Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217347 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6480 en: 08 de Abril, 2022, 09:03:46 pm »
....veo mucho tiempo.
4ah en carga ya es para cierta rapidez
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

OWax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M-20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6481 en: 09 de Abril, 2022, 06:47:18 pm »
Yo para analizar mis consumos y cargas me he ido anotando los usos.

Sobre la batería: Carga a un 20% por hora hasta el 85% aprox. A partir del 85 le cuesta más.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

OWax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M-20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6482 en: 09 de Abril, 2022, 06:57:51 pm »
Teóricamente, el tiempo de carga es igual a la capacidad de la batería dividida entre la capacidad del cargador.
Para una RISE M:
Batería 360Wh a 36V
Cargador 84W a 36V - 2A

= 360Wh/36V = 10Ah, cargador 2Ah. 10 / 2 = 5h carga completa teórica.
Mis números arriba me dan 4h desde aprox. 15 a 100% por lo que es bastante real el calculo.


« Última modificación: 09 de Abril, 2022, 07:01:04 pm por OWax »

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6483 en: 09 de Abril, 2022, 08:09:31 pm »
Yo para analizar mis consumos y cargas me he ido anotando los usos.

Sobre la batería: Carga a un 20% por hora hasta el 85% aprox. A partir del 85 le cuesta más.


Ok,

Muchas gracias !!


La tuya es de capacidad 360w y cargador de 2A. Tienes una RISE M

La mía es H con batería 540w y cargador de 4A....con lo q prácticamente me tendría q costar algo menos q a ti....


Y además en los blue papers he encontrado esto....

El Lunes ya estoy en la tienda otra vez.....

Muchas graciasvisitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 09 de Abril, 2022, 08:18:06 pm por Jukio »

OWax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M-20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6484 en: 09 de Abril, 2022, 08:34:29 pm »
La batería y cargador de la H son más sofisticados. El cargador de la H tiene carga inteligente, primero carga para conseguir la temperatura a poca velocidad para luego pasar a carga rápida. Esta claro...llévala a la tienda. Con suerte es el cargador.

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6485 en: 10 de Abril, 2022, 06:22:32 pm »
Bueno, pues por fin después de tanta agua, he podido probar bien la Rise M20. Unos 70km, 1500 positivo con bastante sendero, senda, zonas rotas y lentas, alguna pista y varias subidas duras, una de ellas por asfalto con un tramo al 33%. Usé el perfil 2, Eco, Pista y apenas el Boost. Me sobró una raya y según el garmin, para unos 15-20 km mas, bastante satisfecho al respecto dado mi peso, la ruta y el trazado. Aún debo meter mas aire al amortiguador porque iba dando pedalazos en todas partes, pero el comportamiento me ha parecido intachable, vengo de la Wild y es otro concepto diferente, la bici corre pero hay que ganárselo. he terminado listo de papeles. Por cierto sabéis si hay forma de ver a posteriori los datos de la ruta, tiempo circulando en eco, pista, etc? En la Wild era posible, aquí no veo el modo. Saludos.

Zokormazo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6486 en: 10 de Abril, 2022, 07:41:39 pm »
Bueno, pues por fin después de tanta agua, he podido probar bien la Rise M20. Unos 70km, 1500 positivo con bastante sendero, senda, zonas rotas y lentas, alguna pista y varias subidas duras, una de ellas por asfalto con un tramo al 33%. Usé el perfil 2, Eco, Pista y apenas el Boost. Me sobró una raya y según el garmin, para unos 15-20 km mas, bastante satisfecho al respecto dado mi peso, la ruta y el trazado. Aún debo meter mas aire al amortiguador porque iba dando pedalazos en todas partes, pero el comportamiento me ha parecido intachable, vengo de la Wild y es otro concepto diferente, la bici corre pero hay que ganárselo. he terminado listo de papeles. Por cierto sabéis si hay forma de ver a posteriori los datos de la ruta, tiempo circulando en eco, pista, etc? En la Wild era posible, aquí no veo el modo. Saludos.

Hay una aplicación llamada ST Unlocker que es el que yo uso y te salen todos esos datos(lo que no sé es si se pueden ver sólo los de una ruta)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Abril, 2022, 08:42:48 pm por Zokormazo »

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6487 en: 10 de Abril, 2022, 07:44:09 pm »
Gracias

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6488 en: 10 de Abril, 2022, 08:27:43 pm »
Bueno, pues por fin después de tanta agua, he podido probar bien la Rise M20. Unos 70km, 1500 positivo con bastante sendero, senda, zonas rotas y lentas, alguna pista y varias subidas duras, una de ellas por asfalto con un tramo al 33%. Usé el perfil 2, Eco, Pista y apenas el Boost. Me sobró una raya y según el garmin, para unos 15-20 km mas, bastante satisfecho al respecto dado mi peso, la ruta y el trazado. Aún debo meter mas aire al amortiguador porque iba dando pedalazos en todas partes, pero el comportamiento me ha parecido intachable, vengo de la Wild y es otro concepto diferente, la bici corre pero hay que ganárselo. he terminado listo de papeles. Por cierto sabéis si hay forma de ver a posteriori los datos de la ruta, tiempo circulando en eco, pista, etc? En la Wild era posible, aquí no veo el modo. Saludos.
Me pareció ver en algún sitio.....corregidme si no es así....q esa aplicación dejaba "marca" en la Rise y luego si tenías q ir con la garantía en algún sitio te la podían liar por no ser la app oficial .....

La oficial q tmbn se deben ver todos esos datos:
 E-TUBE RIDE

Desde la Play Store, si pones Shimano, te sale.

La E-TUBE PROJECT para ajustar las asistencias y demás
La E-TUBE RIDE para los datos de baterías ,modos....etc

Un saludo

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6489 en: 10 de Abril, 2022, 08:30:21 pm »
Ok genial

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6490 en: 10 de Abril, 2022, 08:48:56 pm »
Sobre la app de Etube Ride pregunté alguna cosa pero no me quedó claro y lo pregunto aquí por si alguno que la usáis podéis decirme algo.

En los campos "perfil de asistencia", "distancia" y "tiempo de recorrido" no me indica nada. ¿Hay que estar registrado en Shimano, o iniciar la grabación del recorrido para que los indique?
Es que, por ejemplo, los datos de "modo de asistencia",  "velocidad" y "cadencia" sí me los da sin iniciar la grabación y sin estar registrado.
No sé porqué me da el modo de asistencia y no el perfil de asistencia. Lo mismo con la velocidad y cadencia, que sí me los da y no la distancia y tiempo.
Alguien sabe porqué?

jesmateo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea
  • Localidad: Plasencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6491 en: 10 de Abril, 2022, 09:50:19 pm »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 10 de Abril, 2022, 09:52:14 pm por jesmateo »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6492 en: 11 de Abril, 2022, 09:29:16 am »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Buenas Jesús.
Tengo una pregunta sobre los datos que aporta la app.¿Los % de cada modo de asistencia se relacionan con los km o con el tiempo?...¿42% en ECO de los 80Km, o 42% del tiempo de las casi 5 H de ruta? ¿El porcentaje del modo "OFF", lo calcula la propia aplicación, o es el % que a voluntad lo llevas en ese modo "OFF" ,osea, sin asistencia?.
¿Cuando vas bajando por una pista-senda-carretera, a más del corte de asistencia, aunque lo lleves en modo "ECO", te calcula como "ECO" o como "OFF"?.
Supongo que bajando a una media de 40km/h, el consumo será el mismo en ECO que en OFF, ¿No?.
Es interesante por hacernos una idea real de cuál es el consumo de un motor cuando realmente está trabajando.
Lo de la aplicacion de Shimano está súper bien. Ya podrían hacer lo mismo los de Bosch, BH, etc.

