Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216632 veces)

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6375 en: 31 de Marzo, 2022, 01:17:47 pm »
Y la última ....

Como sujetas la bici para hacerle los mantenimientos ,ajustes...etc?

Yo antes tenía un caballito taller para mí XC, pero no sé ahora con esta cómo hacerlo....q si colgada, q si caballete central.....

Como lo hacéis ?


Gracias
,
Este cumple perfectamentevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Gracias Jaruco...

Si...pero para soltar dirección, rueda delantera.....etc....no sirve..

Busco algo q permita hacer las labores de mantenimiento de la bici , en casa..

Tipo caballete central, o soporte con dos coj..., O algo para colgar del techo......no se....algo q tengáis vosotros para hacerle las cosas ...

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6376 en: 31 de Marzo, 2022, 01:40:47 pm »
Y la última ....

Como sujetas la bici para hacerle los mantenimientos ,ajustes...etc?

Yo antes tenía un caballito taller para mí XC, pero no sé ahora con esta cómo hacerlo....q si colgada, q si caballete central.....

Como lo hacéis ?


Gracias
,
Este cumple perfectamentevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Gracias Jaruco...

Si...pero para soltar dirección, rueda delantera.....etc....no sirve..

Busco algo q permita hacer las labores de mantenimiento de la bici , en casa..

Tipo caballete central, o soporte con dos coj..., O algo para colgar del techo......no se....algo q tengáis vosotros para hacerle las cosas ...
El caballete de siempre, yo lo hago con eso y sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6377 en: 31 de Marzo, 2022, 02:47:38 pm »
Y la última ....

Como sujetas la bici para hacerle los mantenimientos ,ajustes...etc?

Yo antes tenía un caballito taller para mí XC, pero no sé ahora con esta cómo hacerlo....q si colgada, q si caballete central.....

Como lo hacéis ?


Gracias
,
Este cumple perfectamentevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Gracias Jaruco...

Si...pero para soltar dirección, rueda delantera.....etc....no sirve..

Busco algo q permita hacer las labores de mantenimiento de la bici , en casa..

Tipo caballete central, o soporte con dos coj..., O algo para colgar del techo......no se....algo q tengáis vosotros para hacerle las cosas ...
El caballete de siempre, yo lo hago con eso y sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes alguna fotillo o así para hacerme una idea ??


Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6378 en: 31 de Marzo, 2022, 02:49:51 pm »
Otra cosa ....

Amortiguador.

Tengo una H30
Peso 74kg vestido de romano

Para ajustar el SAG a 25%.....he tenido q meterle 225psi de presión.....

Me parece mucho .....pero es la presión q me pide para 74kgs....

Como vais vosotros??

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6379 en: 31 de Marzo, 2022, 02:50:01 pm »
A ver chicos. Que no me queda claro.
Los que habéis montado amorto 216x63 es obligatorio ponerle excéntricos o solo recomendable?
Qué recorrido le habéis puesto delante?
Cuál es la combinación de casquillos, recorridos.....para dejarla igual de geos que de serie?.
Gracias.
Por cierto, para 29" delante y detrás
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 03:16:43 pm por Auro69 »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6380 en: 31 de Marzo, 2022, 04:43:18 pm »
Y la última ....

Como sujetas la bici para hacerle los mantenimientos ,ajustes...etc?

Yo antes tenía un caballito taller para mí XC, pero no sé ahora con esta cómo hacerlo....q si colgada, q si caballete central.....

Como lo hacéis ?


Gracias
,
Este cumple perfectamentevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Gracias Jaruco...

Si...pero para soltar dirección, rueda delantera.....etc....no sirve..

Busco algo q permita hacer las labores de mantenimiento de la bici , en casa..

Tipo caballete central, o soporte con dos coj..., O algo para colgar del techo......no se....algo q tengáis vosotros para hacerle las cosas ...
El caballete de siempre, yo lo hago con eso y sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes alguna fotillo o así para hacerme una idea ??


