Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217501 veces)

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6600 en: 28 de Abril, 2022, 09:44:11 am »
Una pregunta, me he pillado unos frenos Shimano Xt M8120, son para cambiar los M6100 que lleva mi M20, nunca me han gustado.
Mi pregunta es si las conexiones del tubo con las manetas y las pinzas son las mismas, vamos que es sacar manetas y pinzas y colocar los nuevos.
El delantero es fácil pues el tubo va por fuera del cuadro. El trasero tienes que pasar el latiguillo nuevo de abajo arriba y es complicadillo. Otra opción es comprar una conexión  banjo  cortar el tubo y ponerlo porque las pinzas tienen distinta conexión al latiguillo.
Mira a ver.....  me suena haber leído q la serie XTr, XT y SLX llevan un diámetro de tubo/latiguillo mayor q el resto de las series anteriores.

Me suena q para XT ,tienes q cambiar latiguillos, no vale solo con las pinzas/manetas.....andaban hablando de si había q soltar motor+batería y otros lo pasaban directo....pero todos cambiaban los latiguillos tmbn al pasar a XT....

Q ver si lo encuentro....
« Última modificación: 28 de Abril, 2022, 09:51:03 am por Jukio »

iblackymb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6601 en: 28 de Abril, 2022, 10:57:25 am »
Si no os corre prisa, yo tengo pensado diseñar algo sencillo para imprimir con la impresora 3D, y una vez hecho lo compartiré gratis. La idea es hacer algo estético, lo mas pequeño posible enfocado únicamente a quitar el barro que va al punto de giro principal.

Esto lo saqué de un foro anglosajón, por si te ayuda, desconozco medidas.

Gracias! No es mala idea tampoco, con una cámara podría hacer su función, aunque mi idea es hacer algo tipo guardabarros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6602 en: 28 de Abril, 2022, 10:59:07 am »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6603 en: 28 de Abril, 2022, 10:59:51 am »
Vale, ahora se lo que es😅
He estado mirando pero no tengo claro que referencia es.
Al colocarlo en la pinza, queda bien orientado y protegido?
Si,ya que lo orientas hacia donde es preciso
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6604 en: 28 de Abril, 2022, 11:21:23 am »
Te vale cualquiera de ese tipo pero mejor busca uno con tóricas en vez de arandelas. Suele qyuedar bien pero ten cuidado con el montaje y pruebalo bien antes para ver si no hay fugas. Por lo demás yo lo he montado en varias ocasiones y sin problemas. Si no te atreves mirate como poner los latiguillos originales usando un conector para sacar uno y meter el otro. Tiene que ser de abajo (desde la pinza) hacia arriba (maneta) porque no puedes pasar el conector por dentro del cuadro. Se usa una especie de doble rosca minúscula para unir ambos latiguillos y estirar el viejo pero antes debes liberar el paso del mismo por los tubos de protección de la Rise. Creo que hay varios post al respecto por el foro.
Yo compré este: https://www.amazon.es/inserci%C3%B3n-Bicicleta-Adaptador-Manguera-Accesorios/dp/B08LK6DBXH/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=I6Y3NNZQ4MKO&keywords=banjo+shimano&qid=1651137320&sprefix=banjo+shimano%2Caps%2C173&sr=8-22
« Última modificación: 28 de Abril, 2022, 11:22:58 am por nachiston »

Yorxmaikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Coslada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6605 en: 28 de Abril, 2022, 05:29:16 pm »
Bueno pues ya tengo la bicha en casa, ayer me llegó. El caso es que aun ni la he sacado a la calle y ya me he llevado el primer disgusto. Estaba terminando de regular sillin, ver si le podia montar la luz trasera/alarma que tengo en la otra, etc, cuando de repente al ir a subir de nuevo la tija veo que el cable está totalmente flojo y la tija no sube. Ya lo habia usado dos o tres veces y sin problema, y de repente esto.

El caso es que saco la tija entera, que no lo habia hecho ni por asomo porque solo necesito dos o tres centimetros con mi altura, y aparte del llevar un engrasado rarisimo como plateado por toda la tija y luego rojo al final que no habia visto nunca, veo que el cable no está. Pero es que no está ni dentro del tubo, no lo veo, enchufo linterna y solo alcanzo a ver el conector de carga de la bateria por dentro, nada mas.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿La unica solucion es desmontar motor por debajo a ver donde anda el cable? Esto por supuesto lo llevaré a la tienda a que lo solucionen porque yo no tengo ni medios ni ganas, y supongo que en garantia es lo que se debe hacer. Me deja muy alucinado lo de que no se vea rastro del cable y que no haya camisa al menos hasta la parte baja del tubo...

