Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217347 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2580 en: 01 de Mayo, 2021, 08:01:18 pm »
Buena y clarificadora revisión.
Graciasssss
Ray dieta y 20 kilos menos. Entonces si.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2581 en: 01 de Mayo, 2021, 09:08:11 pm »
20 kilos y me muero....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2582 en: 01 de Mayo, 2021, 09:28:07 pm »
:)

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2583 en: 02 de Mayo, 2021, 12:20:14 am »
Typhoon cuando te llegue la Rise lo pruebas, igual no tienes que desprenderte del 1000

La verdad es que a mí con que me indique el porcentaje de batería el resto me sobra, nunca he tenido información acerca de mi cadencia, y el modo te lo dice el LED, además, al menos, cuando le dabas a tope de asistencia pitaba la bicicleta para que supieras que no había más chicha.

Efectivamente creo que lo más sensato es esperar, aunque ya hice el anuncio y está publicado.

Un saludo compi

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2584 en: 02 de Mayo, 2021, 12:22:39 am »
¿Funcionará esto en el ep8? :o


Un saludo
Lo conté en algún mensaje anterior. Si pasas del Toolbox, buscas sensores en el Garmin con la bici encendida, encuentra el de bici eléctrica. Entonces ya puedes usar el Campo de datos Shimano Steps del Garmin. Y configurar los campos como quieras y en cualquier pantalla de datos.

Lo malo que te quedas sin las gráficas del Garmin Connect.

¿Esas gráficas te refieres a las que he visto por ahí donde indica el cómo se  descarga la batería, los modos que vas utilizando, etc.?

Si es así la verdad es que podré  sobrevivir sin ello.

Un saludo y gracias

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2585 en: 02 de Mayo, 2021, 12:33:58 am »
Segundo día del finde con Rise Demo.

Por lluvia no he podido salir con ebikes así que se me ha ocurrido repetir "milimetricamente" una ruta que suelo hacer y conozco a la perfección  con mi TL y las ebikes de mis compis (Mondraker, Treck, TL, etc). Por lo menos he podido comparar y cruzar datos de las mediciones que tengo de un 1030 y un Garmin Venu.

Tipo ruta: Ruta 100% trail circulando exclusivamente por senderos de subida y bajada. Muy poca pista y asfalto con 2 o 3 subidas por senderos que sin ser muy técnicos, si que requerían meter el  turbo  más de una vez en una ebike convencional.

Estos son los datos de la misma ruta realizada por ebikes "normales" vs Rise:
visitors can't see pics , please register or login




Un dato curioso es que con  la Rise he ido más rápido y encima el terreno estaba un poco  demasiado mojado. El resto de datos son  muy similares.

¿Qué tal tiraba la RISE?

Las asistencias las he llevado en perfil 2 predeterminado. (Eco nivel 1/par 24 nm, Pista nivel 9/par 38 nm, Boost nivel 7/par 60 nm) con un uso de 20% en ECO,  65% PISTA, 15% BOOST.

Si, la Rise tira bien y con el pista subes bastante bien, el problema es que es muy fácil que algo se te "atragante" por la  subida y te quedas clavado, pero claro...si hubiera  subido  con boost no hubiera llegado al final de la ruta.

Si, la Rise tira con boost y mucho, pero no lo  suficiente cuando te encuentras de frente una de esas típicas rampas de un 30% o más y  en las cuales con una ebike "convencional" tienes que meter el turbo y esforzarte con la RISE me ha dejado tirado en un par o tres de ocasiones por una clara falta de entrega de par. (Repito  llevaba el boost en modo 7 predeterminado), mañana si puedo subiré la asistencia del boost a ver si noto una mejoría en este punto.

Tiene una autonomía de la leche y esta ebike con un extender acaba cualquier ruta que se ponga por delante sin problemas y sú único mayor enemigo es tener a compañeros de ruta que vayan a saco por senderos de subida, pero luego la RISE puede recortar esa desventaja en otras zonas.


« Última modificación: 02 de Mayo, 2021, 07:13:53 am por josepma »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2586 en: 02 de Mayo, 2021, 12:48:56 am »
¿Funcionará esto en el ep8? :o


Un saludo
Lo conté en algún mensaje anterior. Si pasas del Toolbox, buscas sensores en el Garmin con la bici encendida, encuentra el de bici eléctrica. Entonces ya puedes usar el Campo de datos Shimano Steps del Garmin. Y configurar los campos como quieras y en cualquier pantalla de datos.

Lo malo que te quedas sin las gráficas del Garmin Connect.

¿Esas gráficas te refieres a las que he visto por ahí donde indica el cómo se  descarga la batería, los modos que vas utilizando, etc.?

Si es así la verdad es que podré  sobrevivir sin ello.

Un saludo y gracias

Tambien sale los nm que te está proporcionando en cada momento...es curioso jejeje que en llano te corta o recorta "el grifo" y en bajada ya ni te cuento...no te entrega ni un sólo  nm la jodia  :P

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.411
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2587 en: 02 de Mayo, 2021, 01:03:15 am »
Segundo día del finde con Rise Demo.

Por lluvia no he podido salir con ebikes así que se me ha ocurrido repetir "milimetricamente" una ruta que suelo hacer y conozco a la perfección  con mi TL y las ebikes de mis compis (Mondraker, Treck, TL, etc). Por lo menos he podido comparar y cruzar datos de las mediciones que tengo de un 1030 y un Garmin Venu.

Tipo ruta: Ruta 100% trail circulando exclusivamente por senderos de subida y bajada. Muy poca pista y asfalto con 2 o 3 subidas por senderos que sin ser muy técnicos, si que requerían meter el  turbo  más de una vez en una ebike convencional.

Estos son los datos de la misma ruta realizada por ebikes "normales" vs Rise.
visitors can't see pics , please register or login



Un dato curioso es que con  la Rise he ido más rápido y encima el terreno estaba un poco  demasiado mojado. El resto de datos son  muy similares.

¿Qué tal tiraba la RISE?

Las asistencias las he llevado en perfil 2 predeterminado. (Eco nivel 1/par 24 nm, Pista nivel 9/par 38 nm, Boost nivel 7/par 60 nm) con un uso de 20% en ECO,  65% PISTA, 15% BOOST.

Si, la Rise tira bien y con el pista subes bastante bien, el problema es que es muy fácil que algo se te "atragante" por la  subida y te quedas clavado, pero claro...si hubiera  subido  con boost no hubiera llegado al final de la ruta.

Si, la Rise tira con boost y mucho, pero no lo  suficiente cuando te encuentras de frente una de esas típicas rampas de un 30% o más y  en las cuales con una ebike "convencional" tienes que meter el turbo y esforzarte con la RISE me ha dejado tirado en un par o tres de ocasiones por una clara falta de entrega de par. (Repito  llevaba el boost en modo 7 predeterminado), mañana si puedo subiré la asistencia del boost a ver si noto una mejoría en este punto.

Tiene una autonomía de la leche y esta ebike con un extender acaba cualquier ruta que se ponga por delante sin problemas y sú único mayor enemigo es tener a compañeros de ruta que vayan a saco por senderos de subida, pero luego la RISE puede recortar esa desventaja en otras zonas.
Velocidad promedio?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2588 en: 02 de Mayo, 2021, 07:15:18 am »
Segundo día del finde con Rise Demo.

Por lluvia no he podido salir con ebikes así que se me ha ocurrido repetir "milimetricamente" una ruta que suelo hacer y conozco a la perfección  con mi TL y las ebikes de mis compis (Mondraker, Treck, TL, etc). Por lo menos he podido comparar y cruzar datos de las mediciones que tengo de un 1030 y un Garmin Venu.

Tipo ruta: Ruta 100% trail circulando exclusivamente por senderos de subida y bajada. Muy poca pista y asfalto con 2 o 3 subidas por senderos que sin ser muy técnicos, si que requerían meter el  turbo  más de una vez en una ebike convencional.

