Era de chiste porque creo recordar que su potencia máxima de pico no pasaba de 250W. Ahora, creo que se planta en 400W.
Cuando llegue el SX de Bosch con sus 600W de pico, se comerá a todos, y más de un clasista de las Ebikes de hace 8 años, sentirán esa sensación de fuerza de las primeras Ebikes.
Los Bosch gen4, brose, polini, etc, con picos de 800-850Wh y pares de 85-90Nm son para correr, o para hacer ultramaratones con esas baterías de 900Wh.
Esto de los motores de Ebike, se ha diversificado en muchos grupos.
Para marearse de tanto pensar.
No se donde has visto las potencias, pero en realidad son 240w para el 1.1 y 320w para el 1.2
Y de todas formas estamos hablando de un concepto distinto a las e-bikes normales
Son e-bikes ligeras y con menos asistencia
No tiene sentido hablar de las otras
Algunos queremos seguir dando mas pedales y tener la asistencia justa para hacer rutas como cuando teníamos 15 años menos y encima bajar con bicis manejables que se parecen a las enduros de antes, no tanques que tienes que bajar en línea recta
Y que conste que las he probado, pero no me va
Que a mí me parece perfecto el concepto light en una ebike para enduro.
Yo tengo una muscular de enduro, 15kgr y una Ebike de 25kgr, y esta última la tengo parada, por esa misma razón, que no me apetece una tanqueta, y prefiero sufrir subiendo, que no dejarme el cuerpo bajando.
Me refería a lograr una Ebike por debajo de 20kgr, que sea fiable en todo y manejable como mi enduro muscular.
Tener 240W, 320w, 600w, o 800W, es lo de menos, pues usas los que quieres y el resto están ahi por si te entra una pájara, quieres hacer una subida imposible o te da por querer salir 2h y hacer todas las bajadas posibles.
A eso me refería.
Llegará el día que eso exista, y será más difícil coexistir los dos mundos.
Pero es interesante ver cómo todo evoluciona.