Estás te sirven?visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6381 en: 31 de Marzo, 2022, 06:31:44 pm »
A ver chicos. Que no me queda claro.
Los que habéis montado amorto 216x63 es obligatorio ponerle excéntricos o solo recomendable?
Qué recorrido le habéis puesto delante?
Cuál es la combinación de casquillos, recorridos.....para dejarla igual de geos que de serie?.
Gracias.
Por cierto, para 29" delante y detrás
obligatorio no ,al menos a mi entraba sin ellos pero levanta la bici y sube el ángulo de dirección cuando es mejor lo contrario, así que al final los puse y perfecto,en mi caso -1 y -3mm de amachete recomendados por un Boxx , ingleses venden también 2 de -3 que montan en foros extranjeros.Delante con 160 ya va bien,menos no he probado,pero como tenía encargada una horquilla de 170 sera la final.Los ángulos están en 65 y 76 con el eje a 35 del suelo.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6382 en: 31 de Marzo, 2022, 06:35:39 pm »
A ver chicos. Que no me queda claro.
Los que habéis montado amorto 216x63 es obligatorio ponerle excéntricos o solo recomendable?
Qué recorrido le habéis puesto delante?
Cuál es la combinación de casquillos, recorridos.....para dejarla igual de geos que de serie?.
Gracias.
Por cierto, para 29" delante y detrás
obligatorio no ,al menos a mi entraba sin ellos pero levanta la bici y sube el ángulo de dirección cuando es mejor lo contrario, así que al final los puse y perfecto,en mi caso -1 y -3mm de amachete recomendados por un Boxx , ingleses venden también 2 de -3 que montan en foros extranjeros.Delante con 160 ya va bien,menos no he probado,pero como tenía encargada una horquilla de 170 sera la final.Los ángulos están en 65 y 76 con el eje a 35 del suelo.
Muchas gracias!!!!.
Ya contaré experiencia cuando lo haga. Q no sé por qué, pero me he liado la manta a la cabeza.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6383 en: 31 de Marzo, 2022, 07:08:06 pm »
No se el cambio que habrá si vienes de un dpx2 o x float de 210, pero del dps básico que traía la mia a un 216 de muelle te puedo asegurar que son dos bicis diferentes,con el se serie se puede hacer enduro porque la bici tiene geometría para ello, pero con el 216 de muelle se comporta como una enduro 100% , también con el extra de peso y sensibilidad del muelle tanto bajando como subiendo.

p.d primero puse un kage(usado) que rompió en dos días y debía de estar regular,porque ahora con el vivid rc2(300€ tampoco nada del otro mundo) he notado otro salto de comportamiento casi como de el de aire al primero.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 07:13:19 pm por vitigc »

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6384 en: 31 de Marzo, 2022, 07:15:51 pm »
Hoy le he puesto el cargador por 1ª vez a la Rise y creia que al estar cargando se encenderia el display y se podrian ver las 5 rayas como van subiendo, pero veo que el display esta apagado y aunque encienda la bici y despues ponga el cargador, es lo mismo y lo apaga.
Hay alguna manera de saber cuantas rayas esta cargando? sin tener que estar sacando el cargador, si por ejemplo quiero dejar la bateria al 80% y no cargarla a tope.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6385 en: 31 de Marzo, 2022, 07:45:12 pm »
No se el cambio que habrá si vienes de un dpx2 o x float de 210, pero del dps básico que traía la mia a un 216 de muelle te puedo asegurar que son dos bicis diferentes,con el se serie se puede hacer enduro porque la bici tiene geometría para ello, pero con el 216 de muelle se comporta como una enduro 100% , también con el extra de peso y sensibilidad del muelle tanto bajando como subiendo.

p.d primero puse un kage(usado) que rompió en dos días y debía de estar regular,porque ahora con el vivid rc2(300€ tampoco nada del otro mundo) he notado otro salto de comportamiento casi como de el de aire al primero.
Pues parto del dpx2 que me gusta cómo va.
Pillé un Canecreek Air y me perdió todo el aceite al comprimirlo sin aire para ver si rozaba en algún sitio(rozaba ligeramente en el cuadro) así que devuelto sin saber cómo va, aunque los meneos que le pegué en parado, no pintaba nada mal.
Así q ahora esperando que llegue un dpx2.
Delante 170mm.
Empezaré probando sin excentricos que creo q mantendrá geos. No quiero q se lance más(hoy he salido con 140 y 170.....pierde el sentido el tipo de bici que es)

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6386 en: 31 de Marzo, 2022, 08:28:44 pm »
Hoy le he puesto el cargador por 1ª vez a la Rise y creia que al estar cargando se encenderia el display y se podrian ver las 5 rayas como van subiendo, pero veo que el display esta apagado y aunque encienda la bici y despues ponga el cargador, es lo mismo y lo apaga.
Hay alguna manera de saber cuantas rayas esta cargando? sin tener que estar sacando el cargador, si por ejemplo quiero dejar la bateria al 80% y no cargarla a tope.
Hola,

Yo tmbn es la primera vez q la pongo a cargar.
Me la dieron el Sábado.
Una H30 antracita/negro.

Pues si, lo pone en las instrucciones.
Mientras se está cargando ,la bici no funciona y el display tampoco.