Estos son los datos de la misma ruta realizada por ebikes "normales" vs Rise.
visitors can't see pics , please register or login



Un dato curioso es que con  la Rise he ido más rápido y encima el terreno estaba un poco  demasiado mojado. El resto de datos son  muy similares.

¿Qué tal tiraba la RISE?

Las asistencias las he llevado en perfil 2 predeterminado. (Eco nivel 1/par 24 nm, Pista nivel 9/par 38 nm, Boost nivel 7/par 60 nm) con un uso de 20% en ECO,  65% PISTA, 15% BOOST.

Si, la Rise tira bien y con el pista subes bastante bien, el problema es que es muy fácil que algo se te "atragante" por la  subida y te quedas clavado, pero claro...si hubiera  subido  con boost no hubiera llegado al final de la ruta.

Si, la Rise tira con boost y mucho, pero no lo  suficiente cuando te encuentras de frente una de esas típicas rampas de un 30% o más y  en las cuales con una ebike "convencional" tienes que meter el turbo y esforzarte con la RISE me ha dejado tirado en un par o tres de ocasiones por una clara falta de entrega de par. (Repito  llevaba el boost en modo 7 predeterminado), mañana si puedo subiré la asistencia del boost a ver si noto una mejoría en este punto.

Tiene una autonomía de la leche y esta ebike con un extender acaba cualquier ruta que se ponga por delante sin problemas y sú único mayor enemigo es tener a compañeros de ruta que vayan a saco por senderos de subida, pero luego la RISE puede recortar esa desventaja en otras zonas.
Velocidad promedio?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

He añadido el campo.  La velocidad media (en movimiento) 13,1 grupo ebikes, 14,1 ayer la Rise solitaria

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2589 en: 02 de Mayo, 2021, 07:46:03 am »
Segundo día del finde con Rise Demo.

Por lluvia no he podido salir con ebikes así que se me ha ocurrido repetir "milimetricamente" una ruta que suelo hacer y conozco a la perfección  con mi TL y las ebikes de mis compis (Mondraker, Treck, TL, etc). Por lo menos he podido comparar y cruzar datos de las mediciones que tengo de un 1030 y un Garmin Venu.

Tipo ruta: Ruta 100% trail circulando exclusivamente por senderos de subida y bajada. Muy poca pista y asfalto con 2 o 3 subidas por senderos que sin ser muy técnicos, si que requerían meter el  turbo  más de una vez en una ebike convencional.

Estos son los datos de la misma ruta realizada por ebikes "normales" vs Rise:
visitors can't see pics , please register or login




Un dato curioso es que con  la Rise he ido más rápido y encima el terreno estaba un poco  demasiado mojado. El resto de datos son  muy similares.

¿Qué tal tiraba la RISE?

Las asistencias las he llevado en perfil 2 predeterminado. (Eco nivel 1/par 24 nm, Pista nivel 9/par 38 nm, Boost nivel 7/par 60 nm) con un uso de 20% en ECO,  65% PISTA, 15% BOOST.

Si, la Rise tira bien y con el pista subes bastante bien, el problema es que es muy fácil que algo se te "atragante" por la  subida y te quedas clavado, pero claro...si hubiera  subido  con boost no hubiera llegado al final de la ruta.

Si, la Rise tira con boost y mucho, pero no lo  suficiente cuando te encuentras de frente una de esas típicas rampas de un 30% o más y  en las cuales con una ebike "convencional" tienes que meter el turbo y esforzarte con la RISE me ha dejado tirado en un par o tres de ocasiones por una clara falta de entrega de par. (Repito  llevaba el boost en modo 7 predeterminado), mañana si puedo subiré la asistencia del boost a ver si noto una mejoría en este punto.

