Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198723 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4905 en: 14 de Enero, 2022, 03:42:57 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎
Con pasi❤️n….

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4906 en: 14 de Enero, 2022, 03:43:30 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Como dije varias veces a igualdad de montaje la Rise es 3,8-4kg mas ligera.

Bueno, por menos de 18 kg y endurera ya lo veo muy difiil ... la Team pesa lo que pesa por su montaje 100% trail.

La mia la tengo con XTR, menos los frenos que son XT, ruedas de carbono de enduro 2 kg. el juego, no son mucho más ligeras que unas de aluminio, cubiertas de 1,2 y 1 kgr. Con muelle me quedara en 19,6

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4907 en: 14 de Enero, 2022, 04:01:59 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎
También monta una rueda y cubierta atrás de 27,5" y la Rise es de 29" que ahí si que hay diferencia de peso y con cubiertas supergravity de 1380gr cada una.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 04:04:29 pm por Nebur At »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4908 en: 14 de Enero, 2022, 04:05:27 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs


Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎
También monta una rueda y cubierta atrás de 27,5" y la Rise es de 29" que ahí si que hay diferencia de peso y con cubiertas supergravity de 1380gr cada una.


Ya ya, yo te lo decía porque no vayas a pensar en ponerle carbono y AXS pensando en rebajar peso y es justo lo contrario 😂
Con pasi❤️n….

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4909 en: 14 de Enero, 2022, 04:14:08 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Como dije varias veces a igualdad de montaje la Rise es 3,8-4kg mas ligera.

Bueno, por menos de 18 kg y endurera ya lo veo muy difiil ... la Team pesa lo que pesa por su montaje 100% trail.

La mia la tengo con XTR, menos los frenos que son XT, ruedas de carbono de enduro 2 kg. el juego, no son mucho más ligeras que unas de aluminio, cubiertas de 1,2 y 1 kgr. Con muelle me quedara en 19,6

Pues 19,6kg es un peso muy bueno para una enduro eléctrica con montaje de muelle, una muscular con lo mismo te vas a 15,5-16kg. Que cubierta pusiste al final? Yo las próximas serán más livianas seguro estas se van a 2,8kg, también no he pinchado y a veces voy con menos de 1kg de presión.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4910 en: 14 de Enero, 2022, 04:34:30 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4911 en: 14 de Enero, 2022, 04:58:13 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html


En el peso del mando estás sin duda equivocado ….
Revísalo!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4912 en: 14 de Enero, 2022, 04:59:52 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html

Anda!!!!! Pues que alegría me das…mi Bullit va a ser aún más ligera 🤣
Mira a ver las Reserve…a ver si me das otra alegría mas jajajajaj
Con pasi❤️n….

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4913 en: 14 de Enero, 2022, 05:13:04 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html


En el peso del mando estás sin duda equivocado ….
Revísalo!
No se, puse el enlace con la comparativa arriba.
De todas formas lo he buscado https://www.bikeshop.es/mando-de-cambio-derecho-sram-gx-eagle-axs-12v-gatillo/239003.html?gclid=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhiuYnXZazXIOI1S5FlnEvaFLzA9HaiSHb7yV65eMYOvxcFs1ZV0J9hoCEc0QAvD_BwE&gshop=ES&ef_id=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhiuYnXZazXIOI1S5FlnEvaFLzA9HaiSHb7yV65eMYOvxcFs1ZV0J9hoCEc0QAvD_BwE:G:s

https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-mando-cambio-x01-eagle-trigger-trasero-abrazadera-discreta-lunar/137670809/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=11316283&country=es&gclid=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhtZBcH2z28DBrXUUm9wmG9sny8SCd-9GRTmxXf7_MKa0CnUdp07xJRoC5koQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Quitale o sumale el peso de la abrazadera, eso ya según el sistema anclaje que lleves y al mecánico sumale cable+funda.

« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 05:15:37 pm por Nebur At »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4914 en: 14 de Enero, 2022, 05:22:49 pm »
;) Sin ruedas de carbono ni Axs

Otra aclaración….Las Reserve de SC no sno mas ligeras que unas ruedas de Alu, además detrás monta la DH que es mas pesado que la mayoría de aros de aluminio de esa medida…y el AXS no solo no es mas ligero… es que es ligeramente más pesado que su equivalente sin cable 😎

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html

Anda!!!!! Pues que alegría me das…mi Bullit va a ser aún más ligera 🤣
Mira a ver las Reserve…a ver si me das otra alegría mas jajajajaj

Ruedas de 29″              Reserve 25       Reserve 30
Ancho externo                  30.6mm           36.4mm
Peso de la llanta               390g               490g
Peso del juego de ruedas completo incluyendo fondo de llanta y válvulas
Con DT350 Boost Hubs   1607g              1831g

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4915 en: 14 de Enero, 2022, 05:30:21 pm »
😂😂
Con pasi❤️n….

