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Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 229411 veces)

Localone

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2310 en: 10 de Mayo, 2024, 08:19:47 pm »
Enhorabuena!!!

La WILD es la mejor ebike del mercado. Ademas Española, con motor Alemán (Europeo) = Sin mierdas chinas!

Sé que es una tarea imposible desde hace algunas décadas, pero intento consumir lo menos chino/asiático posible.

En occidente ya no hay nada que hacer. Se les ha regalado todo el “know-how” a los asiáticos, a cambio de una mano de obra “barata” (sin saber a que coste). Europa solo despierta ahora, cuando los chinos ya están damnificando de manera irreversible una industria tan importante como es, por ejemplo, la automovilística, con sus coches eléctricos.

En fin… solo es una reflexión

A disfrutar de esa WILD a topeeeee!!!!!
Se tenía que decir y se ha dicho, amén

josepma

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2311 en: 10 de Mayo, 2024, 10:24:06 pm »
Enhorabuena!!!

La WILD es la mejor ebike del mercado. Ademas Española, con motor Alemán (Europeo) = Sin mierdas chinas!

Sé que es una tarea imposible desde hace algunas décadas, pero intento consumir lo menos chino/asiático posible.

En occidente ya no hay nada que hacer. Se les ha regalado todo el “know-how” a los asiáticos, a cambio de una mano de obra “barata” (sin saber a que coste). Europa solo despierta ahora, cuando los chinos ya están damnificando de manera irreversible una industria tan importante como es, por ejemplo, la automovilística, con sus coches eléctricos.

En fin… solo es una reflexión

A disfrutar de esa WILD a topeeeee!!!!!
Pues creo que te has venido arriba , están fabricadas en Asia y el ensamblaje final se hace aquí.
En mi ex wild también ponía made in Spain... cosa que no era cierta del todo.


Jejeje igual se ha venido algo arriba...yo ya no defiendo a ninguna marca que luego te encasillan. Los hay que defienden ala levo y eso que es como el fiat multipa de las ebikes  :P

M_GORDON

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2312 en: 11 de Mayo, 2024, 08:57:52 pm »
Primero
Una cosa es ser partidario, otra fanboy

Segundo
Hoy en día casi nada es "nacional".
Hay marcas que hacen a piezas traídas de todo el mundo.
Otras, hacen algunos modelos en un país y otros en otro
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

29orbeaalma

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2313 en: 11 de Mayo, 2024, 09:17:42 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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Localone

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2314 en: 11 de Mayo, 2024, 09:30:54 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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Comprar la bici: de 125 a 230mm en la 2023/24

29orbeaalma

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2315 en: 11 de Mayo, 2024, 09:32:07 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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La mia ya estaba en stock fabricada

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Bikerson

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2316 en: 11 de Mayo, 2024, 10:03:28 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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Tan facil como medir el largo de la tija..totalmente extendida 🤷‍♂️

Lopi135

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2317 en: 11 de Mayo, 2024, 11:28:44 pm »
Bueno,pues despues de casi dos años en rise,vuelvo a la wild,esta vez a por una m20,ya que la otra h25 me dió mucha guerra,espero a probarla para comentar,pero si solo va un poco mejor de lo que recuerdo que iba mi wild,va a ser un acierto,ya contaré que tal....

Localone

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2318 en: 12 de Mayo, 2024, 12:25:38 am »
Bueno,pues despues de casi dos años en rise,vuelvo a la wild,esta vez a por una m20,ya que la otra h25 me dió mucha guerra,espero a probarla para comentar,pero si solo va un poco mejor de lo que recuerdo que iba mi wild,va a ser un acierto,ya contaré que tal....
Con las de carbono aciertas seguro, esta bici va muy bien, ya irás viendo. Enhorabuena!

M_GORDON

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2319 en: 12 de Mayo, 2024, 08:20:58 am »
Lopi
Puedes razonar tu vuelta a la Wild?
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Ferdinandbcn

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2320 en: 12 de Mayo, 2024, 08:26:57 am »
Buenas compañeros , recién montada... creéis que es dirección o cables? el de la tienda que esta muy lejos de donde vivo dice que son cables... que hay que tensarlos, donde me la vinilan dice que hay que poner fundas en los cables...sacar motor etc.. y colegas me dicen que tiene pinta de dirección.. a alguien le ha pasado esto?
 
https://youtube.com/shorts/0kzlOf8Zp5U?feature=share

Ralla un poco el empezar a usarla así y que se estropee algo...
« Última modificación: 12 de Mayo, 2024, 08:31:09 am por Ferdinandbcn »

Sergiogr12

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2321 en: 12 de Mayo, 2024, 10:50:08 am »
Buenas compañeros , recién montada... creéis que es dirección o cables? el de la tienda que esta muy lejos de donde vivo dice que son cables... que hay que tensarlos, donde me la vinilan dice que hay que poner fundas en los cables...sacar motor etc.. y colegas me dicen que tiene pinta de dirección.. a alguien le ha pasado esto?
 
https://youtube.com/shorts/0kzlOf8Zp5U?feature=share

Ralla un poco el empezar a usarla así y que se estropee algo...

yo desmontaría la dirección y vería, por que decir si son cables o dirección sin verlo es difícil, tiras de manual y en 5 minutos sabes de donde sale el ruido, algo grave no creo que sea, por esa parte puedes estar tranquilo.   

