Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216483 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7950 en: 02 de Enero, 2023, 10:55:47 pm »
Los ratchet de AliExpress no los recomiendo, me dejaron tirado con la atmosférica, imagino que con la eléctrica irá peor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A mi me han dado buen resultado.
En un Bosch y ahora en un Brose.
Però tal vez ha sido una suerte que no rompan.... 8)
« Última modificación: 02 de Enero, 2023, 10:58:03 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7951 en: 02 de Enero, 2023, 11:09:34 pm »
Tema ratchet...
El AliExpress podéis encontrar upgrades a dentados superiores a buen precio.36T,54T,60T....
En eléctrica mejor menos dientes, cuantos más tenga más se desgasta y saltan más fácilmente

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7952 en: 02 de Enero, 2023, 11:13:29 pm »
Tema ratchet...
El AliExpress podéis encontrar upgrades a dentados superiores a buen precio.36T,54T,60T....
En eléctrica mejor menos dientes, cuantos más tenga más se desgasta y saltan más fácilmente

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso mismo creo yo...



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7953 en: 03 de Enero, 2023, 10:04:26 am »
Dandole vueltas a las ruedas, como me han retrasado la entrega estoy barajando cambiar las ruedas directamente.

La H15 viene con estas:
Race Face AR 30c Tubeless Ready

Por 399€ se podrian cambiar por estas:
Race Face NEXT-SL TLR IS


¿Alguien ha hecho este cambio?
¿Merece la pena?
¿Cual seria el ahorro de peso?
¿Quedaría solucionado el problema del buje?
Mejores que la castaña de serie fijo, pero no sé qué uso le vas a dar. A priori son las ligeras y para uso de xc/am. Pero dependerá del uso y terreno que manejes, digo yo.

Yo estoy pensando en las Next r36, que son más cañeras...

Gracia! Sip, yo XC puro y duro.
Algo mas bajaré que con la MTB normal simplemente porque podré subir mas con la EBike pero no iré a descenso, enduro..  ni nada del estilo...

Me puede la prudencia...  ;D

Yo de esas ruedas he visto algunas críticas en la propia web de race face de gente que se les rompen los radios con rises. Concretamente en las turbine que habrá más ya que se ponen de serie pero supongo que se extrapola.

Además el núcleo del vault también es de aluminio y también hay críticas de núcleos petados. Quizás yo elegiría unas dt Swiss de la gama H. Las 1900 rondarán ese precio el par. Me da la impresión de que ganarías en fiabilidad.

https://www.raceface.com/collections/wheels/products/turbine-r-30-wheelset?variant=31976318763090

Not fit for ebikes
Review by Ewen on 20 Aug 2022review stating Not fit for ebikes I bought an Orbea Rise M10 with these rims and a Vault hub. After 8mths and limited rides I was getting a loud pinging noise from the rear hub. On inspection I found that the teeth on the Vault hub were rounded along with the pawls. Clearly the hub is not fit for purpose on an ebike. I have now purchased DT Swiss who actually make ebike compatibleRead more about review stating Not fit for ebikes wheels at £450.
In conclusion Race Face components are far from compatible with the loads required on ebikes. Read Less

« Última modificación: 03 de Enero, 2023, 10:22:17 am por Seleuco »

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7954 en: 03 de Enero, 2023, 12:34:44 pm »
Ojo que son las SL, 23 mm internos!
No son las next R!
El buje trasero esta echo en 2 piezas, con el tiempo hace ruido como se comenta
Otra cosa que las quieras comprar para una bici de rali o para vender....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

aMaNeCeR_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7955 en: 03 de Enero, 2023, 02:31:48 pm »
Hola.

Quería saber si antes de decidiros por este tipo de bicicleta la habéis alquilado antes para hacer una prueba.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7956 en: 03 de Enero, 2023, 02:42:37 pm »
Hola.

