Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217246 veces)

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1530 en: 09 de Enero, 2021, 10:17:15 pm »
La pregunta de la fiabilidad es muy buena pregunta... y es la que realmente tiene importancia aquí para decidir la compra.

Yo quiero creer que lo habrán probado y reprobado y si lo han hecho así será por algo... pero es algo que me preocupa y mucho en general. Los poseedores de bici eléctrica estamos totalmente vendidos al pasar los dos años de garantía, porque tanto las baterías como los motores pueden morir de un día para otro (lo he vivido por experiencia en tiempo de garantía y me libré de pagar un cambio de motor) y te toca desembolsar 500€-1000€

Como digo, a mi una mañana un motor yamaha dejó de encender, porque sí, sin haberla lavado ni barro ni nada... y nunca dio ningún signo de problema anteriormente, iba perfecto. Me lo cambiaron en garantía pero ahora que está a punto de acabar, pues no sé si venderla la verdad :( Y encima el nuevo hace más ruidos que el original y me da la sensación de que a veces vibra un pelín, pero como funciona y empuja perfecto, no me hacen caso :D, menos mal que me subo en la rise y se me quitan las tonterías jaja

También soy poseedor de moto eléctrica, y sólo la batería son 8000€ si se me rompe pasada la garantía (en este caso son 5 años) pero el acojone va a ser total xDDD

Lo de la fiabilidad es importante, sin duda, pero en un producto recién lanzado, esa pregunta no tiene respuesta. Cuando se compra algo recién lanzado al mercado se corre un riesgo, menor cuanto mejor sea la reputación de la marca en sus productos anteriores, pero el riesgo está ahí. Por eso la compra hay que decidirla sin ese dato, porque no existe.

En mi caso, de Shimano tiendo más a fiarme que a no fiarme, el ruido me parece aceptable si tengo en cuenta el resto de virtudes de esta bicicleta, que en mi opinión son muuuuchas, y ahora mismo, diría que únicas en el mercado (ya llegarán competidores, pero de momento están solos con la Rise)

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1531 en: 09 de Enero, 2021, 11:18:33 pm »
La pregunta de la fiabilidad es muy buena pregunta... y es la que realmente tiene importancia aquí para decidir la compra.

Yo quiero creer que lo habrán probado y reprobado y si lo han hecho así será por algo... pero es algo que me preocupa y mucho en general. Los poseedores de bici eléctrica estamos totalmente vendidos al pasar los dos años de garantía, porque tanto las baterías como los motores pueden morir de un día para otro (lo he vivido por experiencia en tiempo de garantía y me libré de pagar un cambio de motor) y te toca desembolsar 500€-1000€

Como digo, a mi una mañana un motor yamaha dejó de encender, porque sí, sin haberla lavado ni barro ni nada... y nunca dio ningún signo de problema anteriormente, iba perfecto. Me lo cambiaron en garantía pero ahora que está a punto de acabar, pues no sé si venderla la verdad :( Y encima el nuevo hace más ruidos que el original y me da la sensación de que a veces vibra un pelín, pero como funciona y empuja perfecto, no me hacen caso :D, menos mal que me subo en la rise y se me quitan las tonterías jaja

También soy poseedor de moto eléctrica, y sólo la batería son 8000€ si se me rompe pasada la garantía (en este caso son 5 años) pero el acojone va a ser total xDDD

Lo de la fiabilidad es importante, sin duda, pero en un producto recién lanzado, esa pregunta no tiene respuesta. Cuando se compra algo recién lanzado al mercado se corre un riesgo, menor cuanto mejor sea la reputación de la marca en sus productos anteriores, pero el riesgo está ahí. Por eso la compra hay que decidirla sin ese dato, porque no existe.

En mi caso, de Shimano tiendo más a fiarme que a no fiarme, el ruido me parece aceptable si tengo en cuenta el resto de virtudes de esta bicicleta, que en mi opinión son muuuuchas, y ahora mismo, diría que únicas en el mercado (ya llegarán competidores, pero de momento están solos con la Rise)

Sí, totalmente cierto, es que me he expresado mal. Quería decir que si alguien escucha el ruido y le parece que puede dar problemas, ese puede ser el motivo para no comprar, no porque el ruido en sí sea molesto, ya que shimano dice que el mecanismo es intencionado.

