Muy buenas compañeros,
Hace tiempo que no escribo en el foro unas veces por cuestiones de trabajo y otras por falta de tiempo material, pero os he estado leyendo todo lo que he podido.
A continuación os relato mi problema y a ver si algún compañero me puede ayudar.
Bicicleta: Turbo Levo FSR 6Fattie año 2017
Equipamiento: Mando cableado (montado con posterioridad), batería 503 w. (A), y batería 460 w. (B). Número de kilómetros aprox. 3600 kms. 0 problemas hasta el momento.
1º Día: Salgo con la batería A y noto que el mando cableado no cambia los modos correctamente y que la bicicleta a veces deja de asistir. Durante la ruta desconecto el conector de la batería y nada sigue igual. Una vez que llego a casa procedo a limpiar con limpiador de contactos le conector de la batería y el conector que va desde la batería al motor.
2º Día: Mismo equipamiento y misma sintomatología, la bicicleta va tirones que son más acusados cuanto más alto es el modo. Otro síntoma es que la bicicleta obedece muy mal a los cambios de modo desde la batería llegando a no obedecer ni tan siquiera a los botones de la misma. Una vez que llego a casa hago las siguientes acciones: Conecto en Mision Control y no hay ningún fallo, reviso de nuevo los conectores de batería y no veo nada de nada, también reviso el imán de la rueda y el sensor que va montado en el basculante trasero y no aprecio ningún daño. Preparo la bicicleta la siguiente salida para lo cual monto la batería B y monto el mando inalámbrico de Garmin que tenía guardado, en las pruebas en “seco” todo va perfecto mando sincronizado y batería que obedece.
3º Día: Batería B, mando cableado y mando inalámbrico, la bicicleta va tirones que se notan más cuanto más alta es la asistencia, el mando cableado no funciona y el mando inalámbrico de Garmin cambia los modos correctamente, y los botones de la batería funcionan correctamente. De vuelta compruebo que en el Mision Control y no aparece ningún fallo, pero detecto que el número de kilómetros es como un 30% menor a los kilómetros realizados.
Ante todo lo anterior estoy muy perdido y preocupado, pero como soy un poco manitas me decido a abrir al paciente con el fin de desconectar el mando cableado para ver si es el culpable y de paso aprovecho para limpiar y engrasar todo (ya sabéis arandelita, grasa, etc.).
Al proceder y desmontar descubro que la tapa del motor del lado del plato está rota por lo tetones de 3 de los cuatro tornillos, por lo que procede a comprar una, menos mal que son cuatro duros.
Cuando paso al lado de las conexiones del motor y previo desmontaje de la biela para retirar la tapa a simple vista todo está bastante limpio, el conector que va a la batería lo veo muy bien. Procedo a desconectar el mando cableado y aprecio que el conector del sensor que viene desde la rueda trasera esta rajado. Dicho sensor tampoco es muy caro y supongo que montarlo tampoco es dificil, aunque tendré que investigar, o si algún compañero lo sabe como se desmonta del cuadro.
Estoy preocupado y a ver si algún compañero me puede ayudar con el problema, me da miedo que sea un problema del motor.
Adjunto foto con el conector.
Saludos
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