Quería saber si antes de decidiros por este tipo de bicicleta la habéis alquilado antes para hacer una prueba.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
A mi me la dejaron varias veces como bici de cortesia,y me gustó tanto que a la hora de renovar bici,fuí a por ella,es totalmente recomendable probarla antes de comprarla,es una bici para un grupo de ciclistas mas reducidos,sobre todo si vas en grupo con mas e-bikes,como es mi caso,el dinero del alquiler es una buena inversion,te puedes dar cuenta de que no es tu bici de una manera mas economica,que comprandola y luego al wallapop como han acabado muchas.

eFbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Coruña
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7957 en: 03 de Enero, 2023, 02:43:16 pm »
Por 400 eur pasar de las Ruedas de Serie a las Next SL ( carbono ) no es caro, te ahorras unos 800g. Pero pasas a llevar 26mm internos y sigues con la duda de la fiabilidad.
Si no eres muy pesado y haces XC-Maraton  montate unas ruedas con bujes DT 350 y aros 30mm internos de aluminio por 500eur. Pesan unos 1.900g y te olvidas de mantenimientos y problemas.




Dandole vueltas a las ruedas, como me han retrasado la entrega estoy barajando cambiar las ruedas directamente.

La H15 viene con estas:
Race Face AR 30c Tubeless Ready

Por 399€ se podrian cambiar por estas:
Race Face NEXT-SL TLR IS


¿Alguien ha hecho este cambio?
¿Merece la pena?
¿Cual seria el ahorro de peso?
¿Quedaría solucionado el problema del buje?

TNT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Spark
  • Localidad: Alicante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7958 en: 03 de Enero, 2023, 06:55:52 pm »
Buenas.

Estoy barajando cambiar la rueda trasera de la h30 que me viene de serie con el infame buje chino chosen DA4677B-148-12S de trinquetes que peta que da gusto por una dtswiss HX 1700 Spline LS con ratchet de 24 y buje 350 y que es algo más ligera que la Hybrid normal ya que la sacó por muy buen precio.

https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/hybrid-mtb-light-support/hx-1700-spline-ls

El caso es que el cuerpo del núcleo es de aluminio en lugar de acero como en la Hybrid pura y no se si eso podría ser un problema ;).

Esta rueda está pensada para bicicletas eléctricas ligeras con un par máximo de 50-55nm. Tiene refuerzos en el buje y radios y tiene un peso maximo de 130kg en lugar de los 150kg. A mi me sobran casi 20kg de ese peso maximo y no suelo poner el turbo salvo casos muy puntuales. Pero no se si el núcleo de aluminio va a ser un problema.

Como veis el tema? Alguna experiencia con esta rueda?

Alguno sabe el peso de las ruedas de la h30 sin cubiertas,cassete y disco y con el buje chino en lugar del shimano mt501 que debería haber puesto los de Orbea en lugar de esa mierda china que nos ha tocado algunos por falta de stock del shimano?

Según Orbea la rueda trasera raceface ar 30 con el buje mt501 pesa unos 1.24kgr pero no se la diferencia de peso de los bujes aunque sospecho que el shimano es más pesado ya que el chosen es de muy mala calidad y poco fiable.

https://www.orbea.com/content/OC_WHEELS_BLUEPAPAPER.pdf

Hola, yo monté a primeros de octubre las HX1700 Spline en una H15 talla XL, estoy en 92 kg de peso y después de 600 km por terreno muy rockero y mucha trialera van perfectas.

Saludos y Feliz Año

Pero has montado las HX1700 normales con nuecleo de acero o las HX1700 LS con núcleo de aluminio?

La versión LS

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7959 en: 04 de Enero, 2023, 09:40:21 am »
Gracias por las respuestas!

Viendo que el cambio que ofrece Orbea directo, si me supone ahorro en peso pero menor anchura y no me soluciona el problema de fiabilidad, y las otras opciones que hay es cambiar juego de ruedas completo, casi voy a esperar a ver que resultado dan las de serie, tirar de garantía si hiciera falta y si a futuro petan sin garantía, entonces cambiar las ruedas.

Es a corto plazo la solución más económica, con el riesgo de quedarme si bici alguna temporada si hay que ejercer garantía.

RECORDATORIO PARA FUTURO: Juegos de ruedas candidatas...
- HX1700 Spline LS
- Dt swiss hx1501

« Última modificación: 04 de Enero, 2023, 04:42:28 pm por mikimono »

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7960 en: 04 de Enero, 2023, 09:46:30 am »
Seguimos para bingo:

¿Alguien ha puesto el mando Squidlock para Tija y Suspensiones?
¿Es posible?