jesmateo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea
  • Localidad: Plasencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6493 en: 11 de Abril, 2022, 10:01:04 am »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Buenas Jesús.
Tengo una pregunta sobre los datos que aporta la app.¿Los % de cada modo de asistencia se relacionan con los km o con el tiempo?...¿42% en ECO de los 80Km, o 42% del tiempo de las casi 5 H de ruta? ¿El porcentaje del modo "OFF", lo calcula la propia aplicación, o es el % que a voluntad lo llevas en ese modo "OFF" ,osea, sin asistencia?.
¿Cuando vas bajando por una pista-senda-carretera, a más del corte de asistencia, aunque lo lleves en modo "ECO", te calcula como "ECO" o como "OFF"?.
Supongo que bajando a una media de 40km/h, el consumo será el mismo en ECO que en OFF, ¿No?.
Es interesante por hacernos una idea real de cuál es el consumo de un motor cuando realmente está trabajando.
Lo de la aplicacion de Shimano está súper bien. Ya podrían hacer lo mismo los de Bosch, BH, etc.
Buenas Vixs, entiendo que los datos que aporta la app están en relación al modo en el que llevas la bici y los kilómetros que haces. La bicicleta tiene que estar en movimiento porque si no, paras a tomar un café y la dejas encendida media hora (parada), te contaría. Para comprobar este punto, sólo hay que encenderla en casa, abrir la aplicación y dejarla un rato, finalizar la aplicación y comprobar.
En mi caso, cuando llaneo (hasta que me canso) y bajo, la pongo en OFF por lo que los datos son bastante reales, pero sí me surge la duda sobre si la tengo encendida y voy bajando a 30 km hora, si tiene en cuenta el modo para los porcentajes o no, pero el próximo día que salga lo compruebo porque al salir de casa tengo una bajada de unos 500 m.  La dejaré encendida y bajaré esos 500 m. en ECO p. ejemplo y después finalizaré la aplicación para comprobar si la aplicación lo trata como ECO o como OFF y te lo confirmo. En principio, supongo que tendrá en cuenta el modo en el que tienes la bici, pero no cuesta nada comprobar qué hace cuando pasas de 25 km/h y deja de asistir.
Como bien dices, batería sólo gasta si está funcionando el motor, si bajas a 40 no te va a consumir nada aunque la lleves encendida.
Saludos
 


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6494 en: 11 de Abril, 2022, 10:22:47 am »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Buenas Jesús.
Tengo una pregunta sobre los datos que aporta la app.¿Los % de cada modo de asistencia se relacionan con los km o con el tiempo?...¿42% en ECO de los 80Km, o 42% del tiempo de las casi 5 H de ruta? ¿El porcentaje del modo "OFF", lo calcula la propia aplicación, o es el % que a voluntad lo llevas en ese modo "OFF" ,osea, sin asistencia?.
¿Cuando vas bajando por una pista-senda-carretera, a más del corte de asistencia, aunque lo lleves en modo "ECO", te calcula como "ECO" o como "OFF"?.
Supongo que bajando a una media de 40km/h, el consumo será el mismo en ECO que en OFF, ¿No?.
Es interesante por hacernos una idea real de cuál es el consumo de un motor cuando realmente está trabajando.
Lo de la aplicacion de Shimano está súper bien. Ya podrían hacer lo mismo los de Bosch, BH, etc.
Buenas Vixs, entiendo que los datos que aporta la app están en relación al modo en el que llevas la bici y los kilómetros que haces. La bicicleta tiene que estar en movimiento porque si no, paras a tomar un café y la dejas encendida media hora (parada), te contaría. Para comprobar este punto, sólo hay que encenderla en casa, abrir la aplicación y dejarla un rato, finalizar la aplicación y comprobar.
En mi caso, cuando llaneo (hasta que me canso) y bajo, la pongo en OFF por lo que los datos son bastante reales, pero sí me surge la duda sobre si la tengo encendida y voy bajando a 30 km hora, si tiene en cuenta el modo para los porcentajes o no, pero el próximo día que salga lo compruebo porque al salir de casa tengo una bajada de unos 500 m.  La dejaré encendida y bajaré esos 500 m. en ECO p. ejemplo y después finalizaré la aplicación para comprobar si la aplicación lo trata como ECO o como OFF y te lo confirmo. En principio, supongo que tendrá en cuenta el modo en el que tienes la bici, pero no cuesta nada comprobar qué hace cuando pasas de 25 km/h y deja de asistir.
Como bien dices, batería sólo gasta si está funcionando el motor, si bajas a 40 no te va a consumir nada aunque la lleves encendida.
Saludos
 


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Gracias Jesús.
He sido un poco torpe al preguntar!!!. Jajajaja.
Ahora mismo, al ampliar el dato de porcentaje de cada modo, junto a él, aparece un dato en Km, así que entiendo que serán los km que el modo OFF a estado activado durante la ruta.
Pero la duda de si a más de 25km/h calcula como OFF, estaría bien. Imagina que llega una bajada, te equivocas de asistencia y metes boost, y te haces 5 km sin ayuda del motor pero en modo boost a más de 25km/h todo el rato. Sería interesante saberlo.
Esa prueba que cuentas, estaría bien.
Gracias y un saludo.