Tras Leptonex dejo mi crónica, la mía la SL comp básica con todo de serie, peso me queda en 19.750 gramos. Batería solo la que lleva (320Wh)
Una vez más repito que estoy en un grupo tranquilo y nuestro objetivo es hacer con la eléctrica lo que podíamos hacer con la no eléctrica, en mi caso tenía la TL comp desde septiembre 2016 y hoy estrenaba la SL.
Hoy he salido con un grupo de no eléctricos medianamente fuertes.
Hasta que me he quedado sin asistencia (al llegar al 10% asiste solo en eco, y al llegar al 3% deja de asistir, si, si hoy quería fundirme la batería para saber cuanto podría hacer, había hecho 2080 metros de desnivel en 57 km. (He acabado la salida con 2.148 metros y 68,08 km). Pero ya sabía que el final era todo casi llano o bajada, he tenido que hacer 150 metros de subida suave en off tranquilo y ya está). Bueno ya está es un decir porque estaba cansado, pero repito en MI caso es lo que busco. Al llegar a casa descontando paradas me ha salido una media de 11 km/hora justos.
Antes que que os echéis alguno encima por no creerse desnivel, a diferencia de Leptonex voy tranquilo e iba en 25/40, 50/65 100/100. He empezado con eco al 20 pero iba mejor en off que en eco, y lo he subido a 25 que seguramente también será corto porque en off iba más o menos igual. La próxima salida la haré con lo que viene de serie (35/35, 60/60,100/100) y a ver consumo.
Subidas un poco de todo, sendero, trialeras cortas, y caminos ciclables, y las bajadas pues las buscamos técnicas (de echo en una me he caído y todavía no he mirado si ya la he rallado pero tampoco me importa)
Comportamiento, bajando he notado mucha mejoría con respecto a mi anterior TL 2017. La metes sin problemas por donde quieres y los fox me han gustado, muchas trialeras con escalones y bajada muy segura(tranquila en mi caso). La ha probado uno del grupo que es un crack bajando y había probado la TL y me ha comentado que se maneja mucho mejor y con muchas menos inercias)
Subiendo, pues aquí es donde hay que cambiar manera de pedalear o configurar, no se. Aquí en collserola hay mucho sube/baja y a veces hay que apretar, y acostumbrado al par de la TL pues hay que poner más de nuestra parte, pero se puede subir todo, al menos lo que hay por aquí y repito hay muchos tipos de subidas. Si he notado una cosa curiosa, es que ya estaba en turbo apretando fuerte y por tanto con su par máximo, si bajaba a trail pues no notaba diferencia porque en trail también iba con su par máximo, pero si yo dejaba de dar tanta fuerza, entonces sí que me asistía más y yo iba más relajado, me ha pasado un par de veces que estaba haciendo pruebas. Es decir iba más o menos a misma velocidad, pero sin dar yo tanto de mi parte.
Otra gozada es que subiendo no he dado ni una sola vez con los pedales en las piedras, y en un escalón de bajada profundo que no me he atrevido a hacer, he comprobado que no hubiera tocado con el motor, o sea la próxima vez a por el.
He intentado rodar todo lo que podía en OFF, no empecéis alguno a decir que entonces no vale estadística, porque MI objetivo es poder hacer desnivel y Km, cada uno tendrá sus objetivos y maneras. Y en OFF se rueda bien. Y eso que mi condición física es media/baja creo yo, llevo 3,5 años con TL y es único deporte que hago y solo los domingos, eso sí sin problemas físicos o de corazón por el momento.
Resumiendo y comparando con mi TL2017 anterior, bajando mucho mejor, rodando mucho mejor, posibilidades de km/desniveles parecido (con 320Wh hago casi lo mismo que con 504Wh), y subiendo suficiente en MI caso.
En MI caso es mi bici ideal, lo digo por el concepto, porque no he probado otras bicis. Y si por lo que sea necesitara más Wh, pues extender al canto y ya está, que un Kg en la mochila no es nada.
Hasta aquí mi crónica, nadie ha comentado nada de la simulación del modo emtb de bosch que parece puede ser posible con la SL poniendo una configuración especial, claro que somos pocos por aquí todavía.