Tiene una autonomía de la leche y esta ebike con un extender acaba cualquier ruta que se ponga por delante sin problemas y sú único mayor enemigo es tener a compañeros de ruta que vayan a saco por senderos de subida, pero luego la RISE puede recortar esa desventaja en otras zonas.
Buen análisis compañero.
Tengo una pregunta que me está rondando sobre tu prueba.
Cuando te refieres a que en una rampa del 30% o mas, no eres capaz de subirla con la Rise ni en Boost, ¿Es senda técnica tipo trialera, o senda más o menos transitable sin necesidad de técnica?.
No es por meterme en una discusión, pero a no ser que sea una trialera, en un estado de forma decente, eso se supera sufriendo con una muscular.
Por no llevar a equívocos de la capacidad del motor.
En mi caso actual, tengo E-bike y bici de Enduro,  y la diferencia entre subir con una u otra es la velocidad de ascensión y el más o menos cansancio con una u otra.
También puede venir el problema por el tema de la relación potencia-frecuencia de pedaleo. Si vas clavado y no te ofrece potencia a esa cadencia, estamos en una situación que deberías de pedalear tu solo sin ayuda del motor, los más de 18kg de peso.....
¿Puede ser ese el asunto? .
Tu que la has probado, por sensaciones, a ver si nos lo puedes aclarar.
Gracias y un saludo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2590 en: 02 de Mayo, 2021, 08:22:20 am »

Buen análisis compañero.
Tengo una pregunta que me está rondando sobre tu prueba.
Cuando te refieres a que en una rampa del 30% o mas, no eres capaz de subirla con la Rise ni en Boost, ¿Es senda técnica tipo trialera, o senda más o menos transitable sin necesidad de técnica?.
No es por meterme en una discusión, pero a no ser que sea una trialera, en un estado de forma decente, eso se supera sufriendo con una muscular.
Por no llevar a equívocos de la capacidad del motor.
En mi caso actual, tengo E-bike y bici de Enduro,  y la diferencia entre subir con una u otra es la velocidad de ascensión y el más o menos cansancio con una u otra.
También puede venir el problema por el tema de la relación potencia-frecuencia de pedaleo. Si vas clavado y no te ofrece potencia a esa cadencia, estamos en una situación que deberías de pedalear tu solo sin ayuda del motor, los más de 18kg de peso.....
¿Puede ser ese el asunto? .
Tu que la has probado, por sensaciones, a ver si nos lo puedes aclarar.
Gracias y un saludo.

Ayer el suelo estaba muy mojado, la cubierta trasera es una rekkon y delantera agresor (es verdad lo preguntó un compañero), el viernes hice +2000 y ayer 1.300 y estaba algo cansadete ya  al final de la ruta (todo influye).
 Si, me refería a trialeras de subida donde la TL me saca las castañas del fuego la Rise me sacó a relucir que no tengo tanta técnica como pensaba. Pero ojo me refiero a momentos muy  puntuales eh!!!...y posiblemente por falta de técnica en  trialeras  de esas que como pierdas la cadencia  un instante no tienes 00 a arrancar la ebike ni a dar una pedalada porque es imposible hacerlo y tienes que buscar un descansillo para poder dar la primera pedalada y continuar...a ese tipo de trialeras me refiero...se me atragantó una piedra, en otro sitio un escalón y la Rise no me dió esa   entrega de potencia suficiente (A LA QUE ESTOY ACOSTUMBRADO Y QUE NECESITARIA)...ojo que la culpa no es de la Rise seguramente sea mía
« Última modificación: 02 de Mayo, 2021, 08:33:27 am por josepma »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2591 en: 02 de Mayo, 2021, 11:57:51 am »
Josepma...cuanto pesas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2592 en: 02 de Mayo, 2021, 12:03:06 pm »
Josepma...cuanto pesas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

84 kilos y altura 1,89

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2593 en: 02 de Mayo, 2021, 09:55:38 pm »
¿Funcionará esto en el ep8? :o


Un saludo
Lo conté en algún mensaje anterior. Si pasas del Toolbox, buscas sensores en el Garmin con la bici encendida, encuentra el de bici eléctrica. Entonces ya puedes usar el Campo de datos Shimano Steps del Garmin. Y configurar los campos como quieras y en cualquier pantalla de datos.

Lo malo que te quedas sin las gráficas del Garmin Connect.

