Puedo estar de acuerdo en casi todo tu análisis, menos en lo del retardo.
Yo te aseguro y me apuesto caña y pincho de tortilla, a que en mi Ilinx Trail, no hay ni un segundo de retardo en el inicio del pedaleo, en ninguno de los 5 modos que tiene, mientras la aceleración esté configurada al 100%. Y yo no la he probado durante 2 horas, yo llevo con ella ya casi 1.500 kms, y muchas salidas.
Así lo cometan también el resto de propietarios de una Ilinx Trail que hay por aquí.
Es más, cuando estás a punto de iniciar la pedalada, y empiezas a empujar, como no metas rápido el otro pie en el pedal, la bici se te encabrita sin darte tiempo.
Saludos
Pero a ver, no es cuestión de estar de acuerdo o no, la bici que yo he probado, la unidad que yo he probado, tiene ese retardo. No es opinión, es un hecho. El resto de usuarios de los test también lo han señalado.
¿Que la tuya no lo tiene? Ostras pues genial, mejor para tí. Me alegro un montón. Pero eso de que salga disparada... una ebike de 65 nm no sale disparada ni de coña, tenga retardo o no, no exageremos.
Hombre, que la propia marca reconoce ese tema, dudo que lo hagan por masoquismo.
La cosa es más sencilla de lo que marca este debate.
El retardo existe o no existe según la configuración de la aceleración. Ellos, lo que reconocen es que el retardo si existe, siempre que no tengas la aplicación configuarada al 100%.
Les gustaría evitar ese retardo, desde un porcentaje en aceleración de un 10%. A eso se llama progresividad de entrega de Par, y tiene que ir asociada al sensor de Par y cadencia.
Por ahora parece ser que no logran resolver ese punto, y es todo o nada a la hora de ofrecer Par motor.
Si esto lo añadimos a los modos de asistencia y sus W configurados, habrá que hilar fino para notar saltos entre ellos, entendiendo que desde el modo ECO te ofrece los 65Nm siempre que lo lleves en 100% de aceleración, y de esa manera consumirá bastante.
Por lógica, usaría los dos modos más bajos, para llanear y subir pistas, con aceleraciones por debajo del 50%. Tal vez, estemos hablando de un par del 15% (23Nm) y otro al 50% (32,5Nm), y el otro dato de potencia de W, en 10% y en 40%.
Los otros dos modos los usaría para zonas chungas de subida, con la aceleración al 100% (respuesta instantánea con 65Nm),.con los otros datos de potencia configurados en 50% y 100%.
Así tendrías 4 modos bien diferenciados por sensaciones de respuesta y empuje.
Con unos ahorras mucho o bastante, y con otros subes bien o rápido.
Apostaría a que lo que probó Abelete estaba configurado de esta manera.
Seguramente no te darías cuenta, pero en algún modo no tendrías retardo, o me parecería muy raro que para los test no las hubieran configurado así.
Ya comenté en su día, cuando tuve la suerte de catarla, que ese retardo existía en los dos modos más bajos, pero no existían en los dos más altos.
Seguramente el asunto era ese, que los superiores estaban al 100% de aceleración y en los bajos a menos.
De todas formas, contento estoy de las sensaciones que has tenido con la bici, son idénticas a las mías. Por geos, me encantó, por motor super silencioso, pero la cosa del retardo fue lo que me dejó mosca.
Tengo un colega que estuvo en los test, y su conclusión sobre la Trail es la misma, "muy buena máquina para todo", "acabados de escándalo", pero el paso de rueda "justisimo", en su caso si que llevaba 2,4 trasera, me mandó foto. Esto último se lo advertí, pero me dijo, que si no le digo nada, ni se hubiera fijado.
Lo bueno es que todo tiene solución para el 2023, y actualización para las 2022, que no tengan ganas de esperar más tiempo a pillar la actual Ebike light más polivalente.
Lo que venga en 2023, estaréis en las mismas. Tocará esperar a ver usuarios que las compren, ver opiniones de los mismos (no os fiéis de ninguna web publicitaria), y esperar un tiempo prudencial para ver que sean fiables.
Si ahora no compráis por estas mismas razones, no os veo comprando lo que viene para el 2023 hasta finales de ese año.
Otra cosa será que unas marcas determinadas que todos conocemos, te den la tranquilidad o placebo, de que acertarán con ese modelo al primer tiro, en perfecto estado de funcionamiento, y pasaréis por taquilla.
Esto último no quita de que BH haya hecho algunas chapuzas los últimos años, para que todos desconfiamos en esta marca, pero también es cierto, que otros también las tienen, tantas o menos, y se les justifica con el........"pero mira esta otra que mal salen".
El mundo Ebike es "antifiabilidad" en todas las marcas. Si no son correas, son baterías, o sonidos, o roturas de ejes, o claqueteos, o tapas que se rompen.......etc, etc. Seguiremos haciendo de conejillo de unidas por muchos años, queramos o no.