Buenas.
Estoy barajando cambiar la rueda trasera de la h30 que me viene de serie con el infame buje chino chosen DA4677B-148-12S de trinquetes que peta que da gusto por una dtswiss HX 1700 Spline LS con ratchet de 24 y buje 350 y que es algo más ligera que la Hybrid normal ya que la sacó por muy buen precio.
https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/hybrid-mtb-light-support/hx-1700-spline-ls
El caso es que el cuerpo del núcleo es de aluminio en lugar de acero como en la Hybrid pura y no se si eso podría ser un problema .
Esta rueda está pensada para bicicletas eléctricas ligeras con un par máximo de 50-55nm. Tiene refuerzos en el buje y radios y tiene un peso maximo de 130kg en lugar de los 150kg. A mi me sobran casi 20kg de ese peso maximo y no suelo poner el turbo salvo casos muy puntuales. Pero no se si el núcleo de aluminio va a ser un problema.
Como veis el tema? Alguna experiencia con esta rueda?
Alguno sabe el peso de las ruedas de la h30 sin cubiertas,cassete y disco y con el buje chino en lugar del shimano mt501 que debería haber puesto los de Orbea en lugar de esa mierda china que nos ha tocado algunos por falta de stock del shimano?
Según Orbea la rueda trasera raceface ar 30 con el buje mt501 pesa unos 1.24kgr pero no se la diferencia de peso de los bujes aunque sospecho que el shimano es más pesado ya que el chosen es de muy mala calidad y poco fiable.
https://www.orbea.com/content/OC_WHEELS_BLUEPAPAPER.pdf
Como te dicen más arriba...
En ruedas el combo Aluminio + eléctrica = mala combinacion....
Yo estaba en las mismas y al final he montado la Dtswiss H1900.
No quiero más problemas con la trasera y con esta rueda me aseguro de q no los voy a tener.
No me importan mucho los gramos de diferencia, busco fiabilidad ante todo y despreocupame de la rueda trasera .
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Justo eso estaba yo dándole vueltas. Fiabilidad ante todo. Me sale la HX1700sl casi como la H1900 y por eso la duda. Creo que buscaré la H1700 normal y sino, a las malas, la H1900.
La tuya es con el ratchet ln de 18? Lo has actualizado a 54?
Yo llevo el Ratchet q viene de origen.
He montado un par de salidas ,no más...
No he notado un gran ángulo en vacío......
Tampoco me he metido en trialeras muy técnicas....
En principio no tengo idea de cambiarlo.
Seguiré con el que trae y si eso más adelante si veo q lo necesito le meto el de 54, pero ya te digo q por donde me he metido estos días....no lo he echado en falta.
Es cuestión de probar...
Lo mismo no lo hechas en falta o lo notas un montón
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Entiendo que estás contento con la rueda… notas mejoría que con la de serie en rigidez y torsión lateral? Algún problema para trasladar el disco y el plato? Entiendo que te has pillado una 1900 con center lock porque tenías una h30 no?
Pues te podría decir de todo, pero la verdad es q no he notado nada
.
Noto q no se me afloja el buje y me roza el disco ,
noto q no me hace "Clanck" el buje de vez en cuando,
y q cuando le das con la rueda al aire va super-fina.....con un sonido q no tiene nada q ver con los trinquetes de la Ar30
Todo lo demás....pues.....entre q no soy muy pro y qsólo he salido un par de días....no noto gran diferencia
Si ,la pedí con Centerlock y ningún problema.
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