Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216933 veces)

Vicentregu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1545 en: 10 de Enero, 2021, 06:47:10 pm »
A mi me tocó ir a pelear un poco con la nieve, hacía años que no me divertía tanto!😂😂😂😂😂🥶🥶🥶🥶🥶 40km con 1000 desnivel en 3h y media..

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1546 en: 10 de Enero, 2021, 07:06:32 pm »
Actualizo video tras el comentario de un compañero..
Hay una forma de que haga el mismo ruido sin tener que recurrir a los rebotes, simplemente prueba a girar las bielas un pelín hacia delante y hacia atrás, y verás que de forma inequívoca viene de ahí el ruido :)

Yo me creía un maniático de los ruiditos, tube una Orbea Occam y la vendí por los ruiditos.

Cuando salió la Orbea Rise , la puse en mi radar de compra hasta que... empezaron a salir los ruiditos y por lo que leía eran parecidos a los de la Orbea Wild.
Decepción terrible.

Sin embargo después de ver el video , creo que es un ruido que no me molesta en exceso (obviamente quiero oirlo en directo).
Y no me molesta porque tengo una bici no eléctrica  que no mete nada de ruido , pero que sin embargo , en bajadas muy rotas me imagino que por la cadena
a veces suena parecido y tiene que ver con los pequeños saltos los golpes etc etc que salen al hacer bajadas por terrenos de trialeras.

Por lo tanto y a falta de probar esta y alguna otra ,  sigue siendo máxima candidata a día de hoy para sustituir a mi Santa Cruz .
Saludos

 
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1547 en: 10 de Enero, 2021, 07:19:03 pm »
Está muy guapa kimbaro. Y espectacular la autonomía.

A mi la merida con el e8000 y 504 no me hace ahora mucho mas de 60 kms y unos 1.300. Todo en modos medios y facil el 70% del recorrido en eco con 50% de asistencia y par maximo de 30 Nm. Si es verdad que a partir del 8% suelo meter trail al 90% y 70 Nm, y las subidas suelen estar rotas. Me gusta mas subir que bajar. Media sobre 20-21 kms h y sobre un 50% ramblas, sendas y trialera. La bateria ha bajado al 85% de su vida y ya no resulta tan solvente. Esto es otra j odienda de las ebikes, pq cuando la bateria está nueva parece que van a aguantar 100 kms, pero luego...

Esto sería una ruta tipo mia (50% pista 50% chungo, sobretodo subida rota, que ahi se nota mucho el gasto), y como mucho me queda para 10 kms y unos 300 de desnivel mas. Me molaría hacerla con una rise de 18 kg. Es un monte que tengo junto a casa con mil variantes. Quizá este concepto sea lo suyo, y fuera epic y ebike convencional.


Por eso digo, espectacular la autonomia.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1548 en: 10 de Enero, 2021, 07:39:33 pm »
Actualizo video tras el comentario de un compañero..
Hay una forma de que haga el mismo ruido sin tener que recurrir a los rebotes, simplemente prueba a girar las bielas un pelín hacia delante y hacia atrás, y verás que de forma inequívoca viene de ahí el ruido :)

Yo me creía un maniático de los ruiditos, tube una Orbea Occam y la vendí por los ruiditos.

Cuando salió la Orbea Rise , la puse en mi radar de compra hasta que... empezaron a salir los ruiditos y por lo que leía eran parecidos a los de la Orbea Wild.
Decepción terrible.

Sin embargo después de ver el video , creo que es un ruido que no me molesta en exceso (obviamente quiero oirlo en directo).
Y no me molesta porque tengo una bici no eléctrica  que no mete nada de ruido , pero que sin embargo , en bajadas muy rotas me imagino que por la cadena
a veces suena parecido y tiene que ver con los pequeños saltos los golpes etc etc que salen al hacer bajadas por terrenos de trialeras.

Por lo tanto y a falta de probar esta y alguna otra ,  sigue siendo máxima candidata a día de hoy para sustituir a mi Santa Cruz .
Saludos

Llevas 526 mensajes en este foro y aun no tienes una ebike?? :o

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1549 en: 10 de Enero, 2021, 08:51:06 pm »
Fel que configuración llevas en modo 2?, puedes poner un pantallazo?.

