Hola de nuevo, despues de unos meses desconectado del Foro, os actualizo mi experiencia con la Core Carbon de 2021, depues de 5840 kms. Os refresco la memoria…
En anteriores capítulos os decia que con 2000kms me cambiaron el Motor después de reportar Holgura en el mismo. Y cuando llevaba 4500 kms, es decir, 2500 kms con el segundo motor os decia que de momento seguía sin holgura y sin problemas. Este segundo motor que me pusieron era nuevo, pero de la misma serie que llegaron los primeros.
Pues bien, al poco tiempo, cuando llevaba aproximadamente 3000 kms con este nuevo motor, empecé a notar como aparecia un ruido bronco en el mismo, como si algo rozase por dentro en el motor. Un ruido que los primeros dias aparecia y desaparecia, y que se hacía mas presente cuando circulaba a baja velocidad y a bajas revoluciones. Pero lo que inicialmente era un ruido exporadico, acabó siendo un ruido mas o menos continuo que aparecia siempre a los pocos kms de iniciar el entrenamiento, cuando llevaba 5-7 kms mas o menos. Por lo demas, todo normal, el motor empujaba bien, bateria comportandose bien, excepto que acabó volviendome a aparecer un poco de holgura, nada que ver a la primeea vez, pero holgura al fin y al cabo.
Total, que llamo a la Tienda, reporto el Ruido, y me dicen que el Motor suena a Roto. Que me tienen que volver a cambiar el motor.
Pues bien, despues de 1 mes de espera, me acaban de poner el que ya es el Tercer motor, contando como primer motor el que venia con la Bici.
Me han confirmado que es un motor completamente nuevo, de los que BH ha pedido despues de que se le hayan reportado muchos problemas con la serie inicial de Motores. Pero después de montarme el motor y ver yo mismo con mis propios ojos el nuevo y el antiguo, la apariencia es identica. No hay ninguna confirmación de que estos nuevos motores se correspondan con la nueva serie de motores que se ha comentado. Son motores nuevos, pero al menos, de apariencia externa identica a los anteriores. Lo que si me han dicho es que ya no se sustituyen motores de la version 1 del motor, el que era mas pesado, y que BH hoy si tenia que sustituir ese motor, le sustituia por motores de la version 2. Pero insisto, no hay nada confirmado de que los que sustituyen de la versión 2 sean los 2Ex como se ha dicho.
Asi que eso es lo que os puedo decir. Parece que todos los motores 2ESMAG, que es el mismo en montaña y carretera, da problemas. Siendo cuestión de tiempo y kms que aparezcan los problemas. Pero vamos, que poco a poco se van cambiando todos. De momento BH esta respondiendo, y eso es la buena noticia. Pero claro, ¿hasta cuando?
Se supone que todos los motores que se cambien desde mediados de septiembre, son nuevos, y despues de que Bh reporte los problemas detectados a la fabrica que les hace los motores. Pero no hay nada oficial confirmado mas alla de lo que BH va diciendo a las Tiendas. Las tiendas no tienen ni idea de que es lo que falla, porque evidentemente no les dejan abrir los motores y se devuelven a BH sin manipular.
En fin. A pesar de que se han portado genial con las Garantías y tener un tercer motor recien extrenado, estoy muy preocupado y a estas alturas no tengo demasiada confianza. Saber que los problemas pueden aparecer, a partir de los 2000 kms, me hace estar con las orejas tiesas, rezando cada vez que salgo. Veremos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk