Si las autonomías en una ebike de montaña ya son muy relativas, en una e-road son más elásticas que un chicle, ya que entran en juego otros factores. A una le costará horrores rodar a más de 25 km/h mientras que otro lo hará sin esfuerzo; a uno le gustará rodar en llano y a otro subir puertos como un loco...
Supongo que habréis leído esta comparativa de 13 ebikes de carretera.
https://granfondo-cycling.com/the-best-e-road-bike-on-test/Ellos renunciaron a publicar datos de autonomía, y lo argumentaron así (traducción Google):
"La gente a menudo pregunta: "¿Hasta dónde puedo viajar en una bicicleta eléctrica?" Honestamente, tenemos que admitir que no hay una respuesta fácil. Pase más tiempo pensando en ello y rápidamente se dará cuenta de que esta es la pregunta equivocada. ¿Quién todavía cree que las cifras de consumo que nos brinda la industria automotriz en realidad reflejan la realidad? Si respondiste "Sí, quiero" deja de leer ahora. Para todos los demás, debería ser obvio que si bien los datos de consumo de combustible para automóviles son más precisos que las mediciones de rango de un motor eléctrico en una bicicleta, aún depende en gran medida de factores como el estilo de conducción, la carga y el terreno. Sin embargo, en una bicicleta de carretera eléctrica, más de 20 factores afectan el alcance de una bicicleta de carretera electrónica. Peso del conductor, cadencia, resistencia a la rodadura, aerodinámica, temperatura, estilo de conducción, la distancia recorrida por encima del umbral de 25 km / h. Incluso la batería no es solo una batería, ya que cada batería es tan buena como su peor celda. La mayoría de los fabricantes también compran sus celdas de diferentes proveedores, lo que significa que la capacidad real de la batería está sujeta a variabilidad incluso en los mismos modelos de bicicletas. Además de las tolerancias de la capacidad de la batería, existen tolerancias en el consumo de electricidad del motor. Por esta razón, sería científicamente y metódicamente incorrecto definir el rango de una bicicleta de carretera electrónica basado en un solo modelo de prueba y darle una respuesta a medias con cifras de rango aparentemente plausibles. ¡Por lo tanto, el criterio de prueba 1, "rango", no es un criterio de prueba!".