Yo ahora mismo sólo sufro cada vez que voy por piedras escuchando como saltan contra mi pobre bici nueva jaja ;) (que por suerte he plastificado cual cuaderno de la egb)

eFbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Coruña
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1532 en: 10 de Enero, 2021, 12:46:50 am »
Varioas pregunta compañero, para cambiar el freno trasero es necesario descolgar el motor o pasa el latiguillo bien sin desmotar ?
¿las manetas de freno de serie no son las Deore M6100 ???
Los 19 kg es tubelizada o con camaras?









Buenas!!

Pues sí,
hablemos de la Rise mejor...
Presento la mía, me la entregaron hace 3 días y tuve un problema con el cable del display, estaba suelto el conector al motor y tuvieron que descolgar el motor y conectarlo.
Es una M20, a la que le he puesto unos frenos de 4 pistones y una ohlins de 150mm y 36 antes de salir de la tienda.
Me decidí por este modelo porque en casa tengo material para dejarla sobre 17 kg, decir que con pedales, la ohlins y los frenos de 4 pistones pesó 19 kg.
Mi estado de forma es bueno, sobre 10000 km al año, sobre todo en mtb, mido 1,74 cm (talla M clavada) y peso 69 kg.
Esta es la 3 ebike que tengo: levo 1 gen, levo 2 gen y durante unas semanas una Levo SL, y al probar esta última supe que quería este tipo de ebike pero con más ayuda.
Pues bien en cuanto a funcionamiento para mi es “la bici”, sensaciones de bici normal llaneando, sensaciones de bici de enduro/trail bajando, con algo más de aplomo y un poco mas perezosa pero divertidisima y para arriba ayuda bastante más que la SL aunque no llega a la Levo. Funciona con cadencias altas, digamos que mientras más fuerza le des tu más ayuda, y en subidas técnicas con desnivel, no se viene abajo como pasa en la SL.
He salido 3 días, más o menos 30 km con 1000 m cada día, salidas de enduro, y he llegado a casa con un 40 % de batería más o menos, tirando bastante de eco, algo de trail/boost en las pendientes fuertes. Similar al consumo que tenía en la levo de 2 gen con 500 w.
Mi unidad sí hace el ruido de claqueteo al bajar por zonas rotas, personalmente no me molesta...
Si os puedo ayudar con alguna duda ya sabéis!

Perdón por el discurso

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena por la bici y la explicacion, clara ,concisa y bastante objetiva.
A mi me aporta bastante ya que es el modelo, talla y casi los cambios que le haría (36 + frenos) y tipo de rutas que normalmente hago. Vamos una calco a excepcion de lo 10000 km/ año :o
Había leido que la M10 pesaba 19 y me habia bajado un poco el calenton por la bici, creyendo que  una M20 , con pedales, 36 de horquilla y frenos de 40 pistones pasaría de 20.
Sobre la autonomia de me parece buena para el perfil 2, vamos a mí me sirve.
Ppr cierto, que planes tienes para los 17 kg?
Gracias y a disfrutarla!!
Hola Z1N,
Diferencias de peso entre serie y modificado:

Horquillas
Fox 34 con eje ,tubo cortado.             1985gr
Ohlins 36 con eje, tubo sin cortar.     2040gr

Frenos
Manetas slx7100+pinzas6100            610 gr
Sram guide t 4pistones.                      680 gr

Pedales crank brother candy 7.          322 gr

Todo pesado por mi en la tienda, prácticamente no se le añadió peso a la configuración inicial.

Lo que tengo en casa a falta se montar:
Manillar+potencia
Manillar y pot orbea components.        440gr
Manillar syncros fraser 740 mm.           220gr

Sillin
Fizik taiga.                                               272 gr
Power sworks.                                         159gr

Tija telescópica
Orbea components 150 mm                 790 gr
Bikeyoke divine 125 mm.                       500 gr

Cassette slx                                             529gr
Sram xx1 eagle.                                       359gr

Ruedas
Raceface arc30.                                     2030 gr
Roval SL carbon.                                    1330 gr

Camaras                                                  190x2 gr
Tubeless.                                                 200 gr

