Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4067993 veces)

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18060 en: 18 de Febrero, 2019, 08:20:08 am »
Ayer he coincidido un ratillo con un grupo de varias ebikes por el monte...ya no me acordaba de lo silencioso que es el Brose!!!
 Este detalle me hace replantear la lista de favoritas futuras posibles enduro...la Kenevo vuelve a subir posiciones.
 Alguien que haya probado o tenga conocimiento del nivel sonoro de Yamaha,Shimano y Bosch,me podría poner de más ruidoso a menos?,por favor.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18061 en: 18 de Febrero, 2019, 08:38:06 am »
Pides un análisis de laboratoriolos motores Bosch, Yamaha y Shimano disponen de un sistema de transmisión y desmultiplicacion muy similar lo que los hace tener un nivel sonoro similar y que muchas veces lo amplifica o atenúa el cuadro donde va montado, por efecto de la resonancia, por eso un mismo motor suena más en una bicicleta que en otra. El Brose es otro montaje de transmisión y desmultiplicacion, motivo por el cual es más silencioso, las versiones  nuevas del Brose son más ruidosas porque trabaja en un rango de revoluciones más altas(el inducido del motor) para optimizar mejor aún la eficacia del motor y una desmultiplicacion de salida diferente para mantener el rango de salida al plato.
Al margen del ruido cada uno de ellos tiene sus sombras y sus luces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.795
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18062 en: 18 de Febrero, 2019, 08:55:00 am »
De acuerdo en todo Rubiomikel .

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18063 en: 18 de Febrero, 2019, 09:00:39 am »
Bueno,pues no os penséis que os vais a librar.😂
-kenevo comp
-xduro Nduro 3.0
-Focus Sam2 6.7

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18064 en: 18 de Febrero, 2019, 09:05:01 am »
Ayer he coincidido un ratillo con un grupo de varias ebikes por el monte...ya no me acordaba de lo silencioso que es el Brose!!!
 Este detalle me hace replantear la lista de favoritas futuras posibles enduro...la Kenevo vuelve a subir posiciones.
 Alguien que haya probado o tenga conocimiento del nivel sonoro de Yamaha,Shimano y Bosch,me podría poner de más ruidoso a menos?,por favor.
Yo he probado Yamaha, Shimano y Brose.
El más ruidoso el Yamaha seguido del Shimano.
El Brose para mi juega en otra liga en este aspecto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18065 en: 18 de Febrero, 2019, 09:05:23 am »
Yo de ahí me bajomis conocimientos de prestaciones en lo referente a marcas y modelos es muy limitado, no ha sido el deporte de mi vida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18066 en: 18 de Febrero, 2019, 09:13:07 am »
Ayer he coincidido un ratillo con un grupo de varias ebikes por el monte...ya no me acordaba de lo silencioso que es el Brose!!!
 Este detalle me hace replantear la lista de favoritas futuras posibles enduro...la Kenevo vuelve a subir posiciones.
 Alguien que haya probado o tenga conocimiento del nivel sonoro de Yamaha,Shimano y Bosch,me podría poner de más ruidoso a menos?,por favor.
Yo he probado Yamaha, Shimano y Brose.
El más ruidoso el Yamaha seguido del Shimano.
El Brose para mi juega en otra liga en este aspecto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Opino lo mismo..después de dos moustache Bosch en el 15 y 16 y viendo alguna marca más por ahí..

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.527
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18067 en: 18 de Febrero, 2019, 09:42:55 am »
Una pregunta en mi primera salida hoy con la Comp Carbon.
La salida ha sido de sólo 30km ya que la he aprovechado para ir ajustando la bici a mi posición.
Pues bien, cuando llevaba la mitad de recorrido, las bielas cuando pedaleaba han empezado a hacer el típico ruido molesto 'ñic ñec ñic ñec' y cada vez más agudo.
Lo achaco que al ser nueva esa parte debia venir más seca que la mojama.
Por lo que al llegar a casa después de limpiar bien la bici, he puesto WD40 en las juntas de las bielas, y ahora queda esperar a la próxima salida a ver si se le quita el maldito ruido.
La bici era de stock, modelo 2018, y puede que llevará demasiado tiempo parada y al revisarla no hayan lubricado esa zona.

