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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217434 veces)

Kimbaro

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #975 en: 14 de Diciembre, 2020, 09:20:56 am »
Pero una cosa que aún no tengo clara y que pienso que es lo que queremos saber todos desde un principio, si tiras de asistencia el motor empuja con fuerza en las pendientes fuertes o pierde fuelle como pasa a la SL?, es que eso es lo determinante para comprar ésta bici.
No puedo ayudarte pq no se como va el motor de la Sl. Lo comparo con el Shimano de la Wild y empuja mucho menos. La sensacion de GUAUUU vaya fuerza como empuja..Yo no la he tenido. En perfil 1. Quizas en perfil 2 que es mas parecido a una ebike normal ahi si pero no lo he usado.

Claro es que es algo que nos tiene intrigados a todos, si subiendo pierde fuelle también.

Por ejemplo, la SL en una pendiente del 10% metes turbo y no notas mayor empuje, sube pero ya esta, en esta bici notas cambios al subir de asistencia en pendientes de ese tipo?, aunque sea en modo 1.
Ya te entiendo. Me paso al final de la ruta en varias subidas que iba en modo Trail  con las piernas fritas y al poner turbo se acabo el sufrir. No era el tiron que pegaba la Wild que parecía una moto, era un tiron mucho mas progresivo. También la fuerza actuaba con mas o menos segun dos cosas, si subia o bajaba piñones o ejercia mas presion en el pedal o menos....No se son sensaciones.

Así también funciona la SL, si llevas cadencia el motor empuja más o en su defecto tienes que apretar tu más para que te ayude, pero subiendo a partir de +- un 15%, llega a un punto en que por más que pongas turbo el motor no da mas de sí y es donde tu tienes que empezar a poner más de tu parte, por eso es imposible seguir a ebikes potentes, pero imagino que en este motor eso no será tan acusado por lo que dices.
Pues ya te digo yo que como te juntes con ebikes potentes como la wild, en subidas ni las hueles. Eso es asi..

Pero si no has probado el modo de máxima potencia, como puedes asegurar que esta bici no vale para ir con ebikes?.
Creo que lo he puesto pero lo vuelvo a poner. Vengo de una Wild fs con el anterior motor shimano y si me uno a 4 que esten igual que yo fisicamente que lleven ese motor en modo turbo subiendo, te repito que no los cojo. No se si abra motores mas potentes pero si los hay ya ni te cuento...
Solo.hablo de subidas pq llaneando a tope a mas de 35km/h esas WILD ahora al que no te cogen es a ti.
Te lo digo desde mi opinión de una sola salida en perfil 1.....tengo q probar el 2 que es ebike.

Si imagino que en modo 1 ira muy similar a la SL, sin cadencia no tira y ahorra batería, pero es una lastima que no probaras el modo 2 para ver si la cosa cambia, sabemos que no va ser el turbo de otras ebikes, pero es que muchos tampoco lo necesitamos para nuestras rutas y esa es nuestra duda desde que salio la bici, por eso estábamos locos porque alguien del foro la probara y nos hemos quedado con las ganas, pero no te lo tomes a mal, nos saben a poco los datos que habéis aportado, a ver si para la próxima salida nos sacáis ya de dudas en ese sentido de si tiene potencia.
Sin problemas , antes de fin de semana la volvere a coger y hago la ruta en perfil 2, comparo y lo comparto. Cerca tengo unos cuantos cuestones que nada mas subirlos sabre si tira como la Wild

