Vamos a ver qué yo mido y peso como tú amigo y me ha pasado lo mismo. Opciones:
- adelgazar (complicado y poco realista)
- plato 32 o 34 si o si. Si va a ir contigo le aconsejo 32 porque arrastra más kilos y tiene menos bateria
-ruedas más rodadoras , max 2.5 y a poder ser sobre 800-900g. Sobre todo atras
- tiene que averiguar en varias rutas cuanto le dura la última raya o 20 % y que lo mida en desnivel. Yo en la mía lo tengo medido sobre 11 km en Eco y siendo optimista. De hecho de la última raya mejor olvidarse
- intentar averiguar con todos esos cambios qué desnivel tope puede hacer y no pasarlo nunca, más bien estimar -100m sobre el tope
Diseñar las rutas intentando que los kms finales sean en bajadas o semi llano.
- en días de mucho frío también calcular menos autonomía
Buenas ya me he registrado y presentado en el foro , soy el compi de excursiones de leptonex, jii , como me quiere, 100kg, 107 jajja, en fin , os cuento las cosillas que veo a la bici que obviamente en general supercontento, tenia una ktm rigida del 2019 una eride que fui mejorando, pero ya las trialeras y cosas jodidas o acababa machacado o me veia que mi iba de boca no obstante ahí están los 3500km que le hice y se ha quedado para o cogerla yo para rodar o para la mujer , con lo que normalmente ya salgo con la reign e3+.
Con la ktm y con el compi leptonex, iba muchas veces apagado en llano y bien, claro esta ruedas de 2,20 400wh pues...., lo que mas he notado aparte del par motor de ese bosch q era de 50, y esto empuja que te mueres, es eso que la reign sacándola del enduro es un monstruo de mover. Creo que lo del plato 32 si o si va a ser para ir mejor en esas subidas jodidas, pero lei que no hay plato 32 o hay que poner un acople o no se que historias de araña, tampoco entiendo mucho de mecánica, sino se lo comentare al tendero un dia de estos , entiendo que ya va a consumir menos, pero tengo mis dudas de rodar y no se gastar 100 euros en cambiar a otro diametro , por lo que me pregunto, si alguien ha cambiado a 2,40 o 2,50 y ha notado el cambio, yo he puesto el flipchip en el modo menos agresivo, pues la bici ya por si es un tractor que pasa por todos los lados y aunque hacemos rutas digamos de todo un poco, si me gustaría tener mejor marcha,ya no compararla con la ktm obviamente es otra historia pero esta a mas de 25km se atasca si bajas te empuja y no es tan progresiva digamos en ese rango de velocidad.
Otra opción es quitarle los mousse que 100 gr a cada una e igual mejora el rodar pero entre que no quiero llevar cámaras de ambas rueda y si rajo pues mira al menos con el mus la puedo ir rodando (que con la ktm ya me toco a cuestas), y q con mi peso pues los golpazos a las llantas que son mas normalitas estas, pues dije va tampoco sera mucho y mira mas tranquilo voy.
Sobre la autonomía lo que vi en esa salida que hicimos que me quede pajarito al mover el monstruo este los últimos km, es que del 10% al 1% bajo en un suspiro es decir en 1 km , eso fue lo que mas me extraño , con lo que la opción que barajo en principio para competir con las levo 2022 jaja de 700wh es ponerle el 32 y mas autonomía para hacer esas rutas pero no me sigue convenciendo mucho el rodar de la bici en llano y si alguno habái tenido estas mismas impresiones y había echo algo.
Graciesssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