Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198658 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9525 en: 05 de Diciembre, 2023, 07:35:04 am »
Muy guapa tu rise,sigue disfrutandola que para eso estan.
Percibes algo de juego en los rodamientos del eje del pedalier?,
La mia esta en 2800kms aprox y le noto una pequeña holgura,sin ruidos ni problemas de momento,pero lo sigo de cerca por si va a mas,asi ponemos en alerta a todos los usuarios.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9526 en: 05 de Diciembre, 2023, 10:09:06 am »
Os envío foto de cómo la tengo después de un año y 2500 km,s.  Los cambios que le hice fueron el sillín que es un specialized , puños pase por unos all Mountain style que me duraron 3 meses hasta que volví a los race face de origen pero con el aro en color cobre y neumáticos schwalbe mágic Mary delante y big betty detrás en naranja y 2.40. Decidí cambiar pastillas de XT a galfer Ebike, muy blandas , pero frenan muy bien , ahora estoy dudando cuando cambie de discos si pillarlos de 1.8 o de 2 mm, no sé si merecerá la pena la diferencia de precio.

Reparaciones que le he hecho 3 radios que partí con una piedra , cambio de cadena a los 1500 km , al cambiar a los schwalbe cambie el fondo de llanta por un stan, y creo que no se me olvida nada.

La verdad es es que estoy encantado con la bici , vengo de una muscular Trek fuel ex8, y me fue convenciendo cada vez más las eléctricas por lo que decía la gente y las que fui probando hasta que me decanté por esta , de momento no tengo problemas ni de traqueteo ni con los ruidos de los tornillos. He ido haciéndole yo las revisiones y de momento bien .
Ey, eso es Hoyo, donde los bomberos!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9527 en: 05 de Diciembre, 2023, 10:31:40 am »
Muy guapa tu rise,sigue disfrutandola que para eso estan.
Percibes algo de juego en los rodamientos del eje del pedalier?,
La mia esta en 2800kms aprox y le noto una pequeña holgura,sin ruidos ni problemas de momento,pero lo sigo de cerca por si va a mas,asi ponemos en alerta a todos los usuarios.
Pues de momento no he notado nada , va muy fina en general. Explícame qué notas tú exactamente y le echaré un ojo más a fondo cuando vuelva a montar.

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9528 en: 05 de Diciembre, 2023, 10:32:57 am »
Os envío foto de cómo la tengo después de un año y 2500 km,s.  Los cambios que le hice fueron el sillín que es un specialized , puños pase por unos all Mountain style que me duraron 3 meses hasta que volví a los race face de origen pero con el aro en color cobre y neumáticos schwalbe mágic Mary delante y big betty detrás en naranja y 2.40. Decidí cambiar pastillas de XT a galfer Ebike, muy blandas , pero frenan muy bien , ahora estoy dudando cuando cambie de discos si pillarlos de 1.8 o de 2 mm, no sé si merecerá la pena la diferencia de precio.

Reparaciones que le he hecho 3 radios que partí con una piedra , cambio de cadena a los 1500 km , al cambiar a los schwalbe cambie el fondo de llanta por un stan, y creo que no se me olvida nada.

La verdad es es que estoy encantado con la bici , vengo de una muscular Trek fuel ex8, y me fue convenciendo cada vez más las eléctricas por lo que decía la gente y las que fui probando hasta que me decanté por esta , de momento no tengo problemas ni de traqueteo ni con los ruidos de los tornillos. He ido haciéndole yo las revisiones y de momento bien .
Ey, eso es Hoyo, donde los bomberos!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Correcto, es lo que más cerca me pilla de casa y donde suelo salir cuando no puedo estar más de dos horas , si no me suelo subir más para arriba , Navacerrada , cercedilla , abantos ….

