Más que si se diferencian los modos o no, creo que la cuestión más importante es que el modo 1, lo pongas como lo pongas, asiste de más. O sea, si lo pones al 3% de ayuda o al 20%, va a ayudar lo mismo, y eso no es lo que queremos, digo yo.
He notado que en llano es cuando asiste demasiado en el modo 1, con lo cual creo que lo mejor es apagarla a ratos. La asistencia en subidas en el modo 1 no es tan exagerada como en llano y ahí la bici se comporta más parecida (aunque por encima) a, por ejemplo, el ECO en motores Bosch, por poner un ejemplo. En resumen, el motor hace un poco lo que le han programado en fábrica, haciendo un poco caso omiso de los reglajes que le introduzcas con la aplicación BH iConnect.
En cuanto a la tija de sillín, a mí se me bajaba al principio, pero junto con la bici (junto a la documentación) venía un bote pequeño de pasta de carbono. Fue aplicarla en la tija y desaparecer el problema.
La bici es casi una virguería, la verdad; pero lo será al cien por cien (más o menos) cuando nos arreglen, a los usuarios que ya la tenemos y a los que la vayan a tener, el tema de los modos y también la iluminación de los leds.