Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198714 veces)

iblackymb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6585 en: 27 de Abril, 2022, 12:24:19 pm »
Madre mía, que presión! jajaja

A ver si la semana que viene me puedo poner con el tema, pero ya os adelanto que no va a ser algo rápido porque tendré que hacer mas de un prototipo, entre diseñar e imprimir cada uno se tarda un tiempo y yo no tengo demasiado libre. Pero bueno, hacerlo lo haré porque no he visto nada a la venta que me guste, así que tan pronto tenga el diseño pondré aquí el enlace para que podáis imprimirlo.

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6586 en: 27 de Abril, 2022, 12:31:02 pm »
Madre mía, que presión! jajaja

A ver si la semana que viene me puedo poner con el tema, pero ya os adelanto que no va a ser algo rápido porque tendré que hacer mas de un prototipo, entre diseñar e imprimir cada uno se tarda un tiempo y yo no tengo demasiado libre. Pero bueno, hacerlo lo haré porque no he visto nada a la venta que me guste, así que tan pronto tenga el diseño pondré aquí el enlace para que podáis imprimirlo.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


tornabell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise h15
  • Localidad: gerona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6587 en: 27 de Abril, 2022, 01:08:59 pm »
Madre mía, que presión! jajaja

A ver si la semana que viene me puedo poner con el tema, pero ya os adelanto que no va a ser algo rápido porque tendré que hacer mas de un prototipo, entre diseñar e imprimir cada uno se tarda un tiempo y yo no tengo demasiado libre. Pero bueno, hacerlo lo haré porque no he visto nada a la venta que me guste, así que tan pronto tenga el diseño pondré aquí el enlace para que podáis imprimirlo.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Eres un fenomeno , venga manos a la obra k ahora nos has puesto el caramelo en la boca jua jua jua

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6588 en: 27 de Abril, 2022, 03:45:37 pm »
No tengo la menor duda que todos los interesados estarán dispuestos a sufragar el producto de tu ingenio....
Eso sí, razonablemente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

iblackymb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6589 en: 27 de Abril, 2022, 04:17:43 pm »
Esperad al resultado para darme las gracias!! jajaja

No tengo la menor duda que todos los interesados estarán dispuestos a sufragar el producto de tu ingenio....
Eso sí, razonablemente.

Nah, estas cosas se hacen por amor al arte, ya que me lo hago para mi pues se comparte, que de otras aportaciones del hilo me he beneficiado yo tanto o más.

De hecho, si alguien monta cambio electrónico tengo hechos unos tapones para quitar el tubo que va del cuadro al basculante, son muy sencillos pero hacen su función. Quien los quiera que me lo diga.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6590 en: 27 de Abril, 2022, 04:27:12 pm »
Bueno,bueno...es ese caso,que sea la voluntad dè cada uno la que agradezca esa generosidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Capizzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Irura
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6591 en: 27 de Abril, 2022, 10:10:33 pm »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Buenas Jesús.
Tengo una pregunta sobre los datos que aporta la app.¿Los % de cada modo de asistencia se relacionan con los km o con el tiempo?...¿42% en ECO de los 80Km, o 42% del tiempo de las casi 5 H de ruta? ¿El porcentaje del modo "OFF", lo calcula la propia aplicación, o es el % que a voluntad lo llevas en ese modo "OFF" ,osea, sin asistencia?.
¿Cuando vas bajando por una pista-senda-carretera, a más del corte de asistencia, aunque lo lleves en modo "ECO", te calcula como "ECO" o como "OFF"?.
Supongo que bajando a una media de 40km/h, el consumo será el mismo en ECO que en OFF, ¿No?.
Es interesante por hacernos una idea real de cuál es el consumo de un motor cuando realmente está trabajando.
Lo de la aplicacion de Shimano está súper bien. Ya podrían hacer lo mismo los de Bosch, BH, etc.
Buenas Vixs, entiendo que los datos que aporta la app están en relación al modo en el que llevas la bici y los kilómetros que haces. La bicicleta tiene que estar en movimiento porque si no, paras a tomar un café y la dejas encendida media hora (parada), te contaría. Para comprobar este punto, sólo hay que encenderla en casa, abrir la aplicación y dejarla un rato, finalizar la aplicación y comprobar.
En mi caso, cuando llaneo (hasta que me canso) y bajo, la pongo en OFF por lo que los datos son bastante reales, pero sí me surge la duda sobre si la tengo encendida y voy bajando a 30 km hora, si tiene en cuenta el modo para los porcentajes o no, pero el próximo día que salga lo compruebo porque al salir de casa tengo una bajada de unos 500 m.  La dejaré encendida y bajaré esos 500 m. en ECO p. ejemplo y después finalizaré la aplicación para comprobar si la aplicación lo trata como ECO o como OFF y te lo confirmo. En principio, supongo que tendrá en cuenta el modo en el que tienes la bici, pero no cuesta nada comprobar qué hace cuando pasas de 25 km/h y deja de asistir.
Como bien dices, batería sólo gasta si está funcionando el motor, si bajas a 40 no te va a consumir nada aunque la lleves encendida.
Saludos
 