Vixs

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2322 en: 12 de Mayo, 2024, 12:06:21 pm »
A mí me suenan a fundas entrelazadas, y cuando giras la dirección, chasquena entre ellas.
Con la resonancia sonora que genera el cuadro, ese sonido se multiplica por 10.

Lopi135

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2323 en: 12 de Mayo, 2024, 01:06:16 pm »
Lopi
Puedes razonar tu vuelta a la Wild?
Un saludo,pues el primer motivo es que la gente con la que me muevo va en fullpower,y cuando salgo con ellos voy con todo,con el extend y a tope,y no se realmente la diferencia de peso entre una y la wild,pero va de no mas de 3kg,que son 3 kg,pero el motor shimano no me compensa esos 3kg a la hora de trialeras de las de verdad,esas imposibles,y el segundo motivo es el terreno en el que vivo,las zonas mas picantes de aqui,no son adecuadas para la rise,por muy bestia que este configurada,y si,voy y bajo por donde todos mis colegas full,pero no bajo con la confianza que bajaba con la wild,asi que ahora que aun valia algo la rise,y se ha puesto a tiro una m20,pues al barro.

Jota

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2324 en: 12 de Mayo, 2024, 07:05:29 pm »
Bueno, pues 3 saliditas con la Wild M10 2023 talla M, viniendo de una Turbo Levo Gen1 (bien montada con Fox 36 factory, llantas 29  y demas), y la verdad es que estoy muy satisfecho. Mi tocho resumen por si sirve a alguien que se acerque (como yo he hecho) al hilo.

La duda de la talla (mido 1,78 e iba con L en la turbo Levo) ha quedado resuelta. Con 1,78 estoy justo en medio de M o L y tiré por M por darle a la bici la agilidad que ya no tengo. Pues no solo baja y gira mucho mejor, sino que también me ha sorprendido mucho subiendo . Allá donde se encabritaba la TL, subo tranquilo y sin amagos de levantarse. muy sorprendido en ese aspecto. Y , no se si por la horquilla de 38, la encuentro superestable bajando

Me he encontrado comodo despues de cambiar el manillar a uno con rise 30 (de momento es la unica modificación que he realizado)

La bateria y la duración uffff.... que cambio. Por algun motivo, y eso que llevaba una bateria de 504Wh en la TL al 100% cambiada hace un par de años, le saco en terminos absolutos un rendimiento mejor de +20%.... y no me refiero al porcentaje que me queda de bateria, sino que en una zona que tengo más que controlada, al mismo ritmo y con el mismo peso, la TL me gastaba subiendo con un 90% del tiempo en un Eco estandar unos 130Wh (de los teoricos 504) y con esta estoy gastando en las 3 salidas unos 105Wh de manera consistente todo con Tour+. No se si será la gestión del motor actual respecto a un Brose de los 2018 (que ya eran modificados) o que algun componente (motor o bateria) no rendia como esperado... aunque aun con todo nuevo y con 8 kilos menos, ese mismo tramo nunca lo bajé de 110Wh con la TL.

He pasado de horquilla 36 factory Fit4 y DPX2 de amortiguador a una 38 performance alante y un DPX atras. El cambio en la horquilla se nota muchisimo, aún llevandola un pelo alta (no le saco más del 75% de recorrido en estas 3 salidas). Atras, la verdad, que aun tengo que ajustarlo , estoy en 100kg y por gilip*llas , lo deje casi todo abierto en vez de casi todo cerrado.... por ir montado con la cabeza abajo y la dislexia de uno... pues que le di a la rosca al reves, se movia bastante ayer y en alguna subida trialera perdia tracción... espero probar ahora con 2 cliks desde cerrado. Para mi nivel no se si merecerá un cambio a mejor suspensión. esta me parece muy correcta. (pocos ajustes , eso si... pero más facil para un amateur como yo).

No he encontrado en falta de momento los modos superajustables de la TL. He visto con la app que se pueden modificar 2, pero de momento me funcionan como vienen estandar. El Eco es algo más flojo que mi configuracion TL y el Tour+ como en medio de mi antiguo ECO y Trail de Spe. Perfecto.

Frenos Deore ... quizas lo peor, y encima en mi caso el delantero venia con las arandelas de ajuste mal montadas y me dejaban media pinza, y por ende, media pastilla, fuera del disco. Solucionado despues de la primera salida pero , honestamente, y se que hay mucho detractor de Sram, los Guide RE , eso si, con piston de alu, y discos y pastillas Galfer de 203, me gustaban más por como modulaban y por potencia. He montado pastillas Galfer negras (que me dan mejor tacto a mi que las lilas), y la bici frena, pero para como baja (y mas con el berraco que lleva encima).... le falta potencia y acabo dolorido de manos. Sería la proxima mejora (Magura?, Shigura?, Shin-manos?)

Echo de menos la conectividad con Garmin de la TL, *****, con un 1030 y un mandito inalambrico lo tenia todo.... Estoy leyendo lo que escribis del Kiox 300, pero me da una pereza terrible el tema de cableado (entiendo que debe de ser un pequeño pollo tirar cables hasta motor) y me queda la duda de si la bici funciona sin Kiox, como ahora hace. Por ejemplo, esos datos de bateria que he descrito arriba los saco de un GPX de garmin en donde veia ritmo, desnivel y bateria... ahora más complicado verlo en el mapa..

Falta vinilarla para poder empezar a exprimir (pendiente de recibir el rirewrap).

En fin, contento por ahora!!!