Las bielas creo que si tienen que ser las Race Face, la verdad que no se si habrá otras compatibles, porque por mas que he buscado no encuentro ningunas para EP8 o E8000.

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1550 en: 10 de Enero, 2021, 09:07:12 pm »
Kimbaro, el color de tu bici es personalizado verdad? (MyO). Es muy chula, la verdad. ¿Cómo la has conseguido tan rápido? He oído que las personalizadas por MyO tardan meses
Buenas, si es personalizada. La reserve a la semana de presentarse, creo que por Noviembre y la esperaba para Enero....Después Febrero y apareció en Diciembre...No me preguntes porque pero alli estaba. Quizas Suerte o Quizás la tienda...Ni idea.

Pues has sido afortunado al recibirla tan pronto, y has tenido mucho gusto al elegir la decoración. ¡Que la disfrutes mucho!

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1551 en: 10 de Enero, 2021, 10:20:25 pm »
Kimbaro, el color de tu bici es personalizado verdad? (MyO). Es muy chula, la verdad. ¿Cómo la has conseguido tan rápido? He oído que las personalizadas por MyO tardan meses
Buenas, si es personalizada. La reserve a la semana de presentarse, creo que por Noviembre y la esperaba para Enero....Después Febrero y apareció en Diciembre...No me preguntes porque pero alli estaba. Quizas Suerte o Quizás la tienda...Ni idea.

Pues has sido afortunado al recibirla tan pronto, y has tenido mucho gusto al elegir la decoración. ¡Que la disfrutes mucho!

Gracias compañero.

fel23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Blanes
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1552 en: 11 de Enero, 2021, 09:16:07 am »
Fel que configuración llevas en modo 2?, puedes poner un pantallazo?.

Las bielas creo que si tienen que ser las Race Face, la verdad que no se si habrá otras compatibles, porque por mas que he buscado no encuentro ningunas para EP8 o E8000.
Buenos dias!

En perfil dos llevo esta asistencia, el perfil 1 aún no lo probé
Las bielas acabaré poniendo las de carbono, pero antes van otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1553 en: 11 de Enero, 2021, 11:22:22 am »
Fel, ese ECO a que % de nivel de asistencia lo equivaldrías con la SL?.
Trail y TURBO como lo llevas?

fel23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Blanes
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1554 en: 11 de Enero, 2021, 03:13:34 pm »
Fel, ese ECO a que % de nivel de asistencia lo equivaldrías con la SL?.
Trail y TURBO como lo llevas?
Las bolitas verdes y amarillas que hay encima de cada gráfica indican en nivel en trail y turbo.

El eco de la Rise es más alto que el de la SL, ayuda algo menos que el trail de la SL tal y como viene configurado en el perfil 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1555 en: 11 de Enero, 2021, 08:18:39 pm »
Hoy he llamado para "recordar" que estoy en lista espera para probar la Rise y hasta el mes de Febrero dicen que no tendrán ninguna. Me parece flipante que no se pueda probar una ebike oñño que no estoy donde cristo perdió la  boina y la tienda precisamente no es pequeña  que te  tengas que comprar a ciegas la rise tiene telita tela...

Mira que estaba semanas atrás "caliente" con esta ebike pues ya estoy desinflado del todo
« Última modificación: 11 de Enero, 2021, 08:21:08 pm por josepma »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1556 en: 11 de Enero, 2021, 10:10:29 pm »
Actualizo video tras el comentario de un compañero..
Hay una forma de que haga el mismo ruido sin tener que recurrir a los rebotes, simplemente prueba a girar las bielas un pelín hacia delante y hacia atrás, y verás que de forma inequívoca viene de ahí el ruido :)



Yo me creía un maniático de los ruiditos, tube una Orbea Occam y la vendí por los ruiditos.

Cuando salió la Orbea Rise , la puse en mi radar de compra hasta que... empezaron a salir los ruiditos y por lo que leía eran parecidos a los de la Orbea Wild.
Decepción terrible.

Sin embargo después de ver el video , creo que es un ruido que no me molesta en exceso (obviamente quiero oirlo en directo).
Y no me molesta porque tengo una bici no eléctrica  que no mete nada de ruido , pero que sin embargo , en bajadas muy rotas me imagino que por la cadena
a veces suena parecido y tiene que ver con los pequeños saltos los golpes etc etc que salen al hacer bajadas por terrenos de trialeras.

