A modo de ejemplo unos valores calculados para demostrar que ir con una e-bike y poner la asistencia al 10% no tiene sentido:
Al 10% de asistencia el biker hace el 91% del par y la bici el 9%
Al 20% de asistencia el biker hace el 83% del par y la bici el 17%
Si bici+biker pesa 100Kg y vas subiendo una cuesta de cemento del 5% a 12 Km/h con unas ruedas bien hinchadas
Al 10% de asistencia el biker hace el 23W y el biker 227W
Al 10% de asistencia el biker hace el 42W y el biker 209W
Al 10% de asistencia la bici no hace nada, y al 20 poquito. Claro que salen autonomías largas pero es que vas como en la bici normal!
Yo creo que 20% es el mínimo en que empieza a ayudar un poco, muy poco
No se de donde has sacado esos valores, pero no estoy en nada de acuerdo.
Soy usuario a veces de una ebike turbo Levo 2019 y otras veces de una btt normal.
La ebike la llevo en 10%, 20% y 40% de asistencia. Mi condición física me permite llevar esos porcentajes.
Pues bien, cuando vas con la asistencia al 10%, y le metes potencia muscular, por ejemplo, de 300 w, el motor te da 150w, o sea te da el 50% de tu potencia, y en pendientes de 10% o 15% ya lo creo que se nota.
Si vas con la asistencia de motor del 20%, si metes potencia muscular de 300 w, el motor te asiste con 300 w, o sea te esta ayudando con el 100% de tu potencia.
Estos valores los leo de la pantalla del Mission Control, y te puedo asegurar que he hecho muchas pruebas y análisis de datos.