Abel cuando puedas prueba el modo Microtune, a mi me gustó mucho en una que alquile en Vielha para hacer Crodos...
Psssss sí, lo probaré, en subidas eternas como la de Crodos (la ruta es impresionante pero jo-der qué larga es la subida jajaja) puede tener sentido.
Ahora que tengo un rato, creo que puedo aportar algo de luz sobre el tema que se ha comentado aquí de la actualización última del Brose que supuestamente "capa" el motor. Y lo dice uno que como bien sabéis conoce el Brose en casi todas sus encarnaciones.
Hoy he hecho la prueba de hacer una subida de unos 5 km pisteros, que he hecho dos veces. La primera en ECO y la segunda a toda mecha mezclando Trail y Turbo, precisamente para ver qué tal el comportamiento de ese tercer modo que casi nunca uso. En ECO y Trail el motor asiste con normalidad en los porcentajes en que lo tengo, ya nos conocemos de sobra en esos baremos. Donde sí he notado que no asiste igual es en el Turbo, ahí sí han toqueteado, y tiene una explicación que seguro que entendéis.
Una de las características del Brose es que asiste de lujo en cualquier cadencia (salvo que lleves una anormalmente baja, claro). El problema que está la gente notando es que cuando vas en X cadencia al Trail y metes el Turbo, la bici se frena en vez de acelerar ese % extra que tenemos guardado en la recámara... porque no cambiamos la cadencia. Aaaaaaamigo, es que ahora el Turbo para seguir entregando la potencia a que estamos acostumbrados te exige hacer, lo que se hace normalmente con otros motores como el EP8. Tan sencillo como es. Si metes el Turbo, asume que hay que aumentar la cadencia como se hace en el motor de Shimano. Al menos es lo que he hecho en un par de rampones y a pesar de lo incómodo de semejante cadencia para mí los hechos son esos, que el motor va mejor.
A mí me da igual porque ya digo que realmente si la bici no tuviera Turbo me iba a dar lo mismo, pero si a alguien más le vale esto, pues genial.