Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1215243 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4875 en: 13 de Enero, 2022, 06:09:17 pm »
Esta mañana ha cambiado la fecha prevista de entrega.
Ha pasado a: 08 Feb 22 - 11 Feb 22
Esto va a requerir paciencia. Jejjeje

Bueno. Son fechas complicadas. Esperemos que sea la buena.  :)

Yo he visto en la hoja del pedido que la mía la envían por DHL Portugal-Lusorbea, así que la fabrican en Portugal, parece.

En el pedido donde va mi bici también pone esa agencia, quizás sea la empresa que hace el transporte generalmente, por que mi bici forma parte del pedido de programación de la  tienda, del verano pasado.
Pero no sabría decirte exactamente, donde las montan.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4876 en: 13 de Enero, 2022, 06:14:04 pm »
Esta mañana ha cambiado la fecha prevista de entrega.
Ha pasado a: 08 Feb 22 - 11 Feb 22
Esto va a requerir paciencia. Jejjeje

Bueno. Son fechas complicadas. Esperemos que sea la buena.  :)

Yo he visto en la hoja del pedido que la mía la envían por DHL Portugal-Lusorbea, así que la fabrican en Portugal, parece.

En el pedido donde va mi bici también pone esa agencia, quizás sea la empresa que hace el transporte generalmente, por que mi bici forma parte del pedido de programación de la  tienda, del verano pasado.
Pero no sabría decirte exactamente, donde las montan.

La mia está pedida el 8/6/21 y entrega para la última semana de febrero… y la tuya?

Que modelo habías pedido? Una H15? El color es la antracita no? Talla?
« Última modificación: 13 de Enero, 2022, 06:17:31 pm por Seleuco »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4877 en: 13 de Enero, 2022, 07:10:00 pm »
Esta mañana ha cambiado la fecha prevista de entrega.
Ha pasado a: 08 Feb 22 - 11 Feb 22
Esto va a requerir paciencia. Jejjeje

Bueno. Son fechas complicadas. Esperemos que sea la buena.  :)

Yo he visto en la hoja del pedido que la mía la envían por DHL Portugal-Lusorbea, así que la fabrican en Portugal, parece.

En el pedido donde va mi bici también pone esa agencia, quizás sea la empresa que hace el transporte generalmente, por que mi bici forma parte del pedido de programación de la  tienda, del verano pasado.
Pero no sabría decirte exactamente, donde las montan.

La mia está pedida el 8/6/21 y entrega para la última semana de febrero… y la tuya?

Que modelo habías pedido? Una H15? El color es la antracita no? Talla?

Igual la fecha de pedido, al parecer las tiendas tuvieron que hacer un pedido de x Rises, de varios modelos y tallas, para tenerlas a primero de año.
Las que llegaron en Diciembre, fueron un avance de una o dos bicis por tienda, para que se pudieran ver en directo, pero no llegó mi talla en ese momento.
En realidad me quedaré con la primera M que llegue, no me importa el modelo, pues cambiaré casi todos los componente.
Si que me gustaría la pintura negra/gris, pero no hay garantía de que colores llegaran primero, en la tienda tienen pedido varias en talla M y L, de los tres colores.
Esperaremos a ver que llega.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4878 en: 13 de Enero, 2022, 09:48:11 pm »
Hoy ruta con la Rise corta pero de mucho desnivel 1100 metros de ascenso acumulado en 20 km. Temperatura entre 7 y 4 grados.

Para ir conociendola decido salir desde el principio con el perfil 2 configurado alegre y desde el principio en modo tour, 2 marcha,  en los primeros 8 km,  700 metros de desnivel que subo a buen ritmo con potencia de sobra, un par de tramos complicados en boost, que por cierto tira lo suyo, pero la batería se queda al 50% en solo 1 hora de subida, el resto de la ruta bajo a modo eco más despacito y apretando bien los pedales pulsacionaes arriba entre 165 y 175, término de hacer la segunda subida tecnica y para abajo.

Termino la ruta de 20 km y 1100 de desnivel  en tres horas y con solo un 25% de batería restante.Ya voy teniendo claro que ésta es una bici de ir todo el tiempo posible en eco y esforzándose.

Bajando es un jugetito, y es muy rápida.

Una pregunta a los que ya habeis rodado la Rise con amortiguador  dpx2, ¿es normal que pierda aceite o tengo que preocuparme.?

Dos momenos de la ruta, para relajarse.


 ::)
Si pierde aceite,mala señal.

No problem.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4879 en: 13 de Enero, 2022, 11:28:13 pm »
Otro video espectacular de amigo Quiri disfrutando con la Rise, que rutazas se hace!


rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4880 en: 14 de Enero, 2022, 11:31:25 am »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4881 en: 14 de Enero, 2022, 12:24:57 pm »
Otro video espectacular de amigo Quiri disfrutando con la Rise, que rutazas se hace!


La verdad es que son espectaculares los videos. Envidio lo que hace, el sitio  y el tiempo que tiene para poder hacerlos.  Mi hermano ha salido alguna vez con el y comenta que es un buen tipo.
Quién pudiera.
Sigo pensando/diciendo que la Rise es muy buena bici para quien sabe/puede  disfrutarla en lo que es.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4882 en: 14 de Enero, 2022, 12:26:11 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Con pasi❤️n….

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4883 en: 14 de Enero, 2022, 12:38:51 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Muy buen peso le ha quedado, pero ha montado un cambio electrónico y la llantas no se cuales son pero parece que también las ha cambiado ya que de serie lleva raceface ( parecen unas DTSwiis). Siguen siendo 3kg más que la Rise, eso sí con batería de 630w y 3500€ más cara sin contar los cambios que ha hecho. Supongo que será una talla M.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 12:41:00 pm por Nebur At »

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4884 en: 14 de Enero, 2022, 12:42:58 pm »
Nebur At, esta es la kit X01 que viene de serie con llantas Reserve de carbono. La diferencia de peso de un cambio X01 con un GX AXS puede ser de pocos gramos. La bici esta de serie prácticamente.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4885 en: 14 de Enero, 2022, 12:44:36 pm »
Ah que no lo he dicho la bici es en talla L

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4886 en: 14 de Enero, 2022, 12:49:10 pm »
Nebur At, esta es la kit X01 que viene de serie con llantas Reserve de carbono. La diferencia de peso de un cambio X01 con un GX AXS puede ser de pocos gramos. La bici esta de serie prácticamente.
Ok, con la suciedad no llegaba a ver  que llantas eran.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4887 en: 14 de Enero, 2022, 12:53:51 pm »
Ah que no lo he dicho la bici es en talla L

😂
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4888 en: 14 de Enero, 2022, 12:56:08 pm »
Por cierto…me ha ofrecido una H10 para probar 😎
Es una talla M…pero aún asi, la he aceptado. La faena es que hasta por lo menos dentro de un mes o algo mas no podré probarla…que me tienen que hacer un ñapa en el menisco 😔
Con pasi❤️n….

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4889 en: 14 de Enero, 2022, 01:00:00 pm »
Nebur At, esta es la kit X01 que viene de serie con llantas Reserve de carbono. La diferencia de peso de un cambio X01 con un GX AXS puede ser de pocos gramos. La bici esta de serie prácticamente.
Ok, con la suciedad no llegaba a ver  que llantas eran.


Jajajaja  pues si la limpio le quito por lo menos 200 gramos mas..