Yo le he aconsejado que quite los 2 muss de las ruedas porque para el tipo de rutas que hacemos nosotros sobran e imagino que lastaran, y mas llevando la Minion con doble carcasa atrás de 2.6. También que meta un plato de 34 para ganar desarrollo en las subidas al ir con poca asistencia, pero vamos que si no mete un extender nos va pasar lo mismo y es una faena el tener que ir preocupado por la batería.
holaaaa, yo tengo una reign E1 2022 y en mi grupeta hay 2 que llevan la turbo levo de 500 w y puedo aportar lo siguiente.
Más o menos pesamos lo mismo y con bici normal estoy en mejor forma física que ambos.
Si la ruta transcurre por subidas por pistas, en conjunto con mi batería de 625, más o menos equivale a la batería de 500 de la levo.
Es una bici más apta para rutas de todo tipo, mejor pedaleadora tanto por geometría, como por la menor resistencia que ofrece el motor Brose con respecto al Yamaha. Se nota mucho....
En alguna ruta intercambio la bici y se nota mucho tanto subiendo como pedaleando a más de 25 e incluso con asistencia.
La bici pesa menos y se nota 23,4 de la levo frente 25.9 de la reign.
Todos estos datos son buscando el máximo ahorro.
En mi opinión creo que yo con una turbo levo de 500 haría más km que con mi reign. Eso sí, las bajadas pedroleras de enduro y complicadas bajaría más despacio y con menor seguridad. Son bicis diferentes.
Quizás una giant trance se asemeja más a la turbo levo.
Si mi giant reign tuviera el motor Brose y el software de Specialized sería perfecta.
A tu amigo le va a tocar comprar el extender si queréis hacer los mismos km ya que hay mucha diferencia de peso y bici.