La única manera de saber cómo va la carga , es desenchufado el cargador y ponerla en marcha así se verá en el display

De todos modos, en las instrucciones pone q el cargador carga un 80% en tres horas....por si te puede servir.

Yo la he puesto a cargar cuando aún le quedaba una raya.....lleva 6hrs y ahí sigue cargando todavía.........

Cuanto os suele tardar una carga completa....??

...

Edito:

Bueno, pues al final han sido 6'30hrs la primera carga.

Le quedaba aún un raya casi completita sin gastar cuando la he puesto a cargar.

El manual aconseja no apurar y cargar con la última raya....

Como lo veis?

Un saludo
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 10:03:20 pm por Jukio »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6387 en: 31 de Marzo, 2022, 10:11:40 pm »
No se el cambio que habrá si vienes de un dpx2 o x float de 210, pero del dps básico que traía la mia a un 216 de muelle te puedo asegurar que son dos bicis diferentes,con el se serie se puede hacer enduro porque la bici tiene geometría para ello, pero con el 216 de muelle se comporta como una enduro 100% , también con el extra de peso y sensibilidad del muelle tanto bajando como subiendo.

p.d primero puse un kage(usado) que rompió en dos días y debía de estar regular,porque ahora con el vivid rc2(300€ tampoco nada del otro mundo) he notado otro salto de comportamiento casi como de el de aire al primero.
Pues parto del dpx2 que me gusta cómo va.
Pillé un Canecreek Air y me perdió todo el aceite al comprimirlo sin aire para ver si rozaba en algún sitio(rozaba ligeramente en el cuadro) así que devuelto sin saber cómo va, aunque los meneos que le pegué en parado, no pintaba nada mal.
Así q ahora esperando que llegue un dpx2.
Delante 170mm.
Empezaré probando sin excentricos que creo q mantendrá geos. No quiero q se lance más(hoy he salido con 140 y 170.....pierde el sentido el tipo de bici que es)
Creo que subirá mucho el eje de pedalier ,ya de por si con la horquilla lo hace,si pasas a 216 totales aún más.Tambien parto de que los 66 de serie de dirección para mi uso y acostumbrado a 64 echaba de menos algo mas radical.Pero vamos a tiempo estas,yo lo probé un par de días y decidí que para mi mejor con excéntricos.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6388 en: 31 de Marzo, 2022, 10:17:15 pm »
No se el cambio que habrá si vienes de un dpx2 o x float de 210, pero del dps básico que traía la mia a un 216 de muelle te puedo asegurar que son dos bicis diferentes,con el se serie se puede hacer enduro porque la bici tiene geometría para ello, pero con el 216 de muelle se comporta como una enduro 100% , también con el extra de peso y sensibilidad del muelle tanto bajando como subiendo.

p.d primero puse un kage(usado) que rompió en dos días y debía de estar regular,porque ahora con el vivid rc2(300€ tampoco nada del otro mundo) he notado otro salto de comportamiento casi como de el de aire al primero.
Pues parto del dpx2 que me gusta cómo va.
Pillé un Canecreek Air y me perdió todo el aceite al comprimirlo sin aire para ver si rozaba en algún sitio(rozaba ligeramente en el cuadro) así que devuelto sin saber cómo va, aunque los meneos que le pegué en parado, no pintaba nada mal.
Así q ahora esperando que llegue un dpx2.
Delante 170mm.
Empezaré probando sin excentricos que creo q mantendrá geos. No quiero q se lance más(hoy he salido con 140 y 170.....pierde el sentido el tipo de bici que es)
Creo que subirá mucho el eje de pedalier ,ya de por si con la horquilla lo hace,si pasas a 216 totales aún más.Tambien parto de que los 66 de serie de dirección para mi uso y acostumbrado a 64 echaba de menos algo mas radical.Pero vamos a tiempo estas,yo lo probé un par de días y decidí que para mi mejor con excéntricos.
Ya te digo que me gusta de serie la.geo. Con 65.5 es más q de sobra. Aunque probaré sin excentricos y con ellos. De hecho quiero probar sin excentricos, con excéntricos y sin excentricos mullet. Otra cosa es q note diferencias notables entre las opciones y ya veremos cual me gusta más si las noto.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6389 en: 01 de Abril, 2022, 12:00:50 am »
 así sabrás que te viene mejor,espero que el mullet no guste porque odiaría tener que volver a comprar 27,5 después de cambiarlas todas jaja.Aunque si dices que 65,5 te basta ,el mullet solo te va aportar mas lanzamiento al bajar la trasera,ya que no tenemos opción de acortar vainas que sería el beneficio real de poner rueda mas pequeña.