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9529 en: 05 de Diciembre, 2023, 10:34:53 am »
Os envío foto de cómo la tengo después de un año y 2500 km,s.  Los cambios que le hice fueron el sillín que es un specialized , puños pase por unos all Mountain style que me duraron 3 meses hasta que volví a los race face de origen pero con el aro en color cobre y neumáticos schwalbe mágic Mary delante y big betty detrás en naranja y 2.40. Decidí cambiar pastillas de XT a galfer Ebike, muy blandas , pero frenan muy bien , ahora estoy dudando cuando cambie de discos si pillarlos de 1.8 o de 2 mm, no sé si merecerá la pena la diferencia de precio.

Reparaciones que le he hecho 3 radios que partí con una piedra , cambio de cadena a los 1500 km , al cambiar a los schwalbe cambie el fondo de llanta por un stan, y creo que no se me olvida nada.

La verdad es es que estoy encantado con la bici , vengo de una muscular Trek fuel ex8, y me fue convenciendo cada vez más las eléctricas por lo que decía la gente y las que fui probando hasta que me decanté por esta , de momento no tengo problemas ni de traqueteo ni con los ruidos de los tornillos. He ido haciéndole yo las revisiones y de momento bien .
Ey, eso es Hoyo, donde los bomberos!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Correcto, es lo que más cerca me pilla de casa y donde suelo salir cuando no puedo estar más de dos horas , si no me suelo subir más para arriba , Navacerrada , cercedilla , abantos ….
Nos cruzaremos, yo estoy en Becerril

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9530 en: 05 de Diciembre, 2023, 11:52:58 am »
Muy buenas, me presento por aquí. Soy Héctor de Zaragoza y acabo de comprar una h10 del 2023. Ya viene con un tornillo en el lado derecho de la bieleta para la holgura que se produce en los modelos anteriores. A ver si con eso ya no sale de verdad.
He vendido el float x y estoy esperando un dhx de muelle.
Alguno le ha puesto estas protecciones? https://www.bikestickers.eu/es/cat0_25004/kit-de-pegatinas-para-chasis/p1117058-kit-de-pegatinas-de-proteccion-contra-aranazos-orbea-rise-2022.php
Yo las puse en otra bici de 200 micrones y era excesivo y no se dejaba moldear bien. Dudo entre 150 o 70 micrones.
Saludos

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9531 en: 05 de Diciembre, 2023, 01:09:55 pm »
Muy buenas, me presento por aquí. Soy Héctor de Zaragoza y acabo de comprar una h10 del 2023. Ya viene con un tornillo en el lado derecho de la bieleta para la holgura que se produce en los modelos anteriores. A ver si con eso ya no sale de verdad.
He vendido el float x y estoy esperando un dhx de muelle.
Alguno le ha puesto estas protecciones? https://www.bikestickers.eu/es/cat0_25004/kit-de-pegatinas-para-chasis/p1117058-kit-de-pegatinas-de-proteccion-contra-aranazos-orbea-rise-2022.php
Yo las puse en otra bici de 200 micrones y era excesivo y no se dejaba moldear bien. Dudo entre 150 o 70 micrones.
Saludos

Enhorabuena por la compra! A disfrutarla! Puedes poner foto del tornillo que comentas?

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9532 en: 05 de Diciembre, 2023, 02:32:34 pm »
Ok. Gracias. Ya me ha llegado y no me he podido resistir a montarlo. Mañana a probarlo.
Lo del tornillo de la bieleta va solo en el lado derecho y rosca donde la llave extractora de la bieleta.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9533 en: 05 de Diciembre, 2023, 02:38:26 pm »
Al final han copiado las ideas de los tornillos de los foros,conociendo de las malas artes que atesoran los de orbea,menudos individuos de poco fiar son,de aqui nada les fusilan el kit a los de cascade.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9534 en: 05 de Diciembre, 2023, 03:15:23 pm »
Al final han copiado las ideas de los tornillos de los foros,conociendo de las malas artes que atesoran los de orbea,menudos individuos de poco fiar son,de aqui nada les fusilan el kit a los de cascade.


Pero ese tornillaco lo ha puesto Orbea o el distribuidor sabiendo los problemas que da esa bieleta. He buscado en el bluepaper y repuestos en la web de Orbea y no veo el tornillaco. ¿?

