Sobre los motores:
With 55 Nm torque, the FAZUA is noticeably stronger and more powerful than the Specialized motor. This becomes particularly evident on steep climbs, where in their strongest support mode (RocketMode), the NOX and Lapierre overtake the Levo SL easily. The latter also requires more physical effort around the 25 km/h threshold, because the SL 1.1 motor reduces the support at an earlier stage to provide a smoother transition to unassisted pedalling. On the other hand, the motor disengages so smoothly that it’s hard to tell whether you’re riding with or without support. In all three support modes the standard setting of the SL 1.1 motor is very progressive and thus requires a strong input from the rider to get going. The FAZUA cannot keep up with the natural ride experience of the SL 1.1 in any of its support levels. The transition between motor and muscle power is smooth, but the transition is noticeable compared to the Specialized motor. However, the advantage of the FAZUA system ,lies in its versatility. While on one end of the scale Breeze mode gets your heart pumping, on the other, Rocket mode allows you to keep up with conventional eMTBs when you’re riding in a mixed group. In between is River mode, which is super progressive and thus feels the most natural.
Traducción:
Con un par de 55 Nm, el FAZUA es notablemente más fuerte y potente que el motor especializado. Esto se vuelve particularmente evidente en las subidas empinadas, donde en su modo de soporte más fuerte (RocketMode), el NOX y Lapierre superan fácilmente al Levo SL. Este último también requiere más esfuerzo físico alrededor del umbral de 25 km / h, porque el motor SL 1.1 reduce el soporte en una etapa anterior para proporcionar una transición más suave al pedaleo sin asistencia. Por otro lado, el motor se desacopla tan suavemente que es difícil saber si conduce con o sin soporte. En los tres modos de soporte, la configuración estándar del motor SL 1.1 es muy progresiva y, por lo tanto, requiere una fuerte aportación del conductor para ponerse en marcha. El FAZUA no puede mantenerse al día con la experiencia de conducción natural del SL 1.1 en ninguno de sus niveles de soporte. La transición entre el motor y la potencia muscular es suave, pero la transición es notable en comparación con el motor especializado. Sin embargo, la ventaja del sistema FAZUA radica en su versatilidad. Mientras que en un extremo de la escala, el modo Breeze hace latir su corazón, por el otro, el modo Rocket le permite mantenerse al día con los eMTB convencionales cuando viaja en un grupo mixto. En el medio está el modo River, que es súper progresivo y, por lo tanto, se siente más natural.