Kimbaro

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #976 en: 14 de Diciembre, 2020, 09:23:14 am »
De Garmin Connect. Me salen varios: ebike assist nivel, ebike candence, ebike travel range, battery level y el de los modos de asistencia que puse anteriormente..
Pues a mi no me sale nada en el Garmin.830
El programa Orbea Rs  no consigo que pase de la pantalla  "buscando" en el garmin, no se si sera de eso. Tengo instalada Shimano Step que es la de las fotos.
Has instalado algo?
Yo acabe quitando el de shimano steeps porq me pasaba lo mismo.. y luego hice paso a paso lo que manda el manual para instalar y activar la App de Orbea y bien.
Mi Garmin es un 1030 🤷🏻‍♂️
Gracias lo probare

pacospecialized

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #977 en: 14 de Diciembre, 2020, 09:36:57 am »
Pero una cosa que aún no tengo clara y que pienso que es lo que queremos saber todos desde un principio, si tiras de asistencia el motor empuja con fuerza en las pendientes fuertes o pierde fuelle como pasa a la SL?, es que eso es lo determinante para comprar ésta bici.
No puedo ayudarte pq no se como va el motor de la Sl. Lo comparo con el Shimano de la Wild y empuja mucho menos. La sensacion de GUAUUU vaya fuerza como empuja..Yo no la he tenido. En perfil 1. Quizas en perfil 2 que es mas parecido a una ebike normal ahi si pero no lo he usado.

Claro es que es algo que nos tiene intrigados a todos, si subiendo pierde fuelle también.

Por ejemplo, la SL en una pendiente del 10% metes turbo y no notas mayor empuje, sube pero ya esta, en esta bici notas cambios al subir de asistencia en pendientes de ese tipo?, aunque sea en modo 1.
Ya te entiendo. Me paso al final de la ruta en varias subidas que iba en modo Trail  con las piernas fritas y al poner turbo se acabo el sufrir. No era el tiron que pegaba la Wild que parecía una moto, era un tiron mucho mas progresivo. También la fuerza actuaba con mas o menos segun dos cosas, si subia o bajaba piñones o ejercia mas presion en el pedal o menos....No se son sensaciones.

Así también funciona la SL, si llevas cadencia el motor empuja más o en su defecto tienes que apretar tu más para que te ayude, pero subiendo a partir de +- un 15%, llega a un punto en que por más que pongas turbo el motor no da mas de sí y es donde tu tienes que empezar a poner más de tu parte, por eso es imposible seguir a ebikes potentes, pero imagino que en este motor eso no será tan acusado por lo que dices.
Pues ya te digo yo que como te juntes con ebikes potentes como la wild, en subidas ni las hueles. Eso es asi..

Pero si no has probado el modo de máxima potencia, como puedes asegurar que esta bici no vale para ir con ebikes?.
Creo que lo he puesto pero lo vuelvo a poner. Vengo de una Wild fs con el anterior motor shimano y si me uno a 4 que esten igual que yo fisicamente que lleven ese motor en modo turbo subiendo, te repito que no los cojo. No se si abra motores mas potentes pero si los hay ya ni te cuento...
Solo.hablo de subidas pq llaneando a tope a mas de 35km/h esas WILD ahora al que no te cogen es a ti.
Te lo digo desde mi opinión de una sola salida en perfil 1.....tengo q probar el 2 que es ebike.

Si imagino que en modo 1 ira muy similar a la SL, sin cadencia no tira y ahorra batería, pero es una lastima que no probaras el modo 2 para ver si la cosa cambia, sabemos que no va ser el turbo de otras ebikes, pero es que muchos tampoco lo necesitamos para nuestras rutas y esa es nuestra duda desde que salio la bici, por eso estábamos locos porque alguien del foro la probara y nos hemos quedado con las ganas, pero no te lo tomes a mal, nos saben a poco los datos que habéis aportado, a ver si para la próxima salida nos sacáis ya de dudas en ese sentido de si tiene potencia.
Sin problemas , antes de fin de semana la volvere a coger y hago la ruta en perfil 2, comparo y lo comparto. Cerca tengo unos cuantos cuestones que nada mas subirlos sabre si tira como la Wild
Te vamos a freir a preguntas, jeje. Pero es lo que toca por ser los primeros.
Gracias a ti y al otro compañero (perdon, olvide el nick) al menos tenemos info de primera mano.
Gracias por vuestro aportes, que nos iluminan mucho. Y a seguir disfrutandola y comentando.

leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #978 en: 14 de Diciembre, 2020, 09:39:15 am »
Pero una cosa que aún no tengo clara y que pienso que es lo que queremos saber todos desde un principio, si tiras de asistencia el motor empuja con fuerza en las pendientes fuertes o pierde fuelle como pasa a la SL?, es que eso es lo determinante para comprar ésta bici.
No puedo ayudarte pq no se como va el motor de la Sl. Lo comparo con el Shimano de la Wild y empuja mucho menos. La sensacion de GUAUUU vaya fuerza como empuja..Yo no la he tenido. En perfil 1. Quizas en perfil 2 que es mas parecido a una ebike normal ahi si pero no lo he usado.

Claro es que es algo que nos tiene intrigados a todos, si subiendo pierde fuelle también.

Por ejemplo, la SL en una pendiente del 10% metes turbo y no notas mayor empuje, sube pero ya esta, en esta bici notas cambios al subir de asistencia en pendientes de ese tipo?, aunque sea en modo 1.
Ya te entiendo. Me paso al final de la ruta en varias subidas que iba en modo Trail  con las piernas fritas y al poner turbo se acabo el sufrir. No era el tiron que pegaba la Wild que parecía una moto, era un tiron mucho mas progresivo. También la fuerza actuaba con mas o menos segun dos cosas, si subia o bajaba piñones o ejercia mas presion en el pedal o menos....No se son sensaciones.

Así también funciona la SL, si llevas cadencia el motor empuja más o en su defecto tienes que apretar tu más para que te ayude, pero subiendo a partir de +- un 15%, llega a un punto en que por más que pongas turbo el motor no da mas de sí y es donde tu tienes que empezar a poner más de tu parte, por eso es imposible seguir a ebikes potentes, pero imagino que en este motor eso no será tan acusado por lo que dices.
Pues ya te digo yo que como te juntes con ebikes potentes como la wild, en subidas ni las hueles. Eso es asi..

Pero si no has probado el modo de máxima potencia, como puedes asegurar que esta bici no vale para ir con ebikes?.
Creo que lo he puesto pero lo vuelvo a poner. Vengo de una Wild fs con el anterior motor shimano y si me uno a 4 que esten igual que yo fisicamente que lleven ese motor en modo turbo subiendo, te repito que no los cojo. No se si abra motores mas potentes pero si los hay ya ni te cuento...
Solo.hablo de subidas pq llaneando a tope a mas de 35km/h esas WILD ahora al que no te cogen es a ti.
Te lo digo desde mi opinión de una sola salida en perfil 1.....tengo q probar el 2 que es ebike.

Si imagino que en modo 1 ira muy similar a la SL, sin cadencia no tira y ahorra batería, pero es una lastima que no probaras el modo 2 para ver si la cosa cambia, sabemos que no va ser el turbo de otras ebikes, pero es que muchos tampoco lo necesitamos para nuestras rutas y esa es nuestra duda desde que salio la bici, por eso estábamos locos porque alguien del foro la probara y nos hemos quedado con las ganas, pero no te lo tomes a mal, nos saben a poco los datos que habéis aportado, a ver si para la próxima salida nos sacáis ya de dudas en ese sentido de si tiene potencia.
Sin problemas , antes de fin de semana la volvere a coger y hago la ruta en perfil 2, comparo y lo comparto. Cerca tengo unos cuantos cuestones que nada mas subirlos sabre si tira como la Wild

Fenomenal!, el tema es saber si sube sin perder fuelle.

También si no te es molestia y nos puedes pasar un pantallazo de la configuración de asistencias que llevas, te lo agradeceríamos.