Procano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Procaliber 9.8
  • Localidad: Albacete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6606 en: 28 de Abril, 2022, 07:47:40 pm »
Si no os corre prisa, yo tengo pensado diseñar algo sencillo para imprimir con la impresora 3D, y una vez hecho lo compartiré gratis. La idea es hacer algo estético, lo mas pequeño posible enfocado únicamente a quitar el barro que va al punto de giro principal.
  ME APUNTO. GRACIAS.

Procano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Procaliber 9.8
  • Localidad: Albacete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6607 en: 28 de Abril, 2022, 07:53:08 pm »
Una pregunta, me he pillado unos frenos Shimano Xt M8120, son para cambiar los M6100 que lleva mi M20, nunca me han gustado.
Mi pregunta es si las conexiones del tubo con las manetas y las pinzas son las mismas, vamos que es sacar manetas y pinzas y colocar los nuevos.
Lo siento amigo, pero no son iguales en las pinzas. Tendrás que cambiar los latiguillos.

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6608 en: 28 de Abril, 2022, 08:09:05 pm »
Te vale cualquiera de ese tipo pero mejor busca uno con tóricas en vez de arandelas. Suele qyuedar bien pero ten cuidado con el montaje y pruebalo bien antes para ver si no hay fugas. Por lo demás yo lo he montado en varias ocasiones y sin problemas. Si no te atreves mirate como poner los latiguillos originales usando un conector para sacar uno y meter el otro. Tiene que ser de abajo (desde la pinza) hacia arriba (maneta) porque no puedes pasar el conector por dentro del cuadro. Se usa una especie de doble rosca minúscula para unir ambos latiguillos y estirar el viejo pero antes debes liberar el paso del mismo por los tubos de protección de la Rise. Creo que hay varios post al respecto por el foro.
Yo compré este: https://www.amazon.es/inserci%C3%B3n-Bicicleta-Adaptador-Manguera-Accesorios/dp/B08LK6DBXH/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=I6Y3NNZQ4MKO&keywords=banjo+shimano&qid=1651137320&sprefix=banjo+shimano%2Caps%2C173&sr=8-22
Bueno, no se si por suerte o no, pero donde los tenía pedidos me han llamado que les faltaba el de atrás, he anulado el pedido. Me lo voy a pensar, eso de pasar el latiguillo por dentro se me hace difícil.
Alguna recomendación para mejorar los M6100?
Que tal si le monto delante el xt M8120 y detrás de momento dejo el 6100?
Si le cambio los discos por unos 203, notaría mejoría?
Ah, y gracias a todos por los consejos.👍👍

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6609 en: 28 de Abril, 2022, 08:09:55 pm »
Una pregunta, me he pillado unos frenos Shimano Xt M8120, son para cambiar los M6100 que lleva mi M20, nunca me han gustado.
Mi pregunta es si las conexiones del tubo con las manetas y las pinzas son las mismas, vamos que es sacar manetas y pinzas y colocar los nuevos.
Lo siento amigo, pero no son iguales en las pinzas. Tendrás que cambiar los latiguillos.
🥲🥲

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6610 en: 29 de Abril, 2022, 12:30:06 am »
si los frenos son flojos por mucho que cambies discos pastillas no lo solucionaras,cambiar el latiguillo como te dicen con ese artilugio es fácil,yo lo hice con un tirafondo fino cortandole la cabeza.El cuadro de la rise pasa muy bien el latiguillo, tiene ambas tapas atornilladas y el tubo de la zona del motor bien también,eso que pase uno mas grueso que el de serie.

