Problema por calentamientos,o frenas menos o dejas que se ventilen más o montas mayor díametro disco para mejorar refrigeración,recordad incluso que hay pastillas con un soporte sobredimensionado y con aletas para facilitar esta refrigeración.Todo lo que ayude con esta finalidad,es importante.
Hay que recordar que el calentamiento por frenada se da en la fricción del disco con las pastillas.El calor inevitablemente generado se debe disipar.En casos extremos,este calor llega al líquido de frenos a través de las pastillas/pistones pinza.Si la temperatura es elevada-puede llegar incluso a la ebullición-forma burbujas de aire.Y es en ese momento cuando el tacto del freno cambia.El latiguillo de freno,no puede hacer NADA frente a este hecho.No es el conducto el que modifica la frenada,son las micro burbujas que está disueltas el en fluido.Y hasta que no se disipen, el freno no responderá como debería.
No hay ningún estudio que certifique que el uso de metálicos en bicicleta mejore la frenada.
Y recordad .No hay que llevar los dedos sobre las manetas porque posible e inconscientemente aplicamos una mínima presión sobre ellas,que se traduce en un punto de fricción que va generando calor
Ray no llevar el dedo en la maneta disminuye el tiempo de reacción lo suficiente como para salvar el tortazo en situaciones límite.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Kuyonsss....creo que se entiende mi comentario.Es como aquel conductor que suele llevar el pie izquierdo sobre el embrague aunque no lo presione, si que descansa el pie sobre el pedal y lo castiga lentamente e inconscientemente.
Supongo que se entiende así mejor....
Pero el fondo del texto hacia referencia al calentamiento....Sobre esto,algo que compartir...??
Por experiencia, por lo menos en los primeros frenos de disco hidráulicos allí por el 93, unos Giant, el calentamiento del líquido generaba esas burbujas por ebullición, y generaba que se pegaran los pistones a los discos, la solución botellín de agua a chorro sobre las pinzas. La razón puede ser que eran circuitos cerrados sin retorno, con depósito, pero hoy en día, no tengo ni idea de en qué puede influir el calentamiento del sistema, más allá de ruidos, tener que apretar más la maneta, o cristalizar pastillas. Si hoy en día se calienta el líquido de frenos, aumenta la fluidez del mismo, y podría disminuir la presión, por eso la necesidad de intentar contrarrestar eso apretando más las manetas. No se, es un cúmulo de todos los componentes que entran en la ecuación, discos, pastillas, pistones, líquido, manetas, y todos ellos, influenciados por la temperatura y humedad exterior.
Si todo está en perfectas condiciones, será difícil que unos frenos desfallezcan en una bajada.