Eso se llama I+D Vixs , una Levo Comp de aluminio, con batería de 700w y sin suspensiones de Kasima pesa 1 kilo menos que una Cube full carbon y a tope de Kasima ... eso es por que han sobredimensionado el cuadro por falta de investigacion precisamente, le encargan el cuadro a "los chinos" y luego pasa lo que pasa, prueba de ello es que este año le han rabajado 700gramos al cuadro, señal de que sobraba.
La Fox de kasima pesa 300gr menos que la Liryc de la Levo
Yo no digo que no haya I+D, y que no sirva para nada, solo comento que los pesos reales "siempre" son superiores a los de catálogo, y esto en todas las marcas.
El resto de componentes, a igualdad de los mismos, los pesos no cambian, con lo que la diferencia solo puede estar en el conjunto motor-bateria (cosa casi exclusiva de specialized), y cuadro, que aquí, influye mucho el sistema de suspensión, el peso del conjunto motor-bateria, que al ser menor, necesita menos refuerzo. No hay más misterio que ese. El I+D no es tanto más que otras marcas, solo que han tenido la ventaja de tener el diseño definido de anterioridad, a diferencia del resto de marcas que dependen de motores tipo Bosch, Shimano, Yamaha...etc, que no suelta prenda hasta el último momento y las marcas, por asegurar compacidad, cargan de peso el cuadro, sin ser necesario.
Respecto a la Fox kashima y la rock shox Lyric, ahí te tengo que decir un rotundo Noooooo.
Tengo las dos, en 35 la lyric 160mm y en 36 160 mm la Fox, y casualidad, una 2,100 kgrs (Fox), y 2120 (Lyric), cortadas igual, y las dos reforzadas para Ebike. Pesadas por mí el mismo día con la misma báscula, por aclarar. La lyric usada y bien mantenida, y la Fox nueva, aún sin tocar, que ya sabemos cómo viene de fábrica, así que igual, tras abrir, aceitar y cerrar, puede que la cosa se iguale más.
Otra cosa pueden ser las 38 con la zeb, estás casi se suben a los 2,5kgr, así que si una anda en 2,2 la otra puede ser 2,5. Pero no es el caso de la Lyric, que hoy por hoy, es de las más ligeras a igualdad de recorrido y rigidez.