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6611 en: 29 de Abril, 2022, 04:47:46 am »
si los frenos son flojos por mucho que cambies discos pastillas no lo solucionaras,cambiar el latiguillo como te dicen con ese artilugio es fácil,yo lo hice con un tirafondo fino cortandole la cabeza.El cuadro de la rise pasa muy bien el latiguillo, tiene ambas tapas atornilladas y el tubo de la zona del motor bien también,eso que pase uno mas grueso que el de serie.
Cuando hablas de tirafondo, te refieres a unir los dos latiguillos, el viejo y el nuevo, y tirar del viejo con el nuevo unido?
Todo esto sin soltar el motor, no?
Flojos y que veo que se fatigan rápido, por eso lo de poner el disco más grande, creo que irían más relajados.
Más que pedir potencia de frenado inmediata, necesito frenada sostenida.
« Última modificación: 29 de Abril, 2022, 04:51:27 am por xtrail »

jesmateo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea
  • Localidad: Plasencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6612 en: 29 de Abril, 2022, 08:38:03 am »
si los frenos son flojos por mucho que cambies discos pastillas no lo solucionaras,cambiar el latiguillo como te dicen con ese artilugio es fácil,yo lo hice con un tirafondo fino cortandole la cabeza.El cuadro de la rise pasa muy bien el latiguillo, tiene ambas tapas atornilladas y el tubo de la zona del motor bien también,eso que pase uno mas grueso que el de serie.
Cuando hablas de tirafondo, te refieres a unir los dos latiguillos, el viejo y el nuevo, y tirar del viejo con el nuevo unido?
Todo esto sin soltar el motor, no?
Flojos y que veo que se fatigan rápido, por eso lo de poner el disco más grande, creo que irían más relajados.
Más que pedir potencia de frenado inmediata, necesito frenada sostenida.
Ya se comentó en el foro. Envío de nuevo un vídeo para ver cómo cambiar freno trasero sin sacar batería y motor. El conector es de Rockshox El conector es este
https://www.alltricks.es/F-11933-pieces_composants/P-81497-herramienta_rockshox_de_reverberacion_apropiado?gclid=CjwKCAjw9qiTBhBbEiwAp-GE0b4f9P4AMIRoqYAj2uhuqm7_9t-l3GOLtmfKHe3niHuhBkNuGpDUxRoCp0cQAvD_BwE

Saludos

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6613 en: 29 de Abril, 2022, 03:06:45 pm »
si los frenos son flojos por mucho que cambies discos pastillas no lo solucionaras,cambiar el latiguillo como te dicen con ese artilugio es fácil,yo lo hice con un tirafondo fino cortandole la cabeza.El cuadro de la rise pasa muy bien el latiguillo, tiene ambas tapas atornilladas y el tubo de la zona del motor bien también,eso que pase uno mas grueso que el de serie.
Cuando hablas de tirafondo, te refieres a unir los dos latiguillos, el viejo y el nuevo, y tirar del viejo con el nuevo unido?
Todo esto sin soltar el motor, no?
Flojos y que veo que se fatigan rápido, por eso lo de poner el disco más grande, creo que irían más relajados.
Más que pedir potencia de frenado inmediata, necesito frenada sostenida.
Ya se comentó en el foro. Envío de nuevo un vídeo para ver cómo cambiar freno trasero sin sacar batería y motor. El conector es de Rockshox El conector es este
https://www.alltricks.es/F-11933-pieces_composants/P-81497-herramienta_rockshox_de_reverberacion_apropiado?gclid=CjwKCAjw9qiTBhBbEiwAp-GE0b4f9P4AMIRoqYAj2uhuqm7_9t-l3GOLtmfKHe3niHuhBkNuGpDUxRoCp0cQAvD_BwE

Saludos

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Pues me lo miro y si lo veo factible retomo el tema.
Muchas gracias por la info.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6614 en: 29 de Abril, 2022, 03:26:53 pm »
si los frenos son flojos por mucho que cambies discos pastillas no lo solucionaras,cambiar el latiguillo como te dicen con ese artilugio es fácil,yo lo hice con un tirafondo fino cortandole la cabeza.El cuadro de la rise pasa muy bien el latiguillo, tiene ambas tapas atornilladas y el tubo de la zona del motor bien también,eso que pase uno mas grueso que el de serie.
Cuando hablas de tirafondo, te refieres a unir los dos latiguillos, el viejo y el nuevo, y tirar del viejo con el nuevo unido?
Todo esto sin soltar el motor, no?
Flojos y que veo que se fatigan rápido, por eso lo de poner el disco más grande, creo que irían más relajados.
Más que pedir potencia de frenado inmediata, necesito frenada sostenida.
Eso es.