Cuantos nm de par de apriete pone en el tornillaco que no se aprecia con la foto? Gracias.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2023, 03:20:46 pm por Seleuco »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9535 en: 05 de Diciembre, 2023, 08:59:45 pm »
Buscando en la web de Orbea acabo de ver que han publicado un nuevo bluepaper de la rise hydro 2024 (que es la misma hydro que las anteriores 2022 con cambios sutiles, el ep600/ep801, componentes y el guiado de cables.

https://orbea.dash.app/browse/50c4f1f8-2ed2-46e1-adb5-bc45671941fb?portal=orbea-manuals

Hay cambios muy interesantes que probablemente sean retro compatibles con las anteriores.

La primera, en efecto, han añadido un nuevo tornillo en la bieleta (a 4 nm). Probablemente se pueda pedir el recambio oficial a Orbea. BIEN ;)

Lo segundo es que en la propia bieleta que montan dicen que esta discontinuada y hacen referencia a una nueva y te dan instrucciones por si quieres comprarla y montarla.

Montan la bieleta 2021 en la hydro 24 (que es la misma que las nuestras mas el nuevo tornillo) y te dicen que su recambio esta discontinuado y que te compres la buena ¿WTF???? ... pero que c*ñ*... (nota del t)

https://orbea.dash.app/browse/782d9bd4-6043-4cee-86bd-7f28ec27619d?portal=orbea-manuals

Pa mear y no echar gota...

Ahhhh Otra cosa que cambian los famosos tornillo de la bieleta ahora tienen un par de apriete de 12nm en lugar de los 15nm.... no me queda claro el largo si son de 15 o de 20  ;) :)

PD: Misterio resuelto con el peso de las baterías. Viene en el bluepaper:

2.7kg la de 540Wh y 1.95kg la de 360Wh Gen2, la gen 1 de 360Wh se va a los 2.2kg






« Última modificación: 05 de Diciembre, 2023, 09:24:41 pm por Seleuco »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9536 en: 05 de Diciembre, 2023, 09:40:02 pm »
¡WTF! ++

Es un tornillo de la OCCAM 22

¡PERO QUE CHAPUZA ES ESTA!

QUE MONTEN LA BIELETA 2023... NO LA 2021 AUNQUE TENGAN STOCK CON PARCHES SI SABEN QUE DA PROBLEMAS.

« Última modificación: 05 de Diciembre, 2023, 09:43:21 pm por Seleuco »

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9537 en: 05 de Diciembre, 2023, 09:41:44 pm »
Buenas noches
Tu bieleta es la de dos piezas?.

Estoy esperando que me manden la tercera bieleta de mi rise 2022. Me ha dicho orbea que esta lo soluciona todo. Espero que sea la de doa piezas.



Ok. Gracias. Ya me ha llegado y no me he podido resistir a montarlo. Mañana a probarlo.
Lo del tornillo de la bieleta va solo en el lado derecho y rosca donde la llave extractora de la bieleta.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2023, 09:45:15 pm por Koko01 »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9538 en: 05 de Diciembre, 2023, 09:47:04 pm »
Buenas noches
Tu bieleta es la de dos piezas?.

Estoy esperando que me manden la tercera bieleta de mi rise 2022. Me ha dicho orbea que esta lo soluciona todo. Espero que sea la de doa piezas.



Ok. Gracias. Ya me ha llegado y no me he podido resistir a montarlo. Mañana a probarlo.
Lo del tornillo de la bieleta va solo en el lado derecho y rosca donde la llave extractora de la bieleta.

Pero si se ve claro en las fotos, es la vieja con el tornillaco de la OCCAM... Siguen vendiendo las  rise 2024 con la bieleta mala mas un tornillo para parchear... En su bluepaper te dicen los cachondos que te compres la nueva si tienes que cambiala.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2023, 09:55:08 pm por Seleuco »

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9539 en: 05 de Diciembre, 2023, 09:54:47 pm »
*****. Pues es lamentable. Que manden la de dos piezas a todos los que tienen los malditos crujidos. Si la otra esta descontinuada es pq no la comercializan mas pq saben qje es una basura.