Y perdona que te de tanto la vara con el tema...

beles

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #979 en: 14 de Diciembre, 2020, 10:10:36 am »
Una ebike con mucho público, a ver si puedo probarla.   A la SL la ha mandado al paco, directamente

josepma

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #980 en: 14 de Diciembre, 2020, 11:20:01 am »
Es lógico, son 60 contra 90. Tu tienes tu bici y te encaja pues perfecto. Cada uno somos un mundo, yo a pesar de que peso 98 el tipo de rutas son como esa que has hecho y gasto unos 400 w y no puedo quitar el eco nunca porque arrastró 26 kg, así que estoy al límite con esta Rise pero podría adaptarme.
Si saliera con ebikes no la compraría lo tengo claro
Yo creo que es una bici para los que no hacemos enduro y nos sobran los botones 3-4 del mando, más Trail que enduro, por supuesto.
Muchas veces tendemos en un foro a generalizar y hablando en gerundio.
Es evidente que cada "uno es un mundo" y que esta Rise puede incluso  tener su  público  en aquellos que no tienen porque estar en plena forma... puedan tener algún que otro michelin y  si por el tipo de ruta que hace habitualmente no se mete en berengenales. Claro que si...pero llevar una ebike muy ligera cuando uno no es tan ligero... seguirá siendo un error hay otras ebike más indicadas.

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« Última modificación: 14 de Diciembre, 2020, 12:54:18 pm por josepma »

TOTOVIO

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #981 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:02:02 pm »
Pero una cosa que aún no tengo clara y que pienso que es lo que queremos saber todos desde un principio, si tiras de asistencia el motor empuja con fuerza en las pendientes fuertes o pierde fuelle como pasa a la SL?, es que eso es lo determinante para comprar ésta bici.
No puedo ayudarte pq no se como va el motor de la Sl. Lo comparo con el Shimano de la Wild y empuja mucho menos. La sensacion de GUAUUU vaya fuerza como empuja..Yo no la he tenido. En perfil 1. Quizas en perfil 2 que es mas parecido a una ebike normal ahi si pero no lo he usado.

Claro es que es algo que nos tiene intrigados a todos, si subiendo pierde fuelle también.

Por ejemplo, la SL en una pendiente del 10% metes turbo y no notas mayor empuje, sube pero ya esta, en esta bici notas cambios al subir de asistencia en pendientes de ese tipo?, aunque sea en modo 1.
Ya te entiendo. Me paso al final de la ruta en varias subidas que iba en modo Trail  con las piernas fritas y al poner turbo se acabo el sufrir. No era el tiron que pegaba la Wild que parecía una moto, era un tiron mucho mas progresivo. También la fuerza actuaba con mas o menos segun dos cosas, si subia o bajaba piñones o ejercia mas presion en el pedal o menos....No se son sensaciones.

Así también funciona la SL, si llevas cadencia el motor empuja más o en su defecto tienes que apretar tu más para que te ayude, pero subiendo a partir de +- un 15%, llega a un punto en que por más que pongas turbo el motor no da mas de sí y es donde tu tienes que empezar a poner más de tu parte, por eso es imposible seguir a ebikes potentes, pero imagino que en este motor eso no será tan acusado por lo que dices.
Pues ya te digo yo que como te juntes con ebikes potentes como la wild, en subidas ni las hueles. Eso es asi..

Pero si no has probado el modo de máxima potencia, como puedes asegurar que esta bici no vale para ir con ebikes?.
Creo que lo he puesto pero lo vuelvo a poner. Vengo de una Wild fs con el anterior motor shimano y si me uno a 4 que esten igual que yo fisicamente que lleven ese motor en modo turbo subiendo, te repito que no los cojo. No se si abra motores mas potentes pero si los hay ya ni te cuento...
Solo.hablo de subidas pq llaneando a tope a mas de 35km/h esas WILD ahora al que no te cogen es a ti.
Te lo digo desde mi opinión de una sola salida en perfil 1.....tengo q probar el 2 que es ebike.

