¡Excelente peso Shaume
y me alegro que saques este tema porque cada vez tengo más claro que el peso en las eBikes, sobre todo haciendo enduro, pese a lo que piensan muchos, se nota un huevo.
Efectivamente el cuadro, batería y motor de todas las TL de la Generación 3 son exactamente los mismos.
En breve desgloso la mía, TL Pro 2022 talla S4, con montaje actual que hace poco la tenía en 22,96 kg (con pedales) y algún cambio le he hecho.
Y sobre lo tu montaje, haré varias reflexiones:- Conseguir una "
casi una S-Works" a la carta sobre la base de una Carbon base me parece la opción más inteligente. Para mi gusto, mejor aún sobre una Carbon Comp que lleva el Mastermind, que me mola mucho, y por una cuestión de gustos del color gris de la Base que no me gusta. Sin embargo, el negro mate de la Comp me parece precioso. Además, con los descuentos de la Comp y que las piezas que quitas tienen mejor venta, porque son de gama algo más alta, quizás incluso salga mejor económicamente.
- Si tanto valoras lo del peso, Shaume, te aconsejo que te hagas con una
batería de 504w para las rutas cortas porque le quitas 680 gr que ahí delante se notan un mucho cuando tiras de manillar para salvar obstaculos. Las tienes de segunda mano (incluso nuevas) en Wallapop a patadas (nadie las quiere) con precios que oscilan los 200-300€. Yo compré una precintada (de las que regalan con algunos modelos) por 260€, que me parece muy buen precio. Además así preservo ciclos de la de 700w y obtienes un rockguard de repuesto que en algún momento hará falta.
- Supongo que ese kilo que pesa menos la tuya con respecto a la mía viene de que la mía llevaba
pedales (350 gr), a los
neumáticos (la Eliminator grip trail de origen es muy endeble serán 250 gr aproximadamente más ligera que una con carcasa "gravity") y de las
suspensiones. En neumáticos ahorrar peso ya es algo muy personal porque lo que quitas de un sitio, al final te puede salir caro. Otra opción para tener carcasas duras y no aumentar demasiado el peso, es bajar en ambos ejes a 2.4
- La horquilla
Fox de 36 Factory me parece una opción muy buena porque yo diría que es más sensible que la 38 Factory, que es más bruta y difícil de dejar al gusto. Ignoro la diferencia de peso entre ambas, pero lo mismo hay ¡250-300 gramos!. Del amortiguador Fox Float X al X2 tampoco sé la diferencia de peso y también digo que el X2 termina cascando y el X va genial.
- En cuanto a las
llantas, supongo que las Bontrager están bien. Las que yo llevo de origen Roval Traverse Carbon sobre todo la trasera me da problemas con roturas de radios. De momento no tengo intención de cambiar a no ser que viera una opción mucho más ventajosa a precio razonable.
Saludos!!