...llevaba siempre el eco al 15 %, y cuando la cogí el primer día después de actualizar el motor noté que la bici no tiraba igual al 15 % después de la actualización y me tocó subirla al 20 % (por vuestras recomendaciones siempre llevo la corriente al 100 %) y la aceleración también siempre al medio.
Cuando salgo con colegas pros con bicis normales me toca ponerla en eco al 25 %, pero voy casi la mitad del tiempo en trail para poder seguirlos, trail siempre al 40 % y turbo al 60 %, antes y después de la actualización del motor.
El de la lapierre no hacia más que decirme lo guapa que era su bici, pero la verdad que el sitio donde va la bateria a la vista es un engendro...eso sí, lapierre al mismo precio te da mejores componentes que specialized, de hecho comentaba que el EX1 es una pasada.
Eso no es normal. Si es como comentas, falló la actualización y deberías mirarlo. Prueba con otra Levo sin actualizar batería. La actualización del motor no cambia para nada el software de Specialized que va en la batería. Si antes ibas bien con Eco en 15 y ahora con 20 no puedes en Eco y tienes que ponerlo en 25, algo te falla.
Y lo que comentas que te cuesta seguir a tus colegas con bicis normales hasta en Trail 40, no creo que sea por asistencia, sino porque llegues a la velocidad punta y corte la asistencia. Me imagino que tienes ajustada la rueda a 2.000, pero si aún así te corta, y sigues con esos colegas, yo instalaría en el móvil la apicación Blevo y verás como los sigues bien en Eco.
La recomendación que suelo hacer de no bajar la CM de 100 (aparte del bug del 20%) es para los que tienen la versión .22 de batería. Para la antigua yo también la llevo casi siempre a 100, pero con esta versión es más lógico que alguien quiera bajarla un poco si quiere hacer una ruta larga.
Y sobre el cambio Sram EX1, es una opción más, pero si a mí me dieran a elegir, prefiero una cambio de 11V y más si es un 10-42 como el que creo que tienes. Si coges la bici un día para llevarla alegre con asistencias altas, el EX1 irá perfecto, pero para una ruta larga con asistencias más bajas, con el EX1 echarás en falta a veces un desarrollo intermedio con sus 8 piñones.
Sinceramente si me tuviese que comprar ahora una bici eléctrica seguramente no me pillaría la levo, es la más bonita, el mision control es una pasada para poner porcentajes de asistencia, etc....pero el que los pedales me estén pegando cada momento en las piedras me consume...
Qué cubiertas llevas?
La Levo viene algo baja de pedalier como otras muchas, pero si pones cubiertas de 2,8 te baja aún más. Entre 5 y 7 mm. que se notan bastante en este tema.
Si subes la horquilla a 160 te subirá el pedalier el equivalente a lo que baja con las cubiertas 2,8, unos 7 mm.
Y no creas que te va a penalizar subiendo, que tampoco lo vas a notar tanto. Entre el sag, y que la horquilla tiene un ángulo, en vertical se te convierte en 10-15 mm. que es la diferencia entre un manillar plano y otro de doble altura de los de 1", que no es tanto. A cambio tendrás mayor altura de pedalier y 1 gradito más de avance de la horquilla que lo notarás cuando bajes entre piedras. Y si una vez hecho, por tu talla, no te adaptas a la nueva altura, bajas un poco el manillar con las arandelas o con otro manillar de menos altura, y asunto resuelto.
Verás como no te arrepientes.
Ride, lo primero decirte que sin ti este foro no sería lo mismo (lo dicen todos en el foro y con razón) lo que tú haces no lo hacen otros ni cobrando, y todo por ayudar, a parte nunca has entrado en temas espinosos y polémicos y te has quedado al margen; se nota que eres muy buena persona....
Yendo al tema, la bici la llevo deslimitada pero con la rueda a 1500 ya que nunca se me corta la asistencia, a parte, no pega tanto el cante si tuviese algún problema de cara a la garantía. La verdad que recomiendo totalmente llevar la rueda a 1500.
Ya que hablas del Blevo me suena que tú no lo llevabas, y se comenta que tiene fallos, visto lo visto con la actualización del motor lo mejor es no tocar nada por si acaso a no ser que todo el mundo hable maravillas como es el caso de subir la horquilla a 160 mm.
Sobre las cubiertas sigo llevando las purgatory de 3.0 que sacó la bici de serie, ayer comentando sobre de pegar en las piedras con los pedales me dijo uno que mirase la presión del amortiguador porque influye si lo llevas flojo para bajar el eje de pedalier, peso 80 kg y lo he puesto a 180 psi y parece que vaya un poco mejor, pero he perdido sensibilidad en la amortiguación, antes no tocaba la palanca para abrir el amortiguador bajando y ahora si tengo que hacerlo si quiero más sensibilidad.
Las ruedas si las llevas un poco flojas supongo que debe bajar también un poco el eje de pedalier.
Hablando de las ruedas, en la ruta de ayer como iba a ser más bien pistera hinché los neumáticos un poco más de los que suelo llevarlos (el delantero suelo llevarlo a 0.7 y el trasero a 0.8 o 0.9) siempre haciendo la medida con el manómetro digital topeak (creo que tú tenías el mismo) y ayer puse delante 0.8 y detrás 1.0; pues bajando por pista rápido y empinado frené como normalmente lo hago y se me bloqueó la rueda trasera y no hice un recto en una curva con un barranco a bajo de milagro, me las ví put@s, nunca me había pasado el bloquear la rueda trasera así; me he dado cuenta que estas ruedas en cuanto las hinchas un poco más de la cuenta cambia el comportamiento drásticamente.
Sobre la horquilla la subiré seguro, pero en un sitio que tenga referencias (
Rafa, ya hablaré contigo porque una tienda que me dijiste llamé y ha cambiado de dueño)
La mia es talla M y mido 1.75 (esa es mi talla sin duda) y corté el manillar y lo dejé a 72 mm y puse potencia de 80 mm porque con la de serie no tenia buenas sensaciones, la veía muy nerviosa bajando y no me veía seguro. El manillar llevo el de serie de doble altura.
El manillar lo corté porque ya me pegué un par de piños por engancharme en sendas con arboles, se nota que al cortarlo y tener potencia de 80 mm la bici es menos agil en sendas; se nota más torpona para maniobrar.