Por lo tanto y a falta de probar esta y alguna otra ,  sigue siendo máxima candidata a día de hoy para sustituir a mi Santa Cruz .
Saludos

Llevas 526 mensajes en este foro y aun no tienes una ebike?? :o



Jajajajajajajaja....    ;D ;D ;D        Pues NO !!! 


Llevo tres años siguiendo todo lo que se mueve en cuestión de E-bikes  , pero todavía me defiendo con la muscular. No tengo ninguna duda que me compraré una

peeerooo... no se si este año o mas adelante.  Creo que en este tiempo a habido mejoras y ojalá que  para cuando la compre se solucionen en parte los problemas

que dan ahora.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1557 en: 11 de Enero, 2021, 11:53:01 pm »
Alf, el día que te decidas la mas barata ya valdrá 10.000euros 😂😂😂.
Haces bien, si no la necesitas para que tenerla, fíjate en ese sentido hasta me das envidia.

ivela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Elgoibar (Gipuzkoa)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1558 en: 12 de Enero, 2021, 09:04:49 am »
Hola a todos,

Llevo ya unos cuantos días leyendo el foro, intentando informarme lo más posible sobre la Rise. Comentaros que tengo reserva para una M10 MyO que era para el 15 de enero y ayer me dijo el tendero que se retrasa más o menos al 17 de febrero...  :'(

Personalmente vengo de darle caña a una Orbea Oiz hasta que mis rodillas dijeron basta (fuerza en las piernas me sobra para lo que hago pero no me aguantan las rodillas) y me decidí a ponerla en venta y pedir la Rise. Espero que sea tan divertida como se dice y que el paso a menos ejercicio con más diversión sea para mejor.

Me planteé pedirla con el amortiguador DPS y horquilla Fox 34 por aligerar al máximo pero teniendo asistencia no sé si se notarán esos pocos gramos. Espero haber acertado.

En cuanto la tenga compartiré fotos y sensaciones, de momento ahí va un adelanto, a ver qué os parece.

Le tengo que añadir las ruedas XRC1501 que compré para la Oiz, vinilos con el logo de Fox en blanco para la horquilla y poco más!

Saludos,

Iñigo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Enero, 2021, 09:25:51 am por ivela »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1559 en: 12 de Enero, 2021, 09:28:31 am »
Actualizo video tras el comentario de un compañero..
Hay una forma de que haga el mismo ruido sin tener que recurrir a los rebotes, simplemente prueba a girar las bielas un pelín hacia delante y hacia atrás, y verás que de forma inequívoca viene de ahí el ruido :)



Yo me creía un maniático de los ruiditos, tube una Orbea Occam y la vendí por los ruiditos.

Cuando salió la Orbea Rise , la puse en mi radar de compra hasta que... empezaron a salir los ruiditos y por lo que leía eran parecidos a los de la Orbea Wild.
Decepción terrible.

Sin embargo después de ver el video , creo que es un ruido que no me molesta en exceso (obviamente quiero oirlo en directo).
Y no me molesta porque tengo una bici no eléctrica  que no mete nada de ruido , pero que sin embargo , en bajadas muy rotas me imagino que por la cadena
a veces suena parecido y tiene que ver con los pequeños saltos los golpes etc etc que salen al hacer bajadas por terrenos de trialeras.

Por lo tanto y a falta de probar esta y alguna otra ,  sigue siendo máxima candidata a día de hoy para sustituir a mi Santa Cruz .
Saludos

Llevas 526 mensajes en este foro y aun no tienes una ebike?? :o



Jajajajajajajaja....    ;D ;D ;D        Pues NO !!! 


Llevo tres años siguiendo todo lo que se mueve en cuestión de E-bikes  , pero todavía me defiendo con la muscular. No tengo ninguna duda que me compraré una

peeerooo... no se si este año o mas adelante.  Creo que en este tiempo a habido mejoras y ojalá que  para cuando la compre se solucionen en parte los problemas

que dan ahora.

Madre mia...qué fuerza de voluntad!!!! Solo una cosa: NO SABES LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO!!! ;)