Buenas, volviendo al tema de crujidos en la zona del motor me han aparecido desde hace unos 10 días.
En un principio pensé que era la cadena porque en una ocasión la limpié bien y desaparecieron en ruta durante unos 10-12 km., luego volvieron a aparecer. Ayer puse cadena y plato nuevo y los crujidos seguían más o menos igual (quizá algo menos)
Además de la cadena desmonté las 2 tapas de la izquierda, y le puse una poca grasa en los cantos y a los tornillos le puse fijatornillos (quizá los apreté demasiado según he leído luego), los 2 tornillos de anclaje del motor que lleva en esa zona (2 espárragos con tuercas) no les hice nada, porque metía la llave de vaso y vi que estaban bastante bien apretados.
En el lado derecho (el del plato) no quité la tapa, ya que es más complicado porque hay que desmontar la araña, pero si que saqué los tornillos y les puse un poco de fija tornillos y volví a apretarlos.. También me di cuenta que esa tapa lleva 3 tornillos y creo que le haría falta un cuarto en la parte más baja por donde pega más a la rueda, ya que presenta cierta holgura por donde se une con el motor, Para minimizarla le puse un pequeño cordón de silicona negra que tenía por casa y que si un día hay que quitarla no presentará dificultad.
Tras esas actuaciones salí a probar y los crujidos seguían.
¿ Qué me aconsejáis ?
¿ Aflojo esos 2 tornillo del motor, les doy grasa y los vuelvo a apretar a su par ?
¿ Saco todos los tornillo de las tapas y les doy una poca de grasa en el extremo ?
¿ Los aprieto poco esos tornillos ?
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