Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198592 veces)

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5445 en: 04 de Febrero, 2022, 09:00:51 am »
60€ en vinilo y hacerlo tú, me parece además de chapuza... Mucho más caro que 150/180€ y que quede PERFECTO
Porque ni de nota que lo lleve
Si supieras que en el sitio más famoso sale más del doble que esos 60€...

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5446 en: 04 de Febrero, 2022, 09:23:09 am »
La mia, en 10 días la tengo, ya le he dicho al mecánico, que dissector atrás y Assegai delante. Las rekon no me gustan nada. Ni delante ni atrás.
Saludos

El problema que le veo a poner le Dissector atrás es que la carcasa es EXO, ni siquiera es EXO+.
Tocará cambiarlas.

Gracias a todos por las respuestas.

Pues he leido un articulo en el que dice que Maxxis ha revisado el EXO+ ya que parecia que aguantaba menos que el EXO.

Por otro lado, yo tambien tenia previsto pasar la Dissector atras y poner algo mas contundente adelante. No entiendo como Orbea no deje la posibilidad de cambiar en la H. Los que habeis probado ambas preferis ASSEGAI o Magic Mary (que es lo que llevo ahora como referencia)?

Saludos

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5447 en: 04 de Febrero, 2022, 09:29:42 am »
La mia, en 10 días la tengo, ya le he dicho al mecánico, que dissector atrás y Assegai delante. Las rekon no me gustan nada. Ni delante ni atrás.
Saludos

El problema que le veo a poner le Dissector atrás es que la carcasa es EXO, ni siquiera es EXO+.
Tocará cambiarlas.

Gracias a todos por las respuestas.

Pues he leido un articulo en el que dice que Maxxis ha revisado el EXO+ ya que parecia que aguantaba menos que el EXO.

Por otro lado, yo tambien tenia previsto pasar la Dissector atras y poner algo mas contundente adelante. No entiendo como Orbea no deje la posibilidad de cambiar en la H. Los que habeis probado ambas preferis ASSEGAI o Magic Mary (que es lo que llevo ahora como referencia)?

Saludos
Personalmente prefiero Assegai en compuesto Maxxgrip. Pero bueno, dentro de un orden son preferencias de cada uno.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5448 en: 04 de Febrero, 2022, 09:30:03 am »
La Rise H30 con Lyrik 170 y el Cane Creek db coil 216x63, ahora me falta ponerle unos Code R que tengo x casa y alguna cosita más.
X cierto Boxx2, yo al Cane Creek no he tenido que hacerle nada, me venia de serie con el giro que tuviste que hacerle, que suerte visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk
Buen cambio le has hecho a tu Rise, tiene que ir de maravilla.
Al amortiguador le has puesto algún casquillo excéntrico.??
Pues no le he puesto ningún casquillo, pero todavía no la he probado (no se si necesitara alguno) y quiero hacerla mullet en cuanto me llegue el aro de 27.5

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

pensaba que hacían falta casquillos si o si?

por cierto la bici preciosa,yo tambien voy a montar esa suspensión con otro amortiguador.Que dureza de muelle estais usando como para 70kg?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.515
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5449 en: 04 de Febrero, 2022, 09:33:05 am »
La mia, en 10 días la tengo, ya le he dicho al mecánico, que dissector atrás y Assegai delante. Las rekon no me gustan nada. Ni delante ni atrás.
Saludos

El problema que le veo a poner le Dissector atrás es que la carcasa es EXO, ni siquiera es EXO+.
Tocará cambiarlas.

Gracias a todos por las respuestas.

Pues he leido un articulo en el que dice que Maxxis ha revisado el EXO+ ya que parecia que aguantaba menos que el EXO.

Por otro lado, yo tambien tenia previsto pasar la Dissector atras y poner algo mas contundente adelante. No entiendo como Orbea no deje la posibilidad de cambiar en la H. Los que habeis probado ambas preferis ASSEGAI o Magic Mary (que es lo que llevo ahora como referencia)?

Saludos

Yo he puesto a la Levo la 2.4 Maxterra 3C EXO delantera y trasera y van muy muy bien, no noto falta de agarre, incluso van mejor que las de serie en 2.6, y encima cuando tienes que rodar por algún camino o carretera no lastran nada, también es verdad que yo no bajo a pijo sacado, pero vamos que son muy buenas cubiertas si no vas hacer bajadas muy extremas.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5450 en: 04 de Febrero, 2022, 11:16:29 am »
Por fin mañana voy a recoger la bici del taller de vinilado, que parece mentira pero tienen un montón de faena, por lo que me han tardado una semana en hacer el trabajo.
Eso si queda fenomenal, por que se protege totalmente el cuadro con vinilo de calidad y espero así tener la bici como nueva por mucho tiempo.
En este enlace hablan de esta forma de vinilar una bici, por si alguno tiene curiosidad.
Pero donde yo he llevado mi cuadro no ha sido a este sitio, pues vivo lejos de Madrid.


Pues no parecen para nada malos precios, teniendo en cuenta que la cubren entera y el curro que lleva...
 
Si puedes poner fotos en detalle de como queda se agradece  :)

De precio está muy bien, además como lo he llevado y lo he recogido yo, me ha salido por 95€, creo que merece la pena.
A ver si salen las fotos.

Caray, tiene muy buena pinta... Lástima no estar más cerca. Por 95€ está tirado...

Gracias por las fotos!



60€ en vinilo y hacerlo tú, me parece además de chapuza... Mucho más caro que 150/180€ y que quede PERFECTO
Porque ni de nota que lo lleve
Más atrás puse que en su taller me han vinilado entero mi cuadro po 95€.
Pero el que no viva cerca de Elche, no le interesará llevarlo.

*****, pensaba que lo habías llevado al sitio del vídeo (no leí bien) y veo que es en Elche (Soy de Elche  ;D)
Me fastidia sumamente porque el finde pasado pedí de bikestickers o algo así los vinilos para mí cuadro. Veremos cuando lleguen
, me da que intentaré venderlos viendo como te han dejado el cuadro...

Jajaja mira que expliqué que yo lo hice en un sitio cerca de mi pueblo, por que estoy muy lejos de Madrid.
Vivo cerca de Elche, por eso lo llevé al sitio ese, lo que pasa es que no publicitan lo de montarte ellos los vinilos, en su web solo ponen los que venden por internet, pero tengo varios amigos que ya las llevaron y se las dejaron muy bien.
A ti te pilla al lado de casa seguro.

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5451 en: 04 de Febrero, 2022, 12:37:41 pm »
Es que ayer lo leí bajo los efectos de la tercera vacuna  😅 y hoy he contestado sin releer los mensajes jaja

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5452 en: 04 de Febrero, 2022, 04:02:26 pm »
Por fin mañana voy a recoger la bici del taller de vinilado, que parece mentira pero tienen un montón de faena, por lo que me han tardado una semana en hacer el trabajo.
Eso si queda fenomenal, por que se protege totalmente el cuadro con vinilo de calidad y espero así tener la bici como nueva por mucho tiempo.
En este enlace hablan de esta forma de vinilar una bici, por si alguno tiene curiosidad.
Pero donde yo he llevado mi cuadro no ha sido a este sitio, pues vivo lejos de Madrid.


Pues no parecen para nada malos precios, teniendo en cuenta que la cubren entera y el curro que lleva...
 
Si puedes poner fotos en detalle de como queda se agradece  :)

De precio está muy bien, además como lo he llevado y lo he recogido yo, me ha salido por 95€, creo que merece la pena.
A ver si salen las fotos.

Impresionante el acabado, no se nota nada el vinilo queda genial. 👌🏼🔝🔝🔝

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5453 en: 04 de Febrero, 2022, 04:05:40 pm »
La Rise H30 con Lyrik 170 y el Cane Creek db coil 216x63, ahora me falta ponerle unos Code R que tengo x casa y alguna cosita más.
X cierto Boxx2, yo al Cane Creek no he tenido que hacerle nada, me venia de serie con el giro que tuviste que hacerle, que suerte visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk
Buen cambio le has hecho a tu Rise, tiene que ir de maravilla.
Al amortiguador le has puesto algún casquillo excéntrico.??

Muy guapa esa H con esos cambios, para bordarlo le metería las pegatas de la horquilla y ruedas  en blanco o azul ( opinión personal), te está quedando un pepino de enduro.