Puños
Orbea componets.                                 130 gr
Puños silicona.                                          30 gr

Discos freno.                                          -100gr

Cambio y pulsador slx.                           447gr
Cambio y pulsador xx1 eagle.                380gr   

Neumáticos aún tengo q probar bien pero los pesos son estos.           Dissector.         849gr
                                        Recon.              861gr

Todas esas piezas las tengo en casa de otras bicis y creo que las puedo aprovechar todas, me cabe la duda de si las ruedas aguantarán y de poner unos frenos mejores y mas ligeros, el total de reducción de peso ronda los 2 kg.
Todos estos pesos son recogidos por internet, probablemente me equivoque en algunos pero espero que os sirva de referencia!


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1533 en: 10 de Enero, 2021, 01:26:42 am »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL 👏👏👏.
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?

fel23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Blanes
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1534 en: 10 de Enero, 2021, 08:50:24 am »
Varioas pregunta compañero, para cambiar el freno trasero es necesario descolgar el motor o pasa el latiguillo bien sin desmotar ?
¿las manetas de freno de serie no son las Deore M6100 ???
Los 19 kg es tubelizada o con camaras?









Buenas!!

Pues sí,
hablemos de la Rise mejor...
Presento la mía, me la entregaron hace 3 días y tuve un problema con el cable del display, estaba suelto el conector al motor y tuvieron que descolgar el motor y conectarlo.
Es una M20, a la que le he puesto unos frenos de 4 pistones y una ohlins de 150mm y 36 antes de salir de la tienda.
Me decidí por este modelo porque en casa tengo material para dejarla sobre 17 kg, decir que con pedales, la ohlins y los frenos de 4 pistones pesó 19 kg.
Mi estado de forma es bueno, sobre 10000 km al año, sobre todo en mtb, mido 1,74 cm (talla M clavada) y peso 69 kg.
Esta es la 3 ebike que tengo: levo 1 gen, levo 2 gen y durante unas semanas una Levo SL, y al probar esta última supe que quería este tipo de ebike pero con más ayuda.
Pues bien en cuanto a funcionamiento para mi es “la bici”, sensaciones de bici normal llaneando, sensaciones de bici de enduro/trail bajando, con algo más de aplomo y un poco mas perezosa pero divertidisima y para arriba ayuda bastante más que la SL aunque no llega a la Levo. Funciona con cadencias altas, digamos que mientras más fuerza le des tu más ayuda, y en subidas técnicas con desnivel, no se viene abajo como pasa en la SL.
He salido 3 días, más o menos 30 km con 1000 m cada día, salidas de enduro, y he llegado a casa con un 40 % de batería más o menos, tirando bastante de eco, algo de trail/boost en las pendientes fuertes. Similar al consumo que tenía en la levo de 2 gen con 500 w.
Mi unidad sí hace el ruido de claqueteo al bajar por zonas rotas, personalmente no me molesta...
Si os puedo ayudar con alguna duda ya sabéis!

Perdón por el discurso

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena por la bici y la explicacion, clara ,concisa y bastante objetiva.
A mi me aporta bastante ya que es el modelo, talla y casi los cambios que le haría (36 + frenos) y tipo de rutas que normalmente hago. Vamos una calco a excepcion de lo 10000 km/ año :o
Había leido que la M10 pesaba 19 y me habia bajado un poco el calenton por la bici, creyendo que  una M20 , con pedales, 36 de horquilla y frenos de 40 pistones pasaría de 20.
Sobre la autonomia de me parece buena para el perfil 2, vamos a mí me sirve.
Ppr cierto, que planes tienes para los 17 kg?
Gracias y a disfrutarla!!
Hola Z1N,
Diferencias de peso entre serie y modificado:

Horquillas
Fox 34 con eje ,tubo cortado.             1985gr
Ohlins 36 con eje, tubo sin cortar.     2040gr

Frenos
Manetas slx7100+pinzas6100            610 gr
Sram guide t 4pistones.                      680 gr

Pedales crank brother candy 7.          322 gr

Todo pesado por mi en la tienda, prácticamente no se le añadió peso a la configuración inicial.

