Pues para mi la clave de todo esto está en el factor peso de la bicicleta, que lo estáis olvidando y os lo comente pag. atras. La relación peso potencia de una Rise de 19 kilos como se comenta con el motor capado a 350 watios, es muy similar a otra e bike de 26 o 27 kilos con motor no capado de 500 watios. Por lo que en la práctica sobre el terreno tiran más o menos igual.
Y esa es mi experiencia con la Rise por pendientes muy muy pronunciadas del 25 o 30% subo igual o mejor que con mi anterior haibike de 25 kgr con Yamaha X2. Por eso os digo que para nada el motor de la Rise no anda. Y con el tema de las cadencias tampoco os lieís, la Rise te asiste perfectamente en un amplio rango de cadencias, desde bajas a altas la ayuda siempre esta ahí.
Y encuanto a autonomía debe de pasar lo mismo, a menor peso mayor eficiencia, lo he podido experimentar hoy mismo que he hecho con la Rise la misma ruta en la que casi agoté la batería de 500 de mi anterior e bike de 25 kg. que hice la totalidad de la ruta en +eco, es la mínima asistencia que daba el yamaha x2, los que conozcáis ese motor ya sabéis lo poco que asiste y lo lento que se va en el +eco del yamaha x2.
Bueno pues la misma ruta hoy con la Rise todo el tiempo en eco configurado un pelin más alegre, he ido algo más rápido y he terminado la ruta con un 10% de batería restante, comentaros que la ruta con mi anterior e bike la hice en el mes de junio y hoy la temperatura era muy distinta aunque ha hecho un día cojonudo en los puertos de Cotos, Navacerrada y Fuenfría hacia bastante frío lo que perjudica el rendimiento de la batería, otra cosa es que por si las moscas me quedaba tirado ya que todavía estoy conociendo la bici, he llevado el extender en la mochila y se notaba el lastre.
En fin que despues de 6 o 7 rutas os puedo decir que estoy encantado y feliz con la Rise , y opino que Orbea ha hecho una bici fabulosa.
La ruta de hoy:
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