Neegan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Ponferrada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5454 en: 04 de Febrero, 2022, 09:09:12 pm »
La Rise H30 con Lyrik 170 y el Cane Creek db coil 216x63, ahora me falta ponerle unos Code R que tengo x casa y alguna cosita más.
X cierto Boxx2, yo al Cane Creek no he tenido que hacerle nada, me venia de serie con el giro que tuviste que hacerle, que suerte visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk
Buen cambio le has hecho a tu Rise, tiene que ir de maravilla.
Al amortiguador le has puesto algún casquillo excéntrico.??

Muy guapa esa H con esos cambios, para bordarlo le metería las pegatas de la horquilla y ruedas  en blanco o azul ( opinión personal), te está quedando un pepino de enduro.
Gracias, puede quedar guapa en blanco, los detalles a juego con el muelle

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk


Neegan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Ponferrada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5455 en: 04 de Febrero, 2022, 09:10:58 pm »
La Rise H30 con Lyrik 170 y el Cane Creek db coil 216x63, ahora me falta ponerle unos Code R que tengo x casa y alguna cosita más.
X cierto Boxx2, yo al Cane Creek no he tenido que hacerle nada, me venia de serie con el giro que tuviste que hacerle, que suerte visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk
Buen cambio le has hecho a tu Rise, tiene que ir de maravilla.
Al amortiguador le has puesto algún casquillo excéntrico.??
Pues no le he puesto ningún casquillo, pero todavía no la he probado (no se si necesitara alguno) y quiero hacerla mullet en cuanto me llegue el aro de 27.5

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

pensaba que hacían falta casquillos si o si?

por cierto la bici preciosa,yo tambien voy a montar esa suspensión con otro amortiguador.Que dureza de muelle estais usando como para 70kg?
Yo peso 74 y le puse el de menor dureza del cane creek valt, 400-488

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5456 en: 04 de Febrero, 2022, 09:36:41 pm »
Por fin ya tengo el cuadro vinilado.!!!
Es transparente, pero con brillo por arriba y mate por abajo, tal como viene pintada.
Ya queda menos.  :P  :P



Buaaaaa     :o  , te ha quedado de muerte   :)  que vinilo has puesto? o te lo han puesto. Si no te importa me interesaría saberlo.

Gracias
Claro Alf, me lo han puesto en un taller que se dedican a eso, sobre todo coches y decorativo.
Es como los del enlace, pero estos están en mi pueblo ya que vivo lejos de Madrid.
Utilizan un vinilo fino pero resistente y que se regenera en caso de roces y repele el agua, vamos como lo que dicen en el video.
Luego la parte delantera y superior lleva vinilo brillo y la inferior y trasera vinilo mate, como la pintura del cuadro.
En vivo queda muy bien y no ves ni empalmes ni cortes en todo el cuadro.

Y que taller es el susodicho ?

https://ecoshirt.es/epages/6d14ce46-fa8b-41d4-bcc4-21da1e055d63.mobile/?ObjectPath=/Shops/6d14ce46-fa8b-41d4-bcc4-21da1e055d63

Gracias  195303 , joer me queda muy lejos tendré que buscar otro taller , a ese precio me parece una muy buena inversion.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5457 en: 04 de Febrero, 2022, 09:43:25 pm »

Pregunto opinión a los que teneis la Orbea Rise , para una altura entre 1.74 y 1.75 mejor la Talla M o la L? entrepierna (con perdón  ;D) 79 cm
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

ismavilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h10
  • Localidad: Lousane
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5458 en: 04 de Febrero, 2022, 10:42:48 pm »

Pregunto opinión a los que teneis la Orbea Rise , para una altura entre 1.74 y 1.75 mejor la Talla M o la L? entrepierna (con perdón  ;D) 79 cm
Yo mido 1.76 con 81 de entrepierna y voy perfecto en una M

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5459 en: 04 de Febrero, 2022, 10:50:49 pm »

Pregunto opinión a los que teneis la Orbea Rise , para una altura entre 1.74 y 1.75 mejor la Talla M o la L? entrepierna (con perdón  ;D) 79 cm
Yo mido 1.76 con 81 de entrepierna y voy perfecto en una M
Por si te ayuda a elegir.
Yo mido 1,72 y 80 de entrepierna.
He comprado la M, pues la de prueba que me dejaron era una L y me estaba grande sin duda.