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Gracias Jesús.
He sido un poco torpe al preguntar!!!. Jajajaja.
Ahora mismo, al ampliar el dato de porcentaje de cada modo, junto a él, aparece un dato en Km, así que entiendo que serán los km que el modo OFF a estado activado durante la ruta.
Pero la duda de si a más de 25km/h calcula como OFF, estaría bien. Imagina que llega una bajada, te equivocas de asistencia y metes boost, y te haces 5 km sin ayuda del motor pero en modo boost a más de 25km/h todo el rato. Sería interesante saberlo.
Esa prueba que cuentas, estaría bien.
Gracias y un saludo.
Vixs, respecto a la duda que planteamos, hoy he comprobado que la aplicación etube ride tiene en cuenta el modo en el que vas independientemente de que funcione el motor o no, es decir, si bajas un puerto a 40 km/h y tienes la bici en boost, aunque no entre en ningún momento en funcionamiento el motor, etube ride recoge que has ido en boost esos km. Obviamente no tiene nada que ver con el gasto de batería, que en ese caso habrá sido cero.
Saludos

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Esto es lo que me aparece a mí siempre. No consigo que me aparezca una ruta completa, sólo estas rayas...
Muchos árboles ??

Cuando yo voy entre árboles, me pierde la señal del GPS y también me traza líneas rectas en vez del recorrido.
Muchos sí, pero vaya, es mountain Bike...

Capizzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Irura
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6592 en: 27 de Abril, 2022, 10:13:51 pm »
Si no os corre prisa, yo tengo pensado diseñar algo sencillo para imprimir con la impresora 3D, y una vez hecho lo compartiré gratis. La idea es hacer algo estético, lo mas pequeño posible enfocado únicamente a quitar el barro que va al punto de giro principal.

Esto lo saqué de un foro anglosajón, por si te ayuda, desconozco medidas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6593 en: 27 de Abril, 2022, 10:50:14 pm »
Una pregunta, me he pillado unos frenos Shimano Xt M8120, son para cambiar los M6100 que lleva mi M20, nunca me han gustado.
Mi pregunta es si las conexiones del tubo con las manetas y las pinzas son las mismas, vamos que es sacar manetas y pinzas y colocar los nuevos.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6594 en: 28 de Abril, 2022, 01:04:57 am »
Una pregunta, me he pillado unos frenos Shimano Xt M8120, son para cambiar los M6100 que lleva mi M20, nunca me han gustado.
Mi pregunta es si las conexiones del tubo con las manetas y las pinzas son las mismas, vamos que es sacar manetas y pinzas y colocar los nuevos.
El delantero es fácil pues el tubo va por fuera del cuadro. El trasero tienes que pasar el latiguillo nuevo de abajo arriba y es complicadillo. Otra opción es comprar una conexión  banjo  cortar el tubo y ponerlo porque las pinzas tienen distinta conexión al latiguillo.

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6595 en: 28 de Abril, 2022, 04:46:47 am »
Que es una conexión banjo?
« Última modificación: 28 de Abril, 2022, 04:48:22 am por xtrail »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6596 en: 28 de Abril, 2022, 05:30:14 am »
Que es una conexión banjo?
Es el racor que une el tubo con la pinza
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6597 en: 28 de Abril, 2022, 05:34:05 am »
Esto es...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6598 en: 28 de Abril, 2022, 08:52:21 am »
Vale, ahora se lo que es😅
He estado mirando pero no tengo claro que referencia es.
Al colocarlo en la pinza, queda bien orientado y protegido?

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6599 en: 28 de Abril, 2022, 08:54:54 am »