Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1274696 veces)

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9540 en: 05 de Diciembre, 2023, 09:56:26 pm »
*****. Pues es lamentable. Que manden la de dos piezas a todos los que tienen los malditos crujidos. Si la otra esta descontinuada es pq no la comercializan mas pq saben qje es una basura.

Lo que no pueden es vender la 2024 NUEVA con la bieleta 2021 mala mas un tornillo paco como a este hombre y decirte en el manual que esa pieza es una mierda y que no la fabrican ya y esta discontinuada y que te compres la buena si se te rompe o te da problemas. Que vengan las nuevas con el nuevo yoke y bieleta sinverguenzas.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2023, 09:58:32 pm por Seleuco »

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9541 en: 05 de Diciembre, 2023, 10:02:14 pm »
Totalmente deacuerdo.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9542 en: 06 de Diciembre, 2023, 12:05:21 pm »
Sabeis que llave hace falta para el plato e-thirteen??
He pillado la LRT-2 y es muy tocha. 54mm

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9543 en: 06 de Diciembre, 2023, 01:06:32 pm »
La park tool Lrt-2 debe valer. Yo compre una de aliexpress y no vale para nada.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9544 en: 06 de Diciembre, 2023, 02:25:56 pm »
La park tool Lrt-2 debe valer. Yo compre una de aliexpress y no vale para nada.
Pues ya te digo que no vale ni de coña, es como el doble casi que la tuerca. Me ha tocado quitarla con un botador, he tenido suerte y ha salido facil, pero no es lo suyo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9545 en: 06 de Diciembre, 2023, 02:42:47 pm »
No vale la Lrt-2?. He oido a compañeros que la han usaod y si que les ha funcionado, de hecho iba a comprarla yo, pero ya me has dejado ko.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9546 en: 06 de Diciembre, 2023, 02:49:43 pm »
Yo la compré porque aqui se hablo de ella. De hecho no pillé la de aliexpress por los comentarios de aquí. El problema mio es que las bielas son shimano pero el plato es e-13. La llave que me ha venido es la 54mm pero la tuerca apenas tendra 40 de diámetro

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9547 en: 06 de Diciembre, 2023, 02:52:31 pm »
Voy a mirarlo a ver.  Mis bielas son e-13.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9548 en: 06 de Diciembre, 2023, 02:53:33 pm »
Dándole una pensada no creo que el tornillo de la occam que han puesto en la rise hydro 2024 solucione el problema de la bieleta, no aprieta el eje por los dos lados como las soluciones caseras que hemos visto en el foro.

Más bien parece un tornillo para justar la precarga que viene a sustituir la herramienta de precarga de las anteriores hydro. Es decir, sirve para ajustar la separación del brazo de la bieleta y el cuadro no para reforzar el eje.

Respecto a la bieleta 2023, somos un país muy individualista dado a mirar  para otro lado si el problema no nos afecta directamenta. Nos mean en la cara constantemente y nos dicen que está lloviendo y no hacemos nada. Y no estoy hablando de política estrictamente.

El otro día estaba viendo un telediario y estaban hablando de la inflación y de los caros que están los menús que si habían subido mucho y eso y tienen la cara de contar que la solución pasaba en poner menús de un plato  en lugar de los dos platos y postre de toda la vida:D :D ;) Vaya panda  de periodistas críticos. Nos quieren lonchafinistas y borregos.  :'(

Yo por mi parte voy a poner mi granito de arena y voy a contactar con Luis de ride-on para contarle que Orbea está poniendo en los modelos 2024 bieletas que saben que dan problemas a muchos usuarios y encima en su manual se jactan de que ya están discontinuadas y que ya no las fabrican y que pongas la 2023 de dos piezas si tienes que cambiarla.

El chaval puede caer mejor o peor, tener o no razón siguen que cosas, pero lo que nadie puede negar es que le echa huevos y no tiene pelos en la lengua. Necesitamos un Gaitan del ciclismo y no YouTubers pagados.  8)

Pd. El bluepaper lo tengo guardado por si desaparece  ;)

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9549 en: 06 de Diciembre, 2023, 03:35:23 pm »
En este video: 
Se puede ver que en la rise con bielas e-13 y plato e-13 si que funciona el lrt-2.