¿Esas gráficas te refieres a las que he visto por ahí donde indica el cómo se  descarga la batería, los modos que vas utilizando, etc.?

Si es así la verdad es que podré  sobrevivir sin ello.

Un saludo y gracias

Tambien sale los nm que te está proporcionando en cada momento...es curioso jejeje que en llano te corta o recorta "el grifo" y en bajada ya ni te cuento...no te entrega ni un sólo  nm la jodia  :P

josepma , muy interesante la comparativa de la rise con la turbo levo & amigos e bike . 

Sorprendentes los resultados que apuntas , mas velocidad promedio que con las Full E bikes casi 50 km de recorrido trail con 1293  de desnivel y sin usar el

extender ... muy bueno .  Además según dices se puede recortar la distancia con e bikes de mayor potencia en otras zonas .

Me surgen dos preguntas 

Primera a que zonas te refieres al decir que se puede recortar distancia con las e bikes de mas potencia?

Segunda a que te refieres con esta frase ?  Deja de asistir el motor ?

"es curioso jejeje que en llano te corta o recorta "el grifo" y en bajada ya ni te cuento...no te entrega ni un solo nm la jodia"

Espero probar este mes una Rise y una Scott y se agradece ir conociendo un poco más el producto.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2594 en: 02 de Mayo, 2021, 11:24:00 pm »
¿Funcionará esto en el ep8? :o


Un saludo
Lo conté en algún mensaje anterior. Si pasas del Toolbox, buscas sensores en el Garmin con la bici encendida, encuentra el de bici eléctrica. Entonces ya puedes usar el Campo de datos Shimano Steps del Garmin. Y configurar los campos como quieras y en cualquier pantalla de datos.

Lo malo que te quedas sin las gráficas del Garmin Connect.

¿Esas gráficas te refieres a las que he visto por ahí donde indica el cómo se  descarga la batería, los modos que vas utilizando, etc.?

Si es así la verdad es que podré  sobrevivir sin ello.

Un saludo y gracias

Tambien sale los nm que te está proporcionando en cada momento...es curioso jejeje que en llano te corta o recorta "el grifo" y en bajada ya ni te cuento...no te entrega ni un sólo  nm la jodia  :P

josepma , muy interesante la comparativa de la rise con la turbo levo & amigos e bike . 

Sorprendentes los resultados que apuntas , mas velocidad promedio que con las Full E bikes casi 50 km de recorrido trail con 1293  de desnivel y sin usar el

extender ... muy bueno .  Además según dices se puede recortar la distancia con e bikes de mayor potencia en otras zonas .

Me surgen dos preguntas 

Primera a que zonas te refieres al decir que se puede recortar distancia con las e bikes de mas potencia?

Segunda a que te refieres con esta frase ?  Deja de asistir el motor ?

"es curioso jejeje que en llano te corta o recorta "el grifo" y en bajada ya ni te cuento...no te entrega ni un solo nm la jodia"

Espero probar este mes una Rise y una Scott y se agradece ir conociendo un poco más el producto.



En bajadas por senderos y curvas cerradas es muy ágil y rápida. Para mi es su punto fuerte.

Sobre el porqué hice una ruta más rápida con la rise que con ebike convencionales, sinceramente no sé los motivos.  Yo salí sólo y no pare ni un segundo y con la salida grupal  cada vez que se detiene el garmin habría un retardo. No lo sé, tampoco no le des ninguna importancia.

Mi opinión después de probarla 3 días seguidos es la siguiente:

1/ebike para probarla obligatoriamente  antes de comprarla.
2/ es una ebike que necesitarás un extender para salidas con otras ebike salvo rutas cortas o pisteras.
3/ si el ritmo de la salida es medio-alto vas a ser el último.
4/ Si ya has usado una ebike y pruebas la Rise vas a notar que le falta  potencia.
5/ no te dará ni un nm de más, no tendrás ni  instante de relajamiento.

No es una ebike para mi.

Pd:llaneando a veces corta cuando le da la gana y bajando no te da ni un miserable nm