Si imagino que en modo 1 ira muy similar a la SL, sin cadencia no tira y ahorra batería, pero es una lastima que no probaras el modo 2 para ver si la cosa cambia, sabemos que no va ser el turbo de otras ebikes, pero es que muchos tampoco lo necesitamos para nuestras rutas y esa es nuestra duda desde que salio la bici, por eso estábamos locos porque alguien del foro la probara y nos hemos quedado con las ganas, pero no te lo tomes a mal, nos saben a poco los datos que habéis aportado, a ver si para la próxima salida nos sacáis ya de dudas en ese sentido de si tiene potencia.
Sin problemas , antes de fin de semana la volvere a coger y hago la ruta en perfil 2, comparo y lo comparto. Cerca tengo unos cuantos cuestones que nada mas subirlos sabre si tira como la Wild
Cuánto pesa la bici?

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Vicentregu

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #982 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:08:32 pm »
M10 con pedales xtr trail, soporte Garmin y el guardabarros fox de este año: 19,1

Vicentregu

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #983 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:09:28 pm »
M10 con pedales xtr trail, soporte Garmin y el guardabarros fox de este año: 19,1
Ah, la horquilla fox 36 de 150

TOTOVIO

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #984 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:11:18 pm »
M10 con pedales xtr trail, soporte Garmin y el guardabarros fox de este año: 19,1
Ah, la horquilla fox 36 de 150
Gracias.
Entiendo que la de entrada a la gama estará en torno a los 20 kilos.

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leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #985 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:14:49 pm »
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Si la Team esta en 17.3kgs sin pedales, tanta diferencia hay?

TOTOVIO

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #986 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:16:25 pm »
M10 con pedales xtr trail, soporte Garmin y el guardabarros fox de este año: 19,1

Si la Team esta en 17.3kgs sin pedales, tanta diferencia hay?
Me temo que la Team no pesará 17'3.


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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #987 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:23:24 pm »
M10 con pedales xtr trail, soporte Garmin y el guardabarros fox de este año: 19,1

Si la Team esta en 17.3kgs sin pedales, tanta diferencia hay?
Me temo que la Team no pesará 17'3.


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En 2 videos dicen que les ha dado ese peso en M, y teniendo como referencia los 16.5kgs de la LTD me lo creo.

TOTOVIO

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #988 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:26:09 pm »
M10 con pedales xtr trail, soporte Garmin y el guardabarros fox de este año: 19,1

Si la Team esta en 17.3kgs sin pedales, tanta diferencia hay?
Me temo que la Team no pesará 17'3.


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En 2 videos dicen que les ha dado ese peso en M, y teniendo como referencia los 16.5kgs de la LTD me lo creo.
Más que nada lo que me extraña es que de una a otra hay aproximadamente 1'5 kilos.
Mucho me parece.
Ya nos dirás cuándo te llegue.

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Antonio®

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #989 en: 14 de Diciembre, 2020, 01:32:40 pm »
Es lógico, son 60 contra 90. Tu tienes tu bici y te encaja pues perfecto. Cada uno somos un mundo, yo a pesar de que peso 98 el tipo de rutas son como esa que has hecho y gasto unos 400 w y no puedo quitar el eco nunca porque arrastró 26 kg, así que estoy al límite con esta Rise pero podría adaptarme.
Si saliera con ebikes no la compraría lo tengo claro
Yo creo que es una bici para los que no hacemos enduro y nos sobran los botones 3-4 del mando, más Trail que enduro, por supuesto.
Muchas veces tendemos en un foro a generalizar y hablando en gerundio.
Es evidente que cada "uno es un mundo" y que esta Rise puede incluso  tener su  público  en aquellos que no tienen porque estar en plena forma... puedan tener algún que otro michelin y  si por el tipo de ruta que hace habitualmente no se mete en berengenales. Claro que si...pero llevar una ebike muy ligera cuando uno no es tan ligero... seguirá siendo un error hay otras ebike más indicadas.

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En UK y USA hay mucha gente que tiene que coger el coche para ir a un Bikecenter y una vez que llegan hacen rutas muy cortas de hora, hora y media con poco desnivel. En sitios así la Rise y la Levo SL funcionan de maravilla para casi todo el mundo.