A vosotros os ha llegado a hacer este ruido como de fregar la biela y con el consiguiente 'ñec ñic ñec ñic'? Es que a ver si va a ser algo de motor que es lo que me podria preocupar más.
Pienso eso, porque antes tuve la Turbo Levo Short Travel de 2017 con rueda 29, y no se si es por los neumaticotes 27,5 plus, que encuentro que esta Comp Carbon aunque es de carbono va más lastrada con los mismos porcentajes de asistencia de lo que iba mi Short Travel siendo de aluminio y con peores componentes.

A ver si me podeis orientar, basando vuestra experiencia en ellas, que es muy elevada.

Mil gracias!visitors can't see pics , please register or login


Esa sensación de lastre que comentas la tuve yo al contrario cuando pase de 27.5+ a 29, se nota que las ruedas de 2.8 se agarran mas al suelo, antes era imposible rodar sin asistencia y ahora es algo mas fácil.

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18068 en: 18 de Febrero, 2019, 10:20:22 am »
Gracias @leptonex
Cuando se gasten estas 2.8, pensaré si montar 2,6 o seguir con las 2,8.
Mañana volveré a salir, y así iré probando sensaciones.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.527
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18069 en: 18 de Febrero, 2019, 10:29:37 am »
Gracias @leptonex
Cuando se gasten estas 2.8, pensaré si montar 2,6 o seguir con las 2,8.
Mañana volveré a salir, y así iré probando sensaciones.

Imagino que antes llevabas 2.6 no?, yo ya me he acostumbrado a las 29, al principio se me hacia raro tener menos cubierta pero ahora ya no lo noto, también es verdad que mis rutas son mas de trail y las 2.8 me sobraban para lo que hago.
Si vas a hacer rutas de rodar mete algo mas de presión, yo lo hacia y se notaba bastante.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18070 en: 18 de Febrero, 2019, 10:54:44 am »
No he cambiado la cadena Ride, el problema es que es una cadena específica para el cambio SRAM EX1 , con eslabones anchos y estrechos que entran en sus homólogos del plato y roldanas. Yo creo que el problema podría estar en que de momento SRAM solo ha sacado a la venta platos de 14-16-18 para este cambio en motores BOSCH , el de 34 D para motor BROSE de momento ,hasta donde yo se no está comercializado ... así que voy con plato de 34 alternativo... no el específico. En cualquier caso ya está en el taller os contaré la solución.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18071 en: 18 de Febrero, 2019, 11:36:17 am »
Hola, estoy buscando una cassette de sunrace 11 47 11v para mi turbo levo del 18 es una comp.
Por lo que veo por ahi todo es para nucleo shimano, y yo necesito para núcleo sram verdad?
Sabeis la referencia a buscar o algun sitio que lo tengan?

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18072 en: 18 de Febrero, 2019, 11:39:48 am »
Hola, estoy buscando una cassette de sunrace 11 47 11v para mi turbo levo del 18 es una comp.
Por lo que veo por ahi todo es para nucleo shimano, y yo necesito para núcleo sram verdad?
Sabeis la referencia a buscar o algun sitio que lo tengan?
No creo la mía también es del 18 turbo levo comp y es núcleo Shimano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18073 en: 18 de Febrero, 2019, 11:46:08 am »
PUAFF ahora si que me he quedado loco  ;D
Mirare ese tema, que me imagino que montaran siempre el mismo para todas las levos comp.
gracias por el apunte.
Esta es la mia, y la verdad que por ningún lado leo shimano, pero claro igual es compatible y no es shimano
https://www.specialized.com/nz/en/mens-turbo-levo-fsr-comp-6fattie-29/p/129008?color=240244-129008

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18074 en: 18 de Febrero, 2019, 11:54:41 am »
Hola, el cassette PG1130 es el NX de 11 piñones y se monta en el núcleo SHIMANO, por eso el piñón más pequeño es de 11 dientes.