Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:
Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.
Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.
Gracias anticipadas.
El problema que tienes es que tú rueda está desequilibrada en tension de los diferentes radios, por la sustitución parcial con cada rotura. Te recomiendo que la lleves a un especialista, la desarme por completo y cambie todos los radios y cabecillas.
La PRO utiliza Dt Competition Race de 2.0 mm, conificados en el centro a 1.6 mm.
Dt Swiss tiene por encima (en robustez y peso) el COMPETITION con extremos de 2.0 y centro de 1.8 mm, si quieres algo aún más robusto y pesado puedes poner CHAMPION DE 2.0 mm sin conificado.
Debes utilizar cabecillas de Latón, más pesadas pero mucho más robustas que las de aluminio.
Pero insisto, la clave está en desmontar la rueda por completo y radiarla desde cero por un especialista. A mi los Competition Race no me dan ningún problema, hago enduro 3-4 veces en semana y peso 82/84 kilos.
Eso si: Doble carcasa, Cushcore y minimo 1.6 kg/cm2.