Sería para una H15 que lleva:
- Amortiguador: Fox Float X Performance 2-Position Evol Lv Custom Tune 210x55mm
- Horquilla: Fox 36 Float Performance 150 Grip 3-Position Qr15x110

Aqui el mando SQUIDLOCK TIJA + SUSPENSIONES:
https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/accesorios/cat/oc-squidlock-dropper-remote

Gracias!

PD: No me deja votar aun a Karma así que gracias a todos los que estáis echando una mano!
« Última modificación: 04 de Enero, 2023, 11:24:25 am por mikimono »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7961 en: 04 de Enero, 2023, 02:36:54 pm »
Bueno… finalmente he encargado una HX1700 Spline LS.

Las razones es que me ha salido bien de precio, menos de 300 euros siendo una gama más alta que la H1900 (que ronda ese precio)  y con mejor buje 350 vs 370. Además he visto que si me sale malo el núcleo de aluminio puedo poner sin problemas el de acero y aún así me sale más barata que la H1700 normal. La única diferencia real sería el peso maximo de 130 frente a 150 porque tiene los radios un poco más finos. Yo que no soy mucho de abusar de la rueda espero que me salga fina.
« Última modificación: 04 de Enero, 2023, 02:40:50 pm por Seleuco »

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7962 en: 04 de Enero, 2023, 03:01:15 pm »
Bueno… finalmente he encargado una HX1700 Spline LS.

Las razones es que me ha salido bien de precio, menos de 300 euros siendo una gama más alta que la H1900 (que ronda ese precio)  y con mejor buje 350 vs 370. Además he visto que si me sale malo el núcleo de aluminio puedo poner sin problemas el de acero y aún así me sale más barata que la H1700 normal. La única diferencia real sería el peso maximo de 130 frente a 150 porque tiene los radios un poco más finos. Yo que no soy mucho de abusar de la rueda espero que me salga fina.
Por comentar, sin más ..
La H1900 a mí me ha salido por 211€ envío incluido.
Tienda española.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7963 en: 04 de Enero, 2023, 03:15:40 pm »
Bueno… finalmente he encargado una HX1700 Spline LS.

Las razones es que me ha salido bien de precio, menos de 300 euros siendo una gama más alta que la H1900 (que ronda ese precio)  y con mejor buje 350 vs 370. Además he visto que si me sale malo el núcleo de aluminio puedo poner sin problemas el de acero y aún así me sale más barata que la H1700 normal. La única diferencia real sería el peso maximo de 130 frente a 150 porque tiene los radios un poco más finos. Yo que no soy mucho de abusar de la rueda espero que me salga fina.
Por comentar, sin más ..
La H1900 a mí me ha salido por 211€ envío incluido.
Tienda española.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Pues es un muy buen precio porque yo lo más bajo que la he visto era 240. Entiendo que estás hablando con centerlock y microspline y con el ratchet LN de 18 no? Me puedes enviar un MP para tener fichada a a la tienda? Gracias.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7964 en: 04 de Enero, 2023, 03:43:29 pm »
Bueno… finalmente he encargado una HX1700 Spline LS.

Las razones es que me ha salido bien de precio, menos de 300 euros siendo una gama más alta que la H1900 (que ronda ese precio)  y con mejor buje 350 vs 370. Además he visto que si me sale malo el núcleo de aluminio puedo poner sin problemas el de acero y aún así me sale más barata que la H1700 normal. La única diferencia real sería el peso maximo de 130 frente a 150 porque tiene los radios un poco más finos. Yo que no soy mucho de abusar de la rueda espero que me salga fina.
Por comentar, sin más ..
La H1900 a mí me ha salido por 211€ envío incluido.
Tienda española.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Pues es un muy buen precio porque yo lo más bajo que la he visto era 240. Entiendo que estás hablando con centerlock y microspline y con el ratchet LN de 18 no? Me puedes enviar un MP para tener fichada a a la tienda? Gracias.
Mp enviado


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk