Hoy me ha dado por probar la autonomía con el modo tour+ de la última versión de software. Llevo la actualización desde hace unos meses, pero no había llegado a realizar una prueba así hasta ahora. Tenía la Ebike un poco abandonada 😅😅.
Pues decir que me ha parecido ideal para ese día que quieres salir a entrenar. Es un modo automático que te pide más esfuerzo que el tour en el momento de arrancar.
La primera vez que lo probé, me dio la sensación de que habían subido el modo ECO acercándolo al Tour+, pero el tema es al contrario.
A mi siempre me ha parecido que el ECO daba suficiente asistencia para subir casi cualquier cosa, a ritmo lento, pero te ayudaba.
Pero una vez metido el TOUR, el salto era exagerado, así que lo normal era ir en ECO y cuando entraba en zonas chungas o ya cansado, tiraba de tour para relajarme.
Ahora, con este tour+, eso ha desaparecido.
El salto de ECO a este nuevo, es muy suave, siempre que no aprietes a muerte, o la cosa se complique mucho por inclinación.
El inclinometro (o como se llame), funciona a las mil maravillas, y en este modos tour+ es increíble lo bien que funciona.
Resumiendo, que he hecho una ruta de 50km con 1800m de desnivel a una media de 17km/h, y eso que he bajado despacio por la de gente que había por las sendas y pistas (hay que respetar para que nos respeten), y he terminado con un 20% de batería.
Me ha parecido un modo muy eficiente, ya que el maximo que he llegado ha hacer, tirando mucho de ECO, han sido unos 70Km con 2500m, una media de 15km/h y llegar sin batería, así que me parece muy equilibrado este modo. Lo bueno es que con este modo también te cansas, siendo buena señal de que te exige esforzarte.
La pena sigue siendo la de siempre, aunque la he llegado a bajar a unos 24kgr, sigue siendo un trasto para divertir bajando fuerte en zonas técnicas y reviradas. Como siempre, no se puede tener todo........¿O tal vez si?🤔🤔. El futuro está cerca!!
Jajajaj