A ver, seamos un poco objetivos.
Es una gráfica realizada por una marca con el objetivo de vender.
Cuando era un niño, en la tele lo llamaban "publireportaje"
Por otro lado, la gráfica es una obviedad.
Hace una extrapolación de fuerzas de presión del dedo y una relación de momento de frenado.
Lo que esta gráfica enseña es que, a más presión del dedo sobre la maneta, mayor es el momento de frenado. Nada más.
No hace falta hacer una gráfica para llegar a esa conclusión.
Por cierto que, en la gráfica no se indican ni valores ni intervalos de escala. Y el que haya manejado datos estadísticos sobre gráficas, sabemos como hacer para que un dato apenas irrelevante, parezca algo de mayor relevancia. Por eso, acompañar en este "dibujito" con otras marcas de referencia, sin valores en los ejes del gráfico, es un despropósito. Lo mismo pueden ser mejores que los demás en un 0,05 % que en un 1 o un 2%
Me gustaría saber, cómo y en qué condiciones han obtenido los datos para "dibujar" la gráfica. Porque en la exposición comercial no lo dicen.
Si ha sido sobre un recorrido o en laboratorio tirando de dinamómetros.
Si lo hace una máquina o un señor de bata blanca, o un rider bajando por un cuestón.
Y multitud de "cositas" más a tener en cuenta.
Serán unos magníficos freno esos trickstuff, que no lo dudo. Pero de eso, a ser los mejores del mundo, ...
Un poco exagerado, ¿no?