Hoy salí y me hice una ruta de las de siempre de 1.5hrs y saqué una media de 21kmh, ésta bici se pone a más de 30kmh en nada, yo cada día estoy más contento, esta ya muy claro que no tiene la potencia de la Levo pero ya tampoco lo hecho tanto en falta, me he acostumbrado a subir a menor ritmo y hasta me parece más natural, pero tambien os digo que las no eléctricas no siguen mi ritmo a no ser que sea un máquina de esos que hay cin rígida ultra ligera, pero un tío con nivel medio no me sigue y en cuanto no hay mucha pendiente ésta bici va como un tiro y voy pasando a los no eléctricos, tampoco os penséis que el motor no empuja nada.
La Levo no he vuelto a tocarla desde el día que cambie las cubiertas porque me gusta más la sensación de bici de la SL.
Hoy intenté de nuevo subir un repechon muy fuerte que siempre se me atraganta con la SL y no tengo ****** a subirlo, me patina la trasera y me quedo parado, pero bueno, lo subí por un lateral por donde hay un poco menos de inclinación y por ahí con el 50 si pude.
Como veis ésta bici da mucho juego y en rutas de XC Trail va de lujo.
El sábado creo que me voy hacer una ruta de 75kms que hice con la SL el segundo día de estrenarla, a ver que consumo me sale ahora con estas cubiertas y 6kgs menos de lorzas 😂
Deseando ver la evolución de esta ebike que siempre que os leo me pone los dientes largos.
Ya nos contarás como queda esa vuelta.
Quería preguntar a Leptonex o a cualquier otro que tenga esta bici, si pensais que el cuadro de carbono puede ser mas ruidoso que el de aluminio con el uso.
Por otro lado una variable sobre la que cada vez que cada vez tiene mayor importancia para mi , es como se desenvuelven las diferentes marcas de e bikes una vez que deja de asistir el motor, ya que todos los motores dan una potencia de sobra para la mayoría de las rutas pero el asunto es que en un momento dado dejan de asistir y se acaba la magia.
Por lo que puedo leer la SL lo hace muy bien si haciendo caso a Leptonex la puede poner fácilmente a 30 km/h sin asistencia , bien esto es lo que yo busco.
He tenido muchas bicis de carbono y nunca he notado diferencia con el aluminio en cuanto a ruidos ni a nada, solo peso, eso si, cuando pegaba una piedra en el diagonal te dolía en el alma el clonk ese que suena, pero ahora con el vinilo protector ya no hay ese problema.
Este motor cuando deja de asistir casi ni lo notas, yo muchas veces intento ver en que momento lo hace, pero es muy suave la transición, ya en el Brose es suave pero notas en las bielas cuando entra y sale la asistencia, en este motor no notas nada, sera también por el menor par.
Ahora que estoy mejor de la rodilla la estoy empezando a disfrutar y ver su potencial, tiene sus limitaciones subiendo y te tienes que hacer a la idea de que no hay potencia bruta ni botón que te salve, si quieres eso olvídate de esta bici, aquí hay que tirar mas de desarrollo y de tus piernas en momentos dados, pero tampoco te matas, ojala estuviera sin lesiones para poder apretar mas.
A mi me ha costado un poco adaptarme físicamente al motor, pero ahora me doy cuenta que yo con la Levo prácticamente no hacia esfuerzo y por eso me metía esas rutas de hasta 100kms estando pa choped y con 10kgs mas que ahora, realmente era el motor y la batería quien se las hacia, pero con la SL la cosa cambia, por eso estoy saliendo 3 veces a la semana y rutas de 35-40kms, ya llevo 600kms y veo que mis canillas se están fortaleciendo y encima me esta ayudando a perder peso porque cada kg que me quito se nota bastante en esta bici, y bueno es una gran motivación que antes no tenia y que necesitaba realmente por la salud de mi hígado, me falta quitarme 2kgs para llegar a mis 70kgs de hace 15 años, pero son los que mas me están costando.
Bueno no os doy mas la chapa jejeje.