que tengo que mover (Eco- Trail) como cualquier bici de 15 kilos y que cuando llega a los 25 km me deja una de 20 kilos.

Voy a bajar el CM como comentas y probar también el bug y ya contare.



Nota: no soy novato en pedelec, por eso la decepción de la Turbo


Yo llevaba el eco 15 - CM al 100% como tú y para rutas cortas creo que la ayuda es más que suficiente (mi nivel es bajo tirando a muy bajo).
Sabia que para rutas largas (+60km) no iba a aguantar, así que puse el BUG con 10-20-45 CM20% y te puedo decir que se nota mucho el cambio (sin ser una ayuda excesiva). Yo era reacio a probarlo porque pensaba que consumiría más pero me ha sorprendido gratamente (la bici parece otra).

Salida con la  configuración original de mi Levo, modo eco de 30 CM 100 % y  un consumo de 1 % por kilometro. Hoy misma ruta, eco 10 CM 20% con mejores sensaciones, más naturales y progresiva y para colmo: 4 kilómetros más de media y menos consumo, 0,7 % por kilometro, como dices parece otra.

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9982 en: 25 de Enero, 2018, 07:45:01 am »
Que es eso del CM?.. Y lo de llevar la corriente al tanto%??
Perdonar la insistencia... Pero quisiera ponerme al día antes de dar el último paso.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9983 en: 25 de Enero, 2018, 08:29:50 am »
Que es eso del CM?.. Y lo de llevar la corriente al tanto%??
Perdonar la insistencia... Pero quisiera ponerme al día antes de dar el último paso.
Resumido...a más cm más asistencia excepto si pones cm a 20 que tendrás más sin pasar el turbo de 45

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9984 en: 25 de Enero, 2018, 08:41:20 am »
Que es eso del CM?.. Y lo de llevar la corriente al tanto%??
Perdonar la insistencia... Pero quisiera ponerme al día antes de dar el último paso.
Es la corriente maxima del motor. Cuanto más alto, más chicha da el motor ( en teoría).
Alguien ha descubierto que poniendo la corriente maxima a 20 y sin pasar el turbo de 45, el motor da más que llevándola a 100.
Si quieres ver donde se configura mira aquí:
http://e-mtb.es/wp-content/uploads/2016/12/Specialized-Mission-Control-APP-Spanish.pdf

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9985 en: 25 de Enero, 2018, 08:42:29 am »
Que es eso del CM?.. Y lo de llevar la corriente al tanto%??
Perdonar la insistencia... Pero quisiera ponerme al día antes de dar el último paso.
Tratandolo de hacerlo facil. Por un tema informatico (en la ultima actualizacion de bateria, y no le busques la logica) si pones:

CM al 20 % los modos asisten lo que les marques hasta llegar a los 250 w.

Ej. En eco al 15%, si tu generas 1000w al pedalear, el motor aporta el 15%= 150w

CM al 100% los modos asisten lo que les marquen pero hasta el % que has marcado.

Ej 15%.....asiste un 15% hasta (15% de 250w=)37.5 w y si tu apretas mas de ahi no pasa, y asi en cada uno de los modos.

Todo esto dentro de unos parametros indicados en la foto que tengo guardada para que no se me olvide

visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9986 en: 25 de Enero, 2018, 09:05:18 am »
AJO...!!! La espalda ya no permite ciertas licencias... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9987 en: 25 de Enero, 2018, 09:15:07 am »
Gracias!!!

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9988 en: 25 de Enero, 2018, 09:25:38 am »
Por cierto, con tanta libertad en la configuración, da la sensación que la bici será muy natural y suave en la asistencia.. Otro punto a su favor!!! 

fernandosantaisabel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9989 en: 25 de Enero, 2018, 04:48:15 pm »
Como soy muy nuevo en esto, os hago una pregunta a los que habéis hecho pruebas con el bug cm20.
Ya he bajado Blevo y para deslimitar de maravilla. Como con esta app tenemos la facilidad de poner CM en cada modo, ¿Qué tal iría poner eco 15 cm 20, trail  30 cm 20 y la duda turbo 90 cm 100? Lo digo dado que alguno ha escrito que en turbo parece tira menos. Aunque cierto es que el modo turbo no lo utiliza apenas.
Si he dicho alguna chorrada, ya me disculpáis pues hablo desde mi mas completa ignorancia.  :'( :'(