Yo la compré porque aqui se hablo de ella. De hecho no pillé la de aliexpress por los comentarios de aquí. El problema mio es que las bielas son shimano pero el plato es e-13. La llave que me ha venido es la 54mm pero la tuerca apenas tendra 40 de diámetro

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9550 en: 06 de Diciembre, 2023, 03:40:26 pm »
A mi con la h15 de noviembre del 22,ajustandola no me ha dado problemas,solo un rodamiento que se fue de los del cuadro,ahora llevo la de cascade,pero la de la rise la desmonté sin problema alguno de ruido o ajustes,es muy raro que un fallo de diseño no se reproduzca en todas las unidades,y que orbea no de con la solucion aun mas,lo de los tornillos mas cortos,a algunos les ha funcionado,otro compañero del foro alargó el escote de la argolla para darle mas accion,aparentemente es que se queda suelta la bieleta,si esperamos que orbea de la solucion despues de los años de produccion de la bici y tirar balones fuera,no va a pasar,no tienen la decencia de reconocer un fallo y menos de llamar a revision y solucionarlo,ya pasó con los basculantes de la wild,todo lo que salga de vender bicis y parar el cazo no va con ellos,a los clientes que nos den,y da igual que sean dos que tres bicis las que has tenido,cuando ya has pagado,pasan de ti.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9551 en: 06 de Diciembre, 2023, 03:46:18 pm »
La mia es h15 de 2022 comprada en enero 2023. Estoy esperando la tercera bieleta. No he podido disfrutar de la bici sin ruidos todavia despues de casi un año


Recientemente me dijeron que habian rediseñado la bieleta y que esta acabaris con todos los problemas. Estoy a la espera de aue la reciban en tienda psra que me la pongan.espero que sea la de dos piezas y no la de tres.

Pero lo que tu dices, que una marca conocedora de lo que pasa no llame a todos para sustituirles la bieleta dice mucho o mas bien poco de ellos. Espero que todo esto se les acabe volviendo, porque en los foros de eeuu, de inglaterra...etc hay mucha gente descontenta.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9552 en: 06 de Diciembre, 2023, 09:20:42 pm »
En este video: 
Se puede ver que en la rise con bielas e-13 y plato e-13 si que funciona el lrt-2.



Yo la compré porque aqui se hablo de ella. De hecho no pillé la de aliexpress por los comentarios de aquí. El problema mio es que las bielas son shimano pero el plato es e-13. La llave que me ha venido es la 54mm pero la tuerca apenas tendra 40 de diámetro

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Mi tuerca es la mitad que esa...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

aquinohayplaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conor E-10
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9553 en: 08 de Diciembre, 2023, 07:27:16 pm »
La mia es h15 de 2022 comprada en enero 2023. Estoy esperando la tercera bieleta. No he podido disfrutar de la bici sin ruidos todavia despues de casi un año


Recientemente me dijeron que habian rediseñado la bieleta y que esta acabaris con todos los problemas. Estoy a la espera de aue la reciban en tienda psra que me la pongan.espero que sea la de dos piezas y no la de tres.

Pero lo que tu dices, que una marca conocedora de lo que pasa no llame a todos para sustituirles la bieleta dice mucho o mas bien poco de ellos. Espero que todo esto se les acabe volviendo, porque en los foros de eeuu, de inglaterra...etc hay mucha gente descontenta.


Yo le puse tornillos de 15 y adiós a los crujidos. El mecánico me dijo que mordían bien. Ya llevo 3 salidas en paz!!
Desde luego es la solución más sencilla y barata. Creo que no llegó a 1 €
Merece la pena probar a ver que pasa.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9554 en: 08 de Diciembre, 2023, 08:42:03 pm »
Hemos probado todo tipo de tornillos. Estoy a la espera de la nueva bieleta