Pues parece que en un mes, más o menos...se presenta la nueva Turbo Levo 2022
Si Specialized sigue la serie tal y como lo viene haciendo desde el lanzamiento de este modelo, lo normal es que esta ultima actualización “replique” a la recién renovada STUMPJUMPER EVO.
En ese caso, visualmente no supondría ninguna “revolución” pero si a nivel de geometría, con una puesta al día que ya iba necesitando el modelo actual.
Básicamente los cambios convertirían a la LEVO en una bici más larga, con mayor REACH, ángulo de tubo de sillin muy vertical, del orden de 77 grados y un ángulo de dirección con la posibilidad de ajustarlo desde 63,5 a 65,6 grados. También y siguiendo el precedente de la Stump, debería ofrecer la posibilidad de que cambiando la bieleta trasera, poder montar detrás 27,5
Personalmente la actualización de geometría y cotas me parece todo un acierto y colocan la bici a un nivel muy superior en cuanto a comportamiento respecto al modelo actual.
Queda el tema motor. Se ha venido especulando con la posibilidad de dejar de lado a Brose y montar en la nueva TL una versión mas potente del utilizado en la SL.
Igual es la sorpresa que nos tiene preparada Specialized, porque todo lo anterior no es mas que la conclusión lógica a la que cualquiera llegaría viendo como la marca ha ido actualizando el que actualmente es su modelo más vendido.
A vosotros que os parece ?
Opináis como yo o pensáis que la nueva TL puede tener un enfoque diferente?
Pensáis que revisará tambien el “concepto” SL dado el poco éxito que a nivel de ventas ha obtenido ?
De lo que no me cabe ninguna duda es de que Specialized volverá a poner distancia con la competencia presentado un autentico “pepino”