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4916 en: 14 de Enero, 2022, 05:54:11 pm »
Desde el momento en el que Specialized decidió incrementar los precios,el resto a seguir ese camino. Privilegio de marca dominante

Yo creo que esto va ir en contra de muchas ventas. Subir specialized en lo más económico de 5500 a 6000 pavos por una batería de 500wh y esos componentes de entrada me parece hasta obsceno.

Quitando algunos que pululamos por los foros (cada uno con nuestro presupuesto) aleja estos productos del mainstream y van a perder muchas ventas.

Yo me voy fijando en los catálogos online de tiendas y veo que ya se venden muchas menos bicicletas y cuando miro veo que siguen ahí muchas de ellas sin vender cosas que el año pasado desaparecían rápidamente.

Quitando las novedades y las ventas a los entusiastas, con la subida de la inflación, el cambio en el enfoque de la pandemia y esos precios de locos, creo que en el 2022 van a acumular stock las tiendas a mansalva.
Pues ya con las tiendas de bicis que trato tienen vendidas prácticamente todas las bicis que les van a llegar este año.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4917 en: 14 de Enero, 2022, 05:58:23 pm »
Quiero dar mi opinión de la Rise después de haberla probado.

Pero me podéis decir que porcentaje le queda a la batería cuando se enciende la luz roja?

Y como viene configurado de fábrica cada modo de asistencia de los 3 que lleva?



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4918 en: 14 de Enero, 2022, 06:34:55 pm »
Desde el momento en el que Specialized decidió incrementar los precios,el resto a seguir ese camino. Privilegio de marca dominante

Yo creo que esto va ir en contra de muchas ventas. Subir specialized en lo más económico de 5500 a 6000 pavos por una batería de 500wh y esos componentes de entrada me parece hasta obsceno.

Quitando algunos que pululamos por los foros (cada uno con nuestro presupuesto) aleja estos productos del mainstream y van a perder muchas ventas.

Yo me voy fijando en los catálogos online de tiendas y veo que ya se venden muchas menos bicicletas y cuando miro veo que siguen ahí muchas de ellas sin vender cosas que el año pasado desaparecían rápidamente.

Quitando las novedades y las ventas a los entusiastas, con la subida de la inflación, el cambio en el enfoque de la pandemia y esos precios de locos, creo que en el 2022 van a acumular stock las tiendas a mansalva.
Pues ya con las tiendas de bicis que trato tienen vendidas prácticamente todas las bicis que les van a llegar este año.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

La rise de carbono M10/M20 y la H10 la puedes encontrar fácilmente online en tiendas españolas durante hace bastantes semanas y ahí siguen (incluso con descuento del 10% en las carbono). Si buscas sigue habiendo alguna H30 incluso. Antes duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Todo tiene su precio límite y cuando pasas de cierta relación precio / valor el interés de un producto decae exponencialmente para el público generalista.

El otro día le comentaba a mi cuñada que tiene una atom 29 que le costó 2000 y algo euros hace ya un par de años que me iba a gastar casi 5000 euros en una bici de aluminio con batería de 500 y no le entraba en la cabeza, por mucho que le explicaba lo del peso, que era de doble suspensión, el ep8 etc y me decía que eso valía 3000 pavos cuando ella miraba su atom.

Supongo que en provincias es otra cosa y también depende del descuento que ofrezcan. Yo soy partidario de siempre comprar en tienda de confianza por la post venta y cercanía.  Entiendo que tengan muchas vendidas.

« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 06:47:06 pm por Seleuco »

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4919 en: 14 de Enero, 2022, 07:15:02 pm »
Pues ya con las tiendas de bicis que trato tienen vendidas prácticamente todas las bicis que les van a llegar este año.

Si, si. Hay listas de espera y yo mismo tengo una pedida. Pero las ventas se contabilizan a fin de año y estamos a principios de enero con una pandemia de por medio y el panorama económico más que incierto...
Ya veremos como va; pero está claro que cuanto más suban demanda y precios, más tendrán que bajar al 'normalizarse'.