Lo que tengo en casa a falta se montar:
Manillar+potencia
Manillar y pot orbea components.        440gr
Manillar syncros fraser 740 mm.           220gr

Sillin
Fizik taiga.                                               272 gr
Power sworks.                                         159gr

Tija telescópica
Orbea components 150 mm                 790 gr
Bikeyoke divine 125 mm.                       500 gr

Cassette slx                                             529gr
Sram xx1 eagle.                                       359gr

Ruedas
Raceface arc30.                                     2030 gr
Roval SL carbon.                                    1330 gr

Camaras                                                  190x2 gr
Tubeless.                                                 200 gr

Puños
Orbea componets.                                 130 gr
Puños silicona.                                          30 gr

Discos freno.                                          -100gr

Cambio y pulsador slx.                           447gr
Cambio y pulsador xx1 eagle.                380gr   

Neumáticos aún tengo q probar bien pero los pesos son estos.           Dissector.         849gr
                                        Recon.              861gr

Todas esas piezas las tengo en casa de otras bicis y creo que las puedo aprovechar todas, me cabe la duda de si las ruedas aguantarán y de poner unos frenos mejores y mas ligeros, el total de reducción de peso ronda los 2 kg.
Todos estos pesos son recogidos por internet, probablemente me equivoque en algunos pero espero que os sirva de referencia!


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! No hizo falta desmontar el motor, se utilizó el latiguillo que estaba instalado para tirar del nuevo y así pasarlo por dentro del cuadro.
Al menos en mi unidad, las manetas eran las slx y las pinzas eran las 6100
Los 19 kg fueron sin tubelizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vicentregu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1535 en: 10 de Enero, 2021, 09:11:31 am »
Buenas!!

Pues sí,
hablemos de la Rise mejor...
Presento la mía, me la entregaron hace 3 días y tuve un problema con el cable del display, estaba suelto el conector al motor y tuvieron que descolgar el motor y conectarlo.
Es una M20, a la que le he puesto unos frenos de 4 pistones y una ohlins de 150mm y 36 antes de salir de la tienda.
Me decidí por este modelo porque en casa tengo material para dejarla sobre 17 kg, decir que con pedales, la ohlins y los frenos de 4 pistones pesó 19 kg.
Mi estado de forma es bueno, sobre 10000 km al año, sobre todo en mtb, mido 1,74 cm (talla M clavada) y peso 69 kg.
Esta es la 3 ebike que tengo: levo 1 gen, levo 2 gen y durante unas semanas una Levo SL, y al probar esta última supe que quería este tipo de ebike pero con más ayuda.
Pues bien en cuanto a funcionamiento para mi es “la bici”, sensaciones de bici normal llaneando, sensaciones de bici de enduro/trail bajando, con algo más de aplomo y un poco mas perezosa pero divertidisima y para arriba ayuda bastante más que la SL aunque no llega a la Levo. Funciona con cadencias altas, digamos que mientras más fuerza le des tu más ayuda, y en subidas técnicas con desnivel, no se viene abajo como pasa en la SL.
He salido 3 días, más o menos 30 km con 1000 m cada día, salidas de enduro, y he llegado a casa con un 40 % de batería más o menos, tirando bastante de eco, algo de trail/boost en las pendientes fuertes. Similar al consumo que tenía en la levo de 2 gen con 500 w.
Mi unidad sí hace el ruido de claqueteo al bajar por zonas rotas, personalmente no me molesta...
Si os puedo ayudar con alguna duda ya sabéis!

Perdón por el discurso

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades compañero !!. Otro mas con este gran aparato. Comparto 100% tu opinión. Describes muy bien como es.
Tengo que rectificar y es cierto que suena el motor. Creia que eran los cables que golpeaban por dentro del chasis con la batería pero no, es ese  traqueteo del que hablais. Que si es molesto?. Pues no pero esta alli. No suena siempre solo en determinados momentos.

Os pongo un enlace rapido de un video que acabo de subir en mi garaje. Lo subo solo con el afan de ayudar para que lo escucheis.

Otra cosa compañeros, NO OS OFUSQUEIS, este foro es para compartir lo bueno y lo malo de la Rise y esto malo poder solucionarlo entre todos.  Me alegro por todos y cada uno que la tiene o la va a tener, disfrutadla que la vida son dos dias. 
ONLY LIFE ONCE.

Saludos para todos.


