CONSULTA DE TALLA ENTRE S3 Y S4:
A ver si me podéis alumbrar que este tema me trae mártir . Mido 176 cm con 84,5 cm de entrepierna.
Tuve una Turbo Levo Comp 2018 en L y perfecta de talla, iba muy a gusto. Valoro sobre todo el tema de ir más erguido porque si no se me termina cargando el cuello. Además cuando me ponía de pie para bajar trileras, me veía en una posición muy cómoda: salvando las diferencias...como de moto de enduro.
Tengo ahora una TL Sworks de 2020 en M. Probé ese modelo una ruta en L y me vi torpe en senderos revirados y zonas técnicas. La veía muy larga y, aunque de posición iba cómodo, me costaba meterla en las zonas ratoneras. Lo noté inmediatamente comparando con el modelo anterior también en L. De esta forma terminé comprando una M. Pues bien, la diferencia fue muy grande porque el salto en ese modelo es considerable. La vi más manejable pero no termino de ir bien, se me carga el cuello y cuando me pongo de pie bajando es como si fuera muy encorvado y con tendencia a salir de orejas. Me veía más postura enduro con el modelo anterior a pesar de ser más trail (comportamiento de la bici aparte que ahí no hay duda a favor del modelo 2020).
Para compensarlo he probado todo lo que se me ha ocurrido: poner todos los anillos de la dirección, una potencia KCNC de 70 mm con ángulo de 25º y una manillar Renthal carbono con rise de 40 mm cortado a 78 cm (el que viene de serie es de rise 27 mm pero tampoco hay mucha diferencia en la altura que da en las puntas con respecto al Renthal).
En general estoy encantado con la bici pero sigo sin encontrar la postura correcta, así que me planteo cambiar al nuevo modelo 2022 que ya le tengo enfilaó y no quiero equivocarme. Dudo entre S4 y S3. Creo que en S4 iría cómodo y estable, pero se me vuelve a hacer larga (1255 mm). La S3 tiene parámetros de geometría que están entre la M y la L del modelo anterior por lo que en teoría me iría bien y sería mi talla...
Os pongo las medidas de todos los modelos en mm. que considero importantes para comparativa a ver qué os parece:
Gen. 1ª 2016-2018 en L: longitud pipa: 150, stack: 630, reach: 430 y distancia entre ejes: 1215
Gen. 2ª 2019-2021 en M: longitud pipa: 95, stack: 606, reach: 435 y distancia entre ejes: 1202
Gen. 2ª 2019-2021 en L: longitud pipa: 125, stack: 634, reach: 455 y distancia entre ejes: 1235
Gen. 3ª 2022 en S3: longitud pipa: 125, stack: 626, reach: 452 y distancia entre ejes: 1225
Gen. 3ª 2022 en S4: longitud pipa: 135, stack: 635, reach: 477 y distancia entre ejes: 1255
Gracias anticipadas!!
EDITO: Otro dato que os pongo es que con las diferentes medidas de ruedas, la longitud entre ejes dista de dar un valor real de la longitud total de la bici (de punta a punta claro...)
Medidas por mi, la L 2020 me daba 6 cms más larga que la L 2018. De ahí que lo noté rápidamente. Aún así, la M 2020 me daba unos 4 cms :más larga que la L 2018.
Me cito a mi mismo.
Ya me decidí!!
Al final la S4
modelo Pro (eso lo tenia claro)
Me he visto más cómodo y sobre todo lo que he visto claro es el tema de la tija.
Con el sillín puesto a mi medida: 72 cms del eje pedalear a la parte superior sillín en ambas talllas, la tija de la S3 iba mucho más sacada y sobre todo entre esto y que la S3 son 150 mm de recorrido y la S4 son 175 mm hacían que con el sillín abajo del todo la S3 se quedaba como 3 cm más alto, es decir menos margen de acción.
También me he visto en la S3 con menos espacio para moverme y como demasiado alto con respecto a manillar pero no tanto como con la M de 2020. Al final no la pude probar pero la S4 sí y me vi bien.
Espero no haberme equivocado. No obstante, creo que con las 2 hubiera ido bien.
Gracias por vuestras opiniones/consejos que estaban casi al 50% en cada talla y en especial a AlfonsoTe con el que hable más y me dio la clave.
El sábado la recojo y la estrenaré.
Por cierto me las pesaron en tienda con pedales, sin tubelizar y sin Swat:
S3= 22,6 kg
S4= 22,8 kg
200 gr. más no lo veo mucho teniendo en cuenta más cuadro, más tija y más disco delantero.
Lo de los pines conector lo miré: lleva 3 sin duda.