Yo no sé el nivel de cada uno, hablo por mi experiencia.
Cada uno tenemos unas manitas diferentes con mas o menos fuerza. En función de eso y otras cosas podemos seleccionar el freno que mas te gusta.
En mi caso con los Saint estaba bastante contento, pero mas de una vez he llegado sin frenos al final de una crono con uso intensivo de frenos (Hablamos de frenar una eléctrica).
Mis pros con los Saint/XT4/Zee/Etc.
* Respuesta inmediata inicial y potencia de frenado.
Contra
* Mucho mantenimiento y me explico: El aceite mineral no soporta tan altas temperaturas como los fluidos DOT 4/5 con lo que se recalientan y pierden propiedades. Normalmente salen de color negro con mucho residuo y ensucian todo el conducto desde la pinza hasta la bomba de freno. Hay que limpiarlo.
* Al alcanzar altas temperaturas, genera aire y has de purgarlos muy a menudo para sacarles ese aire. Afortunadamente esa operación es muy sencilla.
* A nivel de rendimiento, frenada inicial muy fuerte, que no brusca, pero esa fuerza va disminuyendo a medida que aprietas la maneta. En casos de uso muy intensivo, yo me he llegado a quedar sin frenos, por sobre calentamiento. Que tramo? Pues en Arfa mismo, las TC3 o TC4. Con unos Hope V4 no me ha pasado, llegas con los frenos castigados pero frena.
Hablamos de uso intensivo que un usuario normal seguramente no tendrá nunca o casi nunca. Con los 223mm se mitiga bastante.
Los Hope.
No los he llegado a clavar nunca, son muy progresivos y a veces si que me gustaría que frenasen un plus mas. Has de apretar maneta a fondo para conseguir toda la frenada que deseas. Pero son de calidad, llevan DOT que aguantan mejor las altas temperaturas.
Es mas para gente con fuerza en las manos.
Todo lo digo desde la base de montar neumáticos de enduro que agarran un montón.
A veces montamos este tipo de frenos para otro uso del que están pensados.
Saludos