Buenas kimbaro, ese es el traqueteo que yo decía desde el principio!! Por fin entras en razon.. 😂😂😂. Un abrazo!!

fel23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Blanes
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1536 en: 10 de Enero, 2021, 09:11:58 am »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL .
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?
Buenas Leptonex,
En cuanto a subidas con mucho desnivel, donde la SL se viene abajo, la Rise no, tienes que ir con cadencia pero te ayuda notablemente (no llega a la ayuda de un turbo de levo por ejemplo)
En cuanto a la cadencia, es muy similar a la SL, solo que tiene mas empuje. En cierto modo si te permite ir con algo menos de cadencia...
El consumo creo que es algo mas alto que el de la levo SL, aún tengo que hacer más pruebas pero con las salidas que he podido hacer si que lo he notado, también es verdad que yo ponía más esfuerzo de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1537 en: 10 de Enero, 2021, 10:56:37 am »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL .
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?
Buenas Leptonex,
En cuanto a subidas con mucho desnivel, donde la SL se viene abajo, la Rise no, tienes que ir con cadencia pero te ayuda notablemente (no llega a la ayuda de un turbo de levo por ejemplo)
En cuanto a la cadencia, es muy similar a la SL, solo que tiene mas empuje. En cierto modo si te permite ir con algo menos de cadencia...
El consumo creo que es algo mas alto que el de la levo SL, aún tengo que hacer más pruebas pero con las salidas que he podido hacer si que lo he notado, también es verdad que yo ponía más esfuerzo de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las manetas Deore VS SLX (2021) lo unico que cambia es la rueda para acercar la maneta al puño, que en el caso de las Deore hay que hacerlo con una llave.

En cuanto al consumo por lo que he visto la SL funciona con 48 Voltios que debe ser más eficiente. De echo pensaba que la modificación del EP8 por parte de Orbea al caparlo a 60Nm era debido a eso; aumentar la eficiencia reduciendo el gasto. Pero viendo el manual funciona a 36 Voltios. Por lo que puede ser que ciertamente el consumo sea igual al del EP8 sin capar.
Si esto es asi, como dicen algunos compañeros no tiene ningun sentido que lo hayan capado. Mismo consumo y menos posibilidades.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1538 en: 10 de Enero, 2021, 01:33:10 pm »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL .
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?
Buenas Leptonex,
En cuanto a subidas con mucho desnivel, donde la SL se viene abajo, la Rise no, tienes que ir con cadencia pero te ayuda notablemente (no llega a la ayuda de un turbo de levo por ejemplo)
En cuanto a la cadencia, es muy similar a la SL, solo que tiene mas empuje. En cierto modo si te permite ir con algo menos de cadencia...
El consumo creo que es algo mas alto que el de la levo SL, aún tengo que hacer más pruebas pero con las salidas que he podido hacer si que lo he notado, también es verdad que yo ponía más esfuerzo de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Fel,

Que bien, veo que ahora si que voy a tener ese punto que a mi me falta en la SL.

Me imaginaba que el funcionamiento sería igual en tema cadencia y ya estando acostumbrado a ello no notare cambio en ese sentido.

Tambien quiero adelgazarla como tu, pero primero la probaré tal cual viene de serie para ver como va y después ya meteré parte de componentes de la SL, como los G2 ultimate, cambio AXS, tija AXS, potencia Syntace y manillar Sworks (no necesito 35mm), a parte quiero comprar un juego de ruedas de carbono de 1.330grs con 28mm interior y bujes 240 que tienen muy buena pinta, buen precio y encima está en Madrid la empresa que las monta por si hubiera algún problema.

También quiero poner un casette XTR, me gusta mas el desarrollo de los 3 últimos piñones que el Sram, pero antes probaré a ver que tal funciona el cambio AXS con el casette SLX de serie por si acaso me veo obligado al Sram o alguno compatible.

Por último serán las bielas de carbono y que ya vere si merecen la pena, son solo 200grs menos pero es que al final todo suma.

Las cubiertas creo que hasta que venga el buen tiempo las dejaré, veo que no pesan mucho más que las Ardent Race y para los días de barro las de serie son mucho mejores y mas seguras.

La verdad que me apetece hacerme una Rise Sworks 😂😂.

No se si llegaré a los 17kgs como tú por el DPX2 que pesa más que el DPS, pero cerca se va quedar, mi objetivo es que con los 612W no pase de 18.5kgs, si lo logro va ser un pepinaco de bici importante y con autonomía mas que de sobra para poder tirar de asistencia sin miramientos el día que lo necesite o pegarme rutas largas.

A ver como se queda la tuya finalmente para tener una referencia.

Lo del ruido del motor que tanta controversia trae..., pues habrá que llevarlo, yo no voy a dejar de disfrutar una bici por un ruido puntual, otra cosa es que fuera sonando a cada metro, pero según los compis no es así, además cuando paso zonas rotas lo que menos pienso es en si suenan ruidos o no, lo que si me parece positivo es que tenga menos rumorosidad subiendo que la SL, tampoco era algo preocupante, pero si este es mas silencioso pues mejor.

Pues nada, impaciente estoy porque pasen los días de la semana, a ver si el finde que viene la estreno yo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1539 en: 10 de Enero, 2021, 01:48:51 pm »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL .
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?
Buenas Leptonex,
En cuanto a subidas con mucho desnivel, donde la SL se viene abajo, la Rise no, tienes que ir con cadencia pero te ayuda notablemente (no llega a la ayuda de un turbo de levo por ejemplo)
En cuanto a la cadencia, es muy similar a la SL, solo que tiene mas empuje. En cierto modo si te permite ir con algo menos de cadencia...
El consumo creo que es algo mas alto que el de la levo SL, aún tengo que hacer más pruebas pero con las salidas que he podido hacer si que lo he notado, también es verdad que yo ponía más esfuerzo de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las manetas Deore VS SLX (2021) lo unico que cambia es la rueda para acercar la maneta al puño, que en el caso de las Deore hay que hacerlo con una llave.

En cuanto al consumo por lo que he visto la SL funciona con 48 Voltios que debe ser más eficiente. De echo pensaba que la modificación del EP8 por parte de Orbea al caparlo a 60Nm era debido a eso; aumentar la eficiencia reduciendo el gasto. Pero viendo el manual funciona a 36 Voltios. Por lo que puede ser que ciertamente el consumo sea igual al del EP8 sin capar.
Si esto es asi, como dicen algunos compañeros no tiene ningun sentido que lo hayan capado. Mismo consumo y menos posibilidades.

No se yo si el consumo será mayor en la Rise respecto de la SL a igualdad de empuje, ya lo veremos cuando la tenga y repita rutas, ahora que la llevo con una asistencia bastante alta en ECO ya no es tan eficiente y casi consume como una normal.
Tiene que funcionar con 48V porque con 36V no podría con su alma, no tiene suficiente masa para generar potencia con 36V.

fel23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Blanes
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1540 en: 10 de Enero, 2021, 05:36:28 pm »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL .
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?
Buenas Leptonex,
En cuanto a subidas con mucho desnivel, donde la SL se viene abajo, la Rise no, tienes que ir con cadencia pero te ayuda notablemente (no llega a la ayuda de un turbo de levo por ejemplo)
En cuanto a la cadencia, es muy similar a la SL, solo que tiene mas empuje. En cierto modo si te permite ir con algo menos de cadencia...
El consumo creo que es algo mas alto que el de la levo SL, aún tengo que hacer más pruebas pero con las salidas que he podido hacer si que lo he notado, también es verdad que yo ponía más esfuerzo de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Fel,

Que bien, veo que ahora si que voy a tener ese punto que a mi me falta en la SL.

Me imaginaba que el funcionamiento sería igual en tema cadencia y ya estando acostumbrado a ello no notare cambio en ese sentido.

Tambien quiero adelgazarla como tu, pero primero la probaré tal cual viene de serie para ver como va y después ya meteré parte de componentes de la SL, como los G2 ultimate, cambio AXS, tija AXS, potencia Syntace y manillar Sworks (no necesito 35mm), a parte quiero comprar un juego de ruedas de carbono de 1.330grs con 28mm interior y bujes 240 que tienen muy buena pinta, buen precio y encima está en Madrid la empresa que las monta por si hubiera algún problema.

También quiero poner un casette XTR, me gusta mas el desarrollo de los 3 últimos piñones que el Sram, pero antes probaré a ver que tal funciona el cambio AXS con el casette SLX de serie por si acaso me veo obligado al Sram o alguno compatible.

Por último serán las bielas de carbono y que ya vere si merecen la pena, son solo 200grs menos pero es que al final todo suma.

Las cubiertas creo que hasta que venga el buen tiempo las dejaré, veo que no pesan mucho más que las Ardent Race y para los días de barro las de serie son mucho mejores y mas seguras.

La verdad que me apetece hacerme una Rise Sworks .

No se si llegaré a los 17kgs como tú por el DPX2 que pesa más que el DPS, pero cerca se va quedar, mi objetivo es que con los 612W no pase de 18.5kgs, si lo logro va ser un pepinaco de bici importante y con autonomía mas que de sobra para poder tirar de asistencia sin miramientos el día que lo necesite o pegarme rutas largas.

A ver como se queda la tuya finalmente para tener una referencia.

Lo del ruido del motor que tanta controversia trae..., pues habrá que llevarlo, yo no voy a dejar de disfrutar una bici por un ruido puntual, otra cosa es que fuera sonando a cada metro, pero según los compis no es así, además cuando paso zonas rotas lo que menos pienso es en si suenan ruidos o no, lo que si me parece positivo es que tenga menos rumorosidad subiendo que la SL, tampoco era algo preocupante, pero si este es mas silencioso pues mejor.

Pues nada, impaciente estoy porque pasen los días de la semana, a ver si el finde que viene la estreno yo.
Hola leptonex,

Con todo ese material que le pones rondarás ese peso con el extender y partiendo de un peso más bajo ya que la tuya creo recordar que era un modelo superior.
Lo de las bielas no sabía que había tanta diferencia, le echaré un vistazo, pero creo q solo se pueden poner las raceface, no?
Hoy he probado el manillar integrado syncros y muy bien, no he echado de menos los 35 mm. Esta semana me tiene que llegar el iman del velocímetro del motor para discos de 6 tornillos que el que trae es center lock y mis ruedas no son compatibles y ya montaré casi todo.
En cuanto a los neumáticos no le acabo de encontrar el punto al dissector, y montare el Assegai que es un salva vidas, aunq le meta unos gramos extra! ;)
En la ruta de hoy 33 km, 1300 de desnivel y 22% de batería restante. Creo que con mi condición física no le sacaré más de 1500 m a esta batería que por otro lado me es más que suficiente para el 90% de las rutas que hago.

Espero que te llegue pronto la tuya y puedas resolver todas tus dudas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1541 en: 10 de Enero, 2021, 05:57:04 pm »
Esto quería oír yo Fel23: sube sin desfallecer como la SL .
Y el funcionamiento del motor es similar al de la SL?, te permite ir con algo menos de cadencia al tener más par?, notas menos consumo y sin embargo tienes mas potencia?
Buenas Leptonex,
En cuanto a subidas con mucho desnivel, donde la SL se viene abajo, la Rise no, tienes que ir con cadencia pero te ayuda notablemente (no llega a la ayuda de un turbo de levo por ejemplo)
En cuanto a la cadencia, es muy similar a la SL, solo que tiene mas empuje. En cierto modo si te permite ir con algo menos de cadencia...
El consumo creo que es algo mas alto que el de la levo SL, aún tengo que hacer más pruebas pero con las salidas que he podido hacer si que lo he notado, también es verdad que yo ponía más esfuerzo de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Fel,

Que bien, veo que ahora si que voy a tener ese punto que a mi me falta en la SL.

Me imaginaba que el funcionamiento sería igual en tema cadencia y ya estando acostumbrado a ello no notare cambio en ese sentido.

Tambien quiero adelgazarla como tu, pero primero la probaré tal cual viene de serie para ver como va y después ya meteré parte de componentes de la SL, como los G2 ultimate, cambio AXS, tija AXS, potencia Syntace y manillar Sworks (no necesito 35mm), a parte quiero comprar un juego de ruedas de carbono de 1.330grs con 28mm interior y bujes 240 que tienen muy buena pinta, buen precio y encima está en Madrid la empresa que las monta por si hubiera algún problema.

También quiero poner un casette XTR, me gusta mas el desarrollo de los 3 últimos piñones que el Sram, pero antes probaré a ver que tal funciona el cambio AXS con el casette SLX de serie por si acaso me veo obligado al Sram o alguno compatible.

Por último serán las bielas de carbono y que ya vere si merecen la pena, son solo 200grs menos pero es que al final todo suma.

Las cubiertas creo que hasta que venga el buen tiempo las dejaré, veo que no pesan mucho más que las Ardent Race y para los días de barro las de serie son mucho mejores y mas seguras.

La verdad que me apetece hacerme una Rise Sworks .

No se si llegaré a los 17kgs como tú por el DPX2 que pesa más que el DPS, pero cerca se va quedar, mi objetivo es que con los 612W no pase de 18.5kgs, si lo logro va ser un pepinaco de bici importante y con autonomía mas que de sobra para poder tirar de asistencia sin miramientos el día que lo necesite o pegarme rutas largas.

A ver como se queda la tuya finalmente para tener una referencia.

Lo del ruido del motor que tanta controversia trae..., pues habrá que llevarlo, yo no voy a dejar de disfrutar una bici por un ruido puntual, otra cosa es que fuera sonando a cada metro, pero según los compis no es así, además cuando paso zonas rotas lo que menos pienso es en si suenan ruidos o no, lo que si me parece positivo es que tenga menos rumorosidad subiendo que la SL, tampoco era algo preocupante, pero si este es mas silencioso pues mejor.

Pues nada, impaciente estoy porque pasen los días de la semana, a ver si el finde que viene la estreno yo.
Hola leptonex,

Con todo ese material que le pones rondarás ese peso con el extender y partiendo de un peso más bajo ya que la tuya creo recordar que era un modelo superior.
Lo de las bielas no sabía que había tanta diferencia, le echaré un vistazo, pero creo q solo se pueden poner las raceface, no?
Hoy he probado el manillar integrado syncros y muy bien, no he echado de menos los 35 mm. Esta semana me tiene que llegar el iman del velocímetro del motor para discos de 6 tornillos que el que trae es center lock y mis ruedas no son compatibles y ya montaré casi todo.
En cuanto a los neumáticos no le acabo de encontrar el punto al dissector, y montare el Assegai que es un salva vidas, aunq le meta unos gramos extra! ;)
En la ruta de hoy 33 km, 1300 de desnivel y 22% de batería restante. Creo que con mi condición física no le sacaré más de 1500 m a esta batería que por otro lado me es más que suficiente para el 90% de las rutas que hago.

Espero que te llegue pronto la tuya y puedas resolver todas tus dudas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que guapa la bici. Eso hay que disfrutarlo!!!..
En la ruta de hoy 1325 desnivel y 54km y he llegado con 41% bateria pero pq me han traido los compis de vuelta a rebufo unos 12 km a mas de 30 por h...He llegado reventao.

https://www.instagram.com/p/CJ3x9-Jhiaj1y_IH95Y-DjJ41VDftbDNEm1aQo0/?igshid=cvjjl81rqkc3

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1542 en: 10 de Enero, 2021, 06:01:20 pm »
En tema cubiertas me gustaria probar las Wolfpack, hablan bien de ellas y son bastante ligeras, con una enduro delante y una trail detras no cascarias tanto peso...
890gr o 910gr la enduro, y parece una Magic Mary
« Última modificación: 10 de Enero, 2021, 06:10:09 pm por Z1N »

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1543 en: 10 de Enero, 2021, 06:07:42 pm »
Kimbaro, el color de tu bici es personalizado verdad? (MyO). Es muy chula, la verdad. ¿Cómo la has conseguido tan rápido? He oído que las personalizadas por MyO tardan meses

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1544 en: 10 de Enero, 2021, 06:11:19 pm »
Kimbaro, el color de tu bici es personalizado verdad? (MyO). Es muy chula, la verdad. ¿Cómo la has conseguido tan rápido? He oído que las personalizadas por MyO tardan meses
Buenas, si es personalizada. La reserve a la semana de presentarse, creo que por Noviembre y la esperaba para Enero....Después Febrero y apareció en Diciembre...No me preguntes porque pero alli estaba. Quizas Suerte o Quizás la tienda...Ni idea.