Bueno, pues 3 saliditas con la Wild M10 2023 talla M, viniendo de una Turbo Levo Gen1 (bien montada con Fox 36 factory, llantas 29 y demas), y la verdad es que estoy muy satisfecho. Mi tocho resumen por si sirve a alguien que se acerque (como yo he hecho) al hilo.
La duda de la talla (mido 1,78 e iba con L en la turbo Levo) ha quedado resuelta. Con 1,78 estoy justo en medio de M o L y tiré por M por darle a la bici la agilidad que ya no tengo. Pues no solo baja y gira mucho mejor, sino que también me ha sorprendido mucho subiendo . Allá donde se encabritaba la TL, subo tranquilo y sin amagos de levantarse. muy sorprendido en ese aspecto. Y , no se si por la horquilla de 38, la encuentro superestable bajando
Me he encontrado comodo despues de cambiar el manillar a uno con rise 30 (de momento es la unica modificación que he realizado)
La bateria y la duración uffff.... que cambio. Por algun motivo, y eso que llevaba una bateria de 504Wh en la TL al 100% cambiada hace un par de años, le saco en terminos absolutos un rendimiento mejor de +20%.... y no me refiero al porcentaje que me queda de bateria, sino que en una zona que tengo más que controlada, al mismo ritmo y con el mismo peso, la TL me gastaba subiendo con un 90% del tiempo en un Eco estandar unos 130Wh (de los teoricos 504) y con esta estoy gastando en las 3 salidas unos 105Wh de manera consistente todo con Tour+. No se si será la gestión del motor actual respecto a un Brose de los 2018 (que ya eran modificados) o que algun componente (motor o bateria) no rendia como esperado... aunque aun con todo nuevo y con 8 kilos menos, ese mismo tramo nunca lo bajé de 110Wh con la TL.
He pasado de horquilla 36 factory Fit4 y DPX2 de amortiguador a una 38 performance alante y un DPX atras. El cambio en la horquilla se nota muchisimo, aún llevandola un pelo alta (no le saco más del 75% de recorrido en estas 3 salidas). Atras, la verdad, que aun tengo que ajustarlo , estoy en 100kg y por gilip*llas , lo deje casi todo abierto en vez de casi todo cerrado.... por ir montado con la cabeza abajo y la dislexia de uno... pues que le di a la rosca al reves, se movia bastante ayer y en alguna subida trialera perdia tracción... espero probar ahora con 2 cliks desde cerrado. Para mi nivel no se si merecerá un cambio a mejor suspensión. esta me parece muy correcta. (pocos ajustes , eso si... pero más facil para un amateur como yo).
No he encontrado en falta de momento los modos superajustables de la TL. He visto con la app que se pueden modificar 2, pero de momento me funcionan como vienen estandar. El Eco es algo más flojo que mi configuracion TL y el Tour+ como en medio de mi antiguo ECO y Trail de Spe. Perfecto.
Frenos Deore ... quizas lo peor, y encima en mi caso el delantero venia con las arandelas de ajuste mal montadas y me dejaban media pinza, y por ende, media pastilla, fuera del disco. Solucionado despues de la primera salida pero , honestamente, y se que hay mucho detractor de Sram, los Guide RE , eso si, con piston de alu, y discos y pastillas Galfer de 203, me gustaban más por como modulaban y por potencia. He montado pastillas Galfer negras (que me dan mejor tacto a mi que las lilas), y la bici frena, pero para como baja (y mas con el berraco que lleva encima).... le falta potencia y acabo dolorido de manos. Sería la proxima mejora (Magura?, Shigura?, Shin-manos?)
Echo de menos la conectividad con Garmin de la TL, *****, con un 1030 y un mandito inalambrico lo tenia todo.... Estoy leyendo lo que escribis del Kiox 300, pero me da una pereza terrible el tema de cableado (entiendo que debe de ser un pequeño pollo tirar cables hasta motor) y me queda la duda de si la bici funciona sin Kiox, como ahora hace. Por ejemplo, esos datos de bateria que he descrito arriba los saco de un GPX de garmin en donde veia ritmo, desnivel y bateria... ahora más complicado verlo en el mapa..
Falta vinilarla para poder empezar a exprimir (pendiente de recibir el